whatsapp: No hay suficiente espacio de almacenamiento

Shamash_phi

Estoy hasta los cojones que me aparezca este mensaje cada vez que actualizo la aplicacion esta.
Primero y antes que todo: SI, tengo espacio suficiente, de sobra, tanto en SD como memoria interna del telefono.

Lo que pasa es que no se si mi modelo de telefono es una mierda que cada vez que actualizo me salta el mensaje, borro aun cosas que no son necesarias y sigue, borro la aplicacion entera y sigue.

Solo me pasa con whatssap, todo el resto de aplicaciones me las deja instalar perfectamente, pero es la unica aplicacion que me impide hacerlo correctamente.

La ultima vez por poco no lo consigo, tuve que ir a la tiene de play google y descargarla desde la version web por el movil, pero ahora ni eso me deja.

Mi movil es samsung galaxy gt-b5510, por si ayuda en algo, es algo que buscando por internet no encuentro una solucion real, asi que os pido ayuda

ramaGZ

Tu movil es viejo, y la última versión de Whatsapp, demasiado nueva para él. No solo es el tuyo: si intentas instalar Whatsapp en un Galaxy Ace con Android 2.3, también saltará el mensaje (a menos que tengas toda la memoria disponible o gran parte de ella). Comprobadísimo.
No entiendo por qué, pero seguramente tenga que ver con el espacio total del terminal y no del espacio restante.

Cómprate un teléfono nuevo y otro consejo: no instales aplicaciones en la microSD.

1 respuesta
Shamash_phi

#2
Muchas gracias de verdad, no pense que un movil en 2 años quedase tan obsoleto para este tipo de cosas (aunque en realidad solo tiene 1 año de vida, el modelo 2)

Intentare usar alguna promocion para conseguir otro.

P.D: ¿Lo de la micro sd porque no es recomendable?

1 respuesta
ramaGZ

#3 Ya pero el modelo es de 2011. Y de aquella tampoco era una maravilla de movil. Hoy por hoy con 160MB de memoria interna no vas a ningún sitio (Facebook me ocupa 355MB ahora mismo, imagínate).

La memoria interna es más rápida que la microSD. Por eso, cuando guardas aplicaciones en esta (en realidad no está toda la aplicación pero sí gran parte de ella), tarda en abrir y ralentiza el movil. Las microSD son para almacenar música, fotos, vídeos, etc. Para aplicaciones: todo en la memoria interna.

Hoy en día por un precio bastante reducido tienes muy buenos Androids: Moto E, Moto G, BQ E5 HD, Xiaomi Redmi 1S, Jiayu G4S... Todos por menos de 200€. Vete mirando y escoge el que más te guste.

1
A

#1 bajate el apk directamente desde la web de whatsapp e instalalo desde la tarjeta sd

mi movil malo es un galaxy ace q no tiene memoria interna casi y me va perfecto, eso si esta rooteado y con el cyanogenmod y no tiene ni playstore puesto

2

Usuarios habituales

  • Ainigriv
  • ramaGZ
  • Shamash_phi