whatsapp web desconecta pantalla off kk 4.4.4 cm11

oZk4h

Buenas

vereis, tengo problemas con el whatsapp web

Me sale el relojito cada dos por 3 cuando lo uso. Y tengo que estar constantemente desbloqueando el teléfono para poder enviar mensajes y que me lleguen. Es decir, con el movil con la pantall encendida no hay problema en principio, puedo enviar y recibir. El problema viene cuando se apaga y pasa "un tiempo" (no he medido cuanto)

En el movil he tocado lo de "Usar Wifi En Suspensión = Siempre" y desmarcado la casilla de "Optimización de WIFI (Minimizar uso de batería con Wi-Fi activado)", pero sigue pasando todavía.

Probado todo o eso creo en android (si alguiien ssabe algo mas q me lo diga), me quedaría solo por probar a cambiar algo dle wifi del router (tema de configuracion), pero creo que esto ya sería muy raro que fuera el origen de este problema. Creo que el problema esta en la configuración a nivel android, porque puedo usar un macbook air sin problemas con el wifi y otros dispositivos. Uso filtrado de mac y la ssid está escondida, por si sirve de algo.

A ver si alguien ha conseguido resolver esto

Mi movil es este por si sirve de algo. Estoy con una Rom custom (Cm11 basada en KK 4.4.4). El movil lo tengo rooteado pero sin apps raras tipo Xposed.

A ver si alguien puede echarme una mano o darme pistas acerca de algo nuevo que probar

saludos

ramaGZ

Mira si esto puede ayudarte: https://www.whatsapp.com/faq/es/android/20887936

1 mes después
Lizardus

Es el tipico fallo de mierda que lleva repitiendose en android desde tiempos inmemoriales, da igual que tengas la politica de suspension en nunca, el wifi se deconecta despues de x minutos con la pantalla apagada. Yo lo solucione de la siguiente manera:

1- Por supuesto, tener la politica de suspension en nunca en los ajustes avanzados de wifi y eliminar el ahorro de bateria, aunque son 2 opciones inutiles, pero por si acaso.
2-Es drástico, pero esto ocurre cuando estas conectado a wifi . La solucion es tirar de datos, en este caso no ocurre .
3-La tercera es la forma en la que yo lo solucione , bajate el wifi keep alive https://play.google.com/store/apps/details?id=com.shantz.wifikeepalive&hl=es . La primera vez que lo abras ve a ajustes avanzados y selecciona todas las opciones ( marcha los 5 enables ) . Despues selecciona Always on y la aplicacion se cerrara . Quedara en segundo plano y te tendrá el wifi siempre alerta . El consumo de batería es ínfimo y la ganancia es tremenda. Cuando reinicies el movil tendra que repetir el proceso, eso si .

1 respuesta
oZk4h

#3 he mirado la app esa y parece que se inicia sola con el boot del móvil (lo he mirado con el app master > autostart manager)

entonces no haría falta iniciarla cada vez

no?

voy a probar y cuento a ver si va sin tocar nada, dejando que inicie sola

1 respuesta
Lizardus

#4
A mi personalmente me es necesario marcar los checks y poner always on cada vez que reinicio. Tambien te digo que es algo que me ocurre cuando muevo apps a la tarjeta de memoria , si las tengo en la memoria interna del telefono no me ocurre.
Aun asi, el incordio de abrir la app unos segundos compensa sobradamente con el poder usar la bazofia de whatsapp web sin que se bloquee cada X minutos.

Has de configurarla como te digo, si la instalas tan solo no conseguiras nada. De hecho yo pensaba que la app no funcionaba hasta que lo hice asi.

Lecherito

A mi eso me pasa con Whatsapp pero no con telegram por lo que me resulta muy raro.

Usuarios habituales

  • Lecherito
  • Lizardus
  • oZk4h
  • ramaGZ