Wi-Fi Calling

AeRoS

Wi-Fi Calling viene hoy en día en la mayoría de teléfonos móviles. Sirve para realizar/recibir llamadas y mensajes de texto a través de nuestra wifi.

Alguno lo tiene o lo ha probado? con que operador?

tirutu

No está Whatsapp para eso?

1 respuesta
Elinombrable

#2 La mismita calidad de audio si...

1 respuesta
B

#3 0 quejas con la cálida del WhatsApp en llamadas

1 respuesta
Elinombrable

#4 Que no haya quejas no significa que la calidad del wi-fi calling sea infinitamente mejor, sin contar el retraso del audio que también es bastante menor.

1 3 respuestas
ColdZimeh

#5 pues explica un poco más, porque no sé de qué me estás hablando. Con la cantidad de opciones que hay y el standar de tarifa plana de voz, por qué deberíamos de usar eso que tú dices?

1 respuesta
B

#5 pero no es algo necesario. Mientras te entiendas con la otra persona no necesitas más calidad. Además + calidad implica más datos. Y hay muchísima gente que habla horas y horas al día con las llamadas de WhatsApp.

1 respuesta
Elinombrable

#7 Si usas Wi-Fi, no consumes datos... Y eso de que no necesitas más calidad pues dependerá de lo que estés haciendo. Y para hablar por whatsapp, la otra persona tiene que tener whatsapp. El wi-fi calling puedes usarlo para llamar a cualquier persona que tenga un número de teléfono, ya sea conocido, desconocido, empresa o particular.

#6 Porque quieres mantener una conferencia y quieres el máximo de calidad posible sin depender de si tienes buena cobertura o no. O porque no tienes buena cobertura dentro de tu casa/oficina/lugar donde estés.

El que quiera más info, google es vuestro amigo:

https://www.xatakamovil.com/conectividad/wifi-calling-o-llamadas-por-wifi-la-solucion-para-lugares-con-mala-o-nula-cobertura-movil

2 respuestas
ColdZimeh

#8 Para eso uso Skype en casa y Webex, que más estabilidad que algo que me proporciona cisco, no voy a tener. xd Pero bueno, el wifi calling este es el famoso facetime que tenemos en iOS desde tiempos inmemoriales?

1 respuesta
B

#8 pero si estás en Wi-Fi el WhatsApp llama por wifi no? Entonces estamos en las mismas.

1 respuesta
n3On

Primera vez que escucho esto... podriamos decir que es totalmente innecesario la cosa esta en el 2020 casi ya?? Con todas las opciones que hay hoy en dia y buena la escusa de las coberturas o tienes un "retardo" de 1 segundo...

Elinombrable

#9 Si quieres llamar a una empresa o te han dado un número de teléfono para una entrevista de trabajo no puedes decirle a la empresa/director de RRHH que te pase su skype o webex. TODO el mundo tiene un número de teléfono. Sin embargo no todo el mundo tiene Skype o Webex.

#10 Dado que el protocolo no es el mismo, no. Ni en calidad ni en retraso de audio. Además con el wi-fi calling puedes llamar a cualquier número de teléfono igual que con tu teléfono, con whatsapp no.

1 respuesta
ColdZimeh

#12 Para llamar de una empresa a otra uso la llamada tradicional o hago conferencias por skype. Para una entrevista de trabajo me llaman por teléfono y me persono en sus oficinas, y en caso de no poder, vueeelta a lo mismo, videoconferencia.

Te vuelvo a preguntar, ¿Esto es el FaceTime que llevo usando desde hace años en mi iPhone con su correspondiente adaptación a Android o qué es?

1 1 respuesta
Elinombrable

#13 El FaceTime sólo se puede utilizar entre iPhones. Esto lo ofrece tu operadora y es exactamente una llamada de teléfono normal solo que en vez de utilizar GPRS/3G/4G utiliza Wi-Fi para la transmisión de la llamada.

1 respuesta
Cryoned

#5 no veo por qué va a ser el retraso menor con wifi calling de operador cuando a través de un programa es exáctamente lo mismo, un punto a punto en una llamada sin servidores intermedios y con el lag existan entre los proveedores por su peering, que es el mismo que el que tenga el proveedor nada más. El bitrate además podrá ser el que el desarrollador quiera.

Puede haber diferencias si enrutan y priorizan tráfico o si usas un sistema de cisco y llamas entre países o burradas así, pero entre gente de la calle no debería haber la diferencia de la que hablas.

ColdZimeh

#14 Ya sé lo que es FaceTime, lo llevo usando años. Vale, última pregunta, o penúltima. Si yo lanzo una llamada de estas Wifi a alguien que no está en el wifi, ¿Qué pasa? ¿Ahí pasa a cobrarse?

La de años que lleva existiendo esto y lo poco que se ha usado. Cualquier app ha borrado los usuarios potenciales que podría llegar a tener esto.

1 respuesta
Elinombrable

#16 Te repito, funciona exactamente igual que una llamada normal. No tienes que hacer nada. No se cobra nada que no se te cobre con tu tarifa normal. La otra persona no tiene que hacer nada especial y da igual si tiene un teléfono conectado por wi-fi, por 3G o conectado por cable en casa. Es transparente para ambos. Una vez lo configuras, tu teléfono y la operadora se encargan de todo.

1 respuesta
ColdZimeh

#17 Entonces si se te cobra normal, estamos peor que con Whatsapp.

Si por línea llamo a Argentina me sablan medio sueldo por una conversación. ¿Por WiFi-Calling también? Pues vaya avance. xdd

1 respuesta
Elinombrable

#18 A ver cómo te lo explico. ¿Cuando tienes cobertura 2G y llamas, cambia algo con respecto a cuando tienes 3G o a cuando tienes 4G? No ¿Verdad? Pues a esa lista añade el Wi-FI como un modo de cobertura más adicional a esos 3. Funciona exactamente igual a todos los efectos pero la calidad de sonido es mejor.

1 respuesta
ColdZimeh

#19 tt que te entiendo perfectamente y no veo ninguna mejora de lo que tu dices respecto a whatsapp a no ser que vivas en un pueblo con casas de piedra, estés en un bar (zulo), o te importe una mierda gastar bien de pasta en una factura de teléfono. La única duda era si el costo de la llamada era el mismo que si estabas usando tu cobertura móvil, y viendo que si, me parece más inútil aún.

1 respuesta
Elinombrable

#20 Dado que esto es un servicio que ofrece tu operadora, a ver si te pensabas que tu operadora te iba a regalar las llamadas. Esto es un servicio para mejorar la calidad de voz de las llamadas o para cuando no tienes cobertura en tu zona, cosa que pasa en muchos edificios y en muchos pueblos. Será inútil para ti que lo que buscas es llamar gratis pero para mucha gente sí que tiene mucha utilidad por las razones que ya he comentado.

DreaMwOlf

Con las tarifas planas de llamadas no entiendo como hay gente que hace el esta llamando por whatsapp o similares, porque mientras si te llaman por teléfono tu recibes la llamada y no gastas, si te llaman por wifi y tu estás fuera gastas datos no?

1 respuesta
HeXaN

#22 Podríamos usar tu argumento al revés: con las tarifas que hay de datos ilimitados (o cantidades absurdas) no sé cómo la gente llama de normal.

2 respuestas
ColdZimeh
#23HeXaN:

con las tarifas que hay de datos ilimitados (o cantidades absurdas)

¿En España? Datos Ilimitados solo los tenía Vodafone (y alguna lowcost me suena) y las demás tarifas de datos tampoco estamos para echar cohetes, que yo 25GB por ejemplo me los fundo en un mes fácil.

DreaMwOlf

#23 si te llamo yo a ti aunque no tengas llamadas o minutos gratis no te afecta, si ahora bien yo te llamo desde un sitio con wifi y a ti te pillo en la calle tú estás gastando tus datos, si quieres hacer pensar que es lo mismo pues allá tú

Kike_Knoxvil

Lo que me sorprende es que alguien use las llamadas de whatsapp de verdad y su retardo cuando hay mil aplicaciones mejores para llamar por internet

1 respuesta
Cryoned

#26 el problema de esas mil es que la gente no las tiene y ws lo tiene el 99.99%, con lo que te da exáctamente igual que haya una aplicación que tenga calidad de audio blu ray si no tienes con quién usarla.

Es la misma escala que lo que comenta elinombrable, número de teléfono tiene todo el mundo, whatsapp, puede que alguien no, o si llamas a un fijo.

AeRoS

A ver chicos, no creen que si quisiera que me llamen por whatsap no tendría esto abierto? Es por motivos laborales sobre todo en las guardias y no, no hay posibilidad de usar whatsap, ni skype ni nada. Solo llamadas y mensajes de toda la vida. Estoy viendo que movistar lo tiene implementado pero solo con samsungs gama alta. Y que Orange tiene la siguiente lista.

https://www.orange.es/particulares/fibra-adsl/servicios/llamadas-wifi/

Usuarios habituales