wifi de Vodafone

Pugambuga

Buenas,

Pues tengo algunas dudas acerca del WIFI. La verdad es que me resulta inexplicable que en medio de 2023 aun tenga uno problemas de cobertura dentro de casa y me gustaria saber si tiene solucion o que puedo hacer al respecto. Mi casa tiene 100 metros cuadrados pero el problema no es ni si quiera de punta a punta sino en un rango de unos 8 metros en recto practicamente.

El router esta en el salon, que a su vez esta en el centro de la casa. Esta justo al lado de una de los marcos que dan a un pasillo el cual conecta dos cuartos y un baño en medio de ellos. Mi pregunta es, si desde el router hasta el cuarto del fondo hay eso, 5 metros hasta la puerta y 8 o 9 metros hasta el fondo del cuarto. Como es posible que me vaya tan jodidamente mal la conexion en 2023? Es que no puedo conectar ni una tele nueva que me he comprado y que me gustaria saber que puedo hacer.

El modelo del router es el blanco de Vodafone, voncretamente FG824CD.

El tecnico de vodafone se limita a decir que con un baño en medio y una cocina al lado del salon que blablabla, pero me niego a pensar que no tiene solucion esta mierda.

Que opciones tengo para mejorar la conectividad del wifi y al menos ver la television desde ese cuarto? Alguien entendido en el tema puede orientarme?

alfema

Es muy fácil de explicar, la señal de la WiFi se transmite por el aire, lo que hace que cualquier alteración en el mismo interfiera en la señal, yo siempre pongo un ejemplo, dos personas hablando en tono normal, una de ellas se va moviendo por la casa, habrá zonas en las que se escuche mejor, en otras peor y en algunas en las que quizás no se escuche nada, si en la calle están con obras harán que la comunicación sea peor, un vecino con la tele muy alta lo mismo, espejos, azulejos de los baños o cocina, muebles, el propio aislamiento interior de la casa dificultan la transmisión de la señal.

Hay cosas que se pueden ver, canales configurados, es mejor que dos vecinos usen el mismo canal que los adyacentes, si tienes vecinos con los que tengas confianza podríais configurar los canales para que no se solapen entre sí, hace tiempo que se suelen dejar sólo el 1, 6 y 11 para que no se solapen con el resto, eso en caso de la banda de 2,4 GHz, en la de 5 GHz no hay ese problema.

Mi recomendación siempre, primero probar con la banda de 5 GHz, tiene menos distancia de cobertura, menos interferencias y más velocidad, si no va bien usar la de 2,4 GHz, más cobertura, pero más interferencias y menos velocidad.

Mira si tu WiFi tienes dos nombres, la VFXXXXXX y la VFXXXXX_5G, la primera es la de 2,4 GHz, la segunda la de 5 GHz, si sólo tienes un nombre puede estar activado el band steering, en algunos casos, dependiendo del dispositivo cliente, puede ir mal, este sistema lo que hace es negociar la banda a la que nos conectamos en función de la cobertura, pero si está oscila entre una y otra o el dispositivo no tiene una buena implementación, está cambiando constantemente.

Además tenemos las limitaciones técnicas y legales, la potencia de emisión es limitada, hay canales que no se pueden usar si hay dispositivos prioritarios que la reclaman, radares o similares, puedes tener problemas si estás cerca de cuarteles de policía, Guardia Civil, organismos oficiales, ... pueden tener inhibidores de frecuencia.

Hay opciones, la mejor siempre, cablear si es posible, puede ser ethernet, pero hace falta tubo libre que no lleve suministro eléctrico, no se puede cablear datos por ahí, sí puedes instalar fibra óptica plástica, puedes usar PLC, repetidores, poner una red mesh.

Kbarton

Los azulejos de baño / cocina actúan como rebotador del wifi, por lo cual se carga la señal

Pugambuga

Muchas gracias a ambos, ayer justo active el band steering ese a ver si mejoraba pero nada, va como el ojete igual ponga la que pogna, lo que si podría hacer es cambiar el canal como decis? No se si ayer tenia el 2 o el 3 aunque ponia elegir automaticamente.

Estoy pensando en ir a por un repetidor pero me surge una duda con ellos. En mediamarkt hay un tp link a 20 pavos pero dice que la transmision es a 300mbps. Esto es una mierda? Es decir, lo que yo entiendo, que no se si es lo cierto, es que el ancho de banda por mucho que tenga 1gb contratado es como el tamaño de una tuberia, pero is el grifo no expulsa 1gb por segundo que es la velocidad de transmision para nada tienes ese tamaño de tubo. No se si lo entiendo o no bien ni se si 300mbps es bueno o se quedara obsoletisimo.

Que creen?

1 respuesta
Kbarton

Cómprate un router decente, desactiva el wifi de vodafone y mira a ver como te llega la señal

Si ves que no te llega lo devuelves al no cumplir tus expectativas, lo mismo en el caso del repetidor

garlor

pasa cable

tal como te ha dicho el tecnico, con un baño de por medio y la cocina al lado lo tienes jodido

Kaledros

Tengo exactamente el mismo problema, cocina y baño entre el router y el comedor. Al final puse un repetidor en el comedor y se acabaron mis problemas.

itonny

#4 https://www.tp-link.com/es/service-provider/home-wifi-system/ cualquiera de los 3 modelos te va bien y funcionan con el sistema MESH, el ultimo modelo ya va incorporado con WiFi 6.

Pugambuga

En principio se ha solucionado con un repetidor en el pasillo hacia el cuarto, pero menuda mierda que hoy en día haga falta esto con tanta tecnologia y bandas anchas y mierdas. Gracias a todos.

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • itonny
  • Kaledros
  • garlor
  • Kbarton
  • alfema

Tags