Windows Phone 7 Mango

r2d2rigo

#209 #210 antes funcionaba el truco del debranding para hacer bypass a la operadora y tener la actualizacion en cuanto saliese. Ahora el unico metodo es ser developer y actualizar a las versiones previas, en cuanto sacan la RTM te entra sola.

1 respuesta
Rafyelzz

#211 Bueno, realmente está el truco de la desconexión del Zune.
Está claro que se me olvidó mencionar que los unbranded no tiene que pasar por la operadora y van directos, pero aun así los que lo querian tener inmediatemente, podían hacer el bypass de Zune, dando buscar actualizaciones, desconectando el cable de red, esperar a que te diga que ha encontrado la actualización, y entonces enchufarlo para que la descargue.

A veces me pregunto si este "bug" ha sido intencionado por parte de Microsoft o no.

shortyStyle

Me he encontrado con un concept por internet de un teléfono con WP y la interfaz un poco cambiada y me parece un win por todas partes, si algo parecido saliese sería un "shut up and take my money"

2 3 respuestas
thunder_89

#213 La verdad que como concept es la leche, y visualmente mola muchisimo. Lo unico que a mi no me van demasiado los widgets de FB/Twitter, siempre he sido mas de apps.

También digo una cosa, estos concepts molan porque la gente que sale en los contacts es guapa, si saliesen las fotos de mis amigos en lugar de "Saara Salander" seguro que no molaba tanto... xD

shortyStyle

Los iconos con bordes redondeados y tipo symbian anna le quedan de coña.

BLZKZ

#213 eso es casi como miui (android) con un tema que ahora mismo no recuerdo el nombre

Rafyelzz

#213 Me gusta aunque tampoco soy de widgets y menos aún habiendo probado las tiles, que son el camino perfecto entre nada y widgets (para mi gusto).

Quizá la futura personalización que Nokia promete para sus WP vaya en ese camino, quién sabe. Yo estoy aburrido de los iconos, pero que aparezca el tiempo en la pantalla de bloqueo me parece un puntazo.

Realmente estoy inquietado por lo que dicen que Apollo será. Un gran cambio, WP en un nuevo nivel. Parece como si fueran a reformar el OS cuando no parece que le haga falta.

Rafyelzz

Windows Phone 8 Apollo llevará kernel NT.

Hace unos días se corrió la voz por parte de un famoso leaker llamado Ms-Nerd, que afirmaba que Microsoft no se estaba moviendo Windows Phone al núcleo de Windows NT como la base para Windows Phone en WP8 aka Apollo. Afirmó que este se había hablado, pero que había sido desechado, sobre todo por el hecho de que Nokia está tratando de que Windows Phone tuviera más presencia en la gama media y baja y el núcleo de Windows tiene demasiado trabajo para esa labor.

Para los lectores no técnicos creo que tengo que definir qué es exactamente lo que está pasando aquí. Si Windows Phone 8 se pasara a núcleo de Windows NT, no cambiaría lo que ve el usuario. La interfaz del teléfono puede permanecer igual (o no), pero el núcleo del OS si. Yo no quiero entrar en más detalles que eso, porque mi conocimiento es limitado, por ello, pasar a NT no significaría un cambio en la interfaz de usuario de Windows Phone.

Wmpoweruser ha podido saber de fuentes muy cercanas a la materia de que esto es incorrecto. No sólo Windows Phone 8 se basa en el kernel de Windows NT, sino que la mayor parte del trabajo ya ha sido completado. Ellos se están acercando el tercer milestone de Apolo de tres en total. Lo que es más en relación con Ms-Nerd la afirmación de que Windows NT tendría que consume muchos recursos para los chips de extremo inferior, y esto no parece ser cierto. ¿Cual es en realidad el problema con Windows CE (que Windows se ejecuta en estos momentos), está llegando a su límite en los chipsets más nuevos en la versión 7 y Windows Phone todavía se está ejecutando en la versión 6?. Quizás esta es la verdadera razón por la que no hemos visto nada de doble núcleo en Windows Phones.

Es mas, esto tiene sentido porque: ¿Por qué crees que no hemos visto NFC en los teléfonos de Windows y por qué no ha permitido Microsoft motores de juego como el EPIC para funcionar en Windows Phone? ¿Por qué seguir añadiendo características al núcleo de Windows CE que están trabajando ahora, cuando están a punto de cambiar de todos modos? El desarrollo de juegos nativos que se rompan una vez que los núcleos están conectados a cabo.

Y por un jugoso rumor final, nuestras fuentes nos dicen que la fecha de lanzamiento en julio de Apolo que se filtró por el ejecutivo de Nokia en el Nokia World no es demasiado exagerado y tanto Windows 8 como Windows Phone 8 podrían tener la misma fecha de lanzamiento. Eso es muy interesante.

(añado yo)

Esta información parece concordar mucho con las expectativas que Nokia y Microsoft han puesto en Apollo, y que dicen que supondrá un cambio importante. De ser así, WP y W8 serían hermanos, y usarían tecnologías como NFC (ya enseñada en la DP de Windows 8), doble nucleo, y un largo etc. No solo eso sino que la interoperabilidad entre un W8 y WP8 podría alcanzar niveles (no diré inimaginables pero..) que irán un paso más allá de lo que ahora vemos entre dispositivos del mismo ecosistema.

Fuente: http://wmpoweruser.com/

1 respuesta
TaMy

#218 Sobre la noticia es muy interesante y tal... En serio todo lo que dice en ella esta bastante bien.

Sobre tu añadido no estoy en absoluto deacuerdo:

  • Cambio importante? Depende...
  • WP hermano de W8, usar tecnologias como doble nucleo etc? Claro pero no tiene nada de especial...
  • Interoperabilidad entre W8 y Wp8? Aqui se te ha ido la olla, que interoperabilidad tiene tu Windows 7 con el que hay en la mesa de al lado? NI que cuando estuvieran relativamente cerca se unieran como transformer a lo optimus prime.... La interoperabilidad entre ellos pfff es la de siempre... la red,... entorno de dominio y usuarios de dominio para entorno empresarial, no mucho más, y estaria por ver si llegan a esto...

No se exactamente tu idea de interoperabilidad inimaginable. Pero si de verdad la interoperabilidad inimaginable puede existir entre dos nucleos NT porque no la estamos viendo entre dos windows 7 puesto uno al lado de otro?

Hay interoperabilidades que se ven en otros sistemas como Mac o Linux que van mucho más alla que lo que Microsoft ha mostrado con Windows. Como juntar dos ordenadores y arrancar uno con el disco duro del otro (por poner un ejemplo de los muchos que hay)...

No se... que la noticia esta chula... Si... que las ventajas pueden ir por otra parte (lo que quieren es que la gente aproveche los motores que tienen hechos para .NET y DirectX para trabajar directamente en WP8)... Pero interoperabilidad? Creo que por aqui no ganamos mucho...

2 respuestas
Fyn4r

#219 entorno de dominio para entorno empresarial, no mucho más...

Si eso te parece poco...

1 respuesta
TaMy

#220 Hombre... No es mi concepto de interoperabilidad inimaginable...

Además sabiendo lo que hace internamente y el incalculable número de restricciones que conlleva el sistema de licencias al que nos tiene acostumbrado Microsoft en el entorno empresarial.

Rafyelzz

#219 Me gusta tu comentario, y sabes mas que yo del tema, así que te responderé modestamente dentro de lo que puedo.

Yo me refería a una interoperabilidad basada en los servicios Windows Live, que están siendo protagonistas en Windows 8, y en menor medida Wp7.

La sincronización de configuraciones (settings) del sistema, aplicaciones, usuario, red, docking, sincronización de archivos, unificación de drivers y aplicaciones, y un largo etc se me ocurre.

Que una televisión entienda de la misma manera un PC que un Windows Phone, que el móvil sea una extensión de tu PC (como externalidad positiva, no como necesidad), que tus notificaciones se sincronice entre tu PC, Tablet, portátil y Móvil, que tus archivos se sincronicen sin depender de software de terceros, que tu mensajería instantánea te permita un cambio entre dispositivos mejor de lo que hace ahora, las economías de escala en desarrollo, el NFC entre PC y WP (por ejemplo), que una llamada de teléfono pueda ser transferida a un PC (o Xbox720, si los rumores se confirman) y escuchada por el equipo de música, etc.

Me dejo cosas que se me habían ocurrido antes, pero en esa línea iba. Igual al final se queda en nada pero...no se, a mi me atrae la idea. quizá estoy diciendo tonterias...

1 respuesta
Rafyelzz

Por cierto: Hands on con el Samsung Galaxy S digooo Focus S.

Además, ya podeis desbloquear vuestro WP con Chevron. https://labs.chevronwp7.com/
pasando por caja 9$

TaMy

#222 es que para hacer todo lo que comentas no es necesario el mismo kernel.

De hecho si todo esto se pudiera hacer entre dos Windows 7 (x ejemplo) aun te diría que si que algo se ahorran.

No se yo las ventajas (que las hay y muchas) las veo mas por:

  • Compatibilidad de DirectX donde portar software de Windows y Xbox360 sea muy sencillo.
  • Compatibilidad con sus librerías .net ademas de librerías de terceros que actualmente ya van en Windows.
  • ect...

Aun así aquí hay algo mas importante que es la arquitectura de procesador. Desde hace mucho tiempo sabemos que primero el de Linux y luego el del Mac y el del Windows todos ellos están siendo portados a arquitectura ARM. Esto en un principio se pensaba que era para que ciertos portátiles llevaran los chips tipo ARM (que son como los que llevan nuestros móviles). Cuando quizá el secreto no vaya tanto por allí sino que quieren que nuestros móviles puedan llevar ese tipo de kernel.

Aun así portar el kernel de nt a ARM y por lo tanto hacerlo compatible con móviles no implica directamente tener todo el software de Windows del tirón... Ya que este hay que compilarlo de nuevo para la nueva arquitectura.

Lo que pasa es que si este software se ha hecho íntegramente con .NET por ejemplo y sabiendo que microsoft (mas le vale) traduzca todos sus frameworks .NET y no que haga uno especial para ARM diferente. Implicara hacer que un gran parte de software actualmente ya funcional para Windows pueda ser fácilmente ejecutado en un móvil con wp8.

No se... Es lo que pienso, interoperabilidad no se la veo especialmente. En cambio si que le veo ventajas en torno al desarrollador de Windows para hacer software en wp8.

Si comparten kernel con windows8 (otro suponer que no sabemos si seria verdad) si se lo cerraran podrían hacer que conectáramos el móvil a un monitor y un teclado y un ratón y tu arrancara un Windows 8 directamente. Sin reiniciar el móvil simplemente controlando un segundo Punto de ejecución compartiendo CPU el w8 y el wp8.

2 respuestas
Rafyelzz

#224 Yo pienso que pone las cosas mas fáciles para que se compenetren mejor de lo que lo hacen ahora, ni más ni menos.
Seguramente tendrás razón en todo lo que has dicho, pero aun así, veo que se podrá reutilizar algunas características que le vengan bien de uno al otro.

BLZKZ

#224 te equivocas con lo de dx y wp8, a ver que te crees que usa x360 y wp7 :/

Y hacer compatible el kernel NT con ARM irá encaminado a abarcar más mercado con menos esfuerzo, simple y llanamente eso porque las capas que pongas encima pueden ser exactamente iguales mientras que lo de debajo se entienda con ellas. .Net se usa para todo lo de m$.

B

Caballeros, ¿cual es el smartphone que mejor sobrelleva el MANGO (Windows 7.5 ¿no?)? Me chincha como capricho mucho más que un iPhone (ni hablar) o un Android (aunque según cual también mola mucho). Pero me he encaprichado y me gustaría que me recomendárais algun terminal. Me he estado mirando el Radar, pero soy Movistar, y mi familia y amigos también, así que ando algo perdido y no me decido.

¿Me podríais aconsejar, por favor?

1 respuesta
thunder_89

#227 Aquí tienes una comparativa de los nuevos mangos

1 respuesta
B

#228 Muchas gracias, aunque sigo sin aclararme xdd En relación calidad precio, creo que los Lumia y el Radar son las mejores opciones, los demás son demasiado grandes para mi gusto, o demasiado caros. Voy a llamar a Movistar a ver qué me cuentan.

#230 Vale, ¡gracias!

1 respuesta
thunder_89

#229 Yo que tu esperaría un poco, al menos hasta primeros de diciembre para ver los catalogos de las operadoras, que seguro que ya tienen ofertas y la gran mayoría de los Mango en stock.

2 1 respuesta
Carnival

Yo acabo de pillar un HD7 con una buena oferta, a ver que tal el cambio y espero no echar de menos el Galaxy S

1 respuesta
thunder_89

#231 No es un mal móvil pero me hubiese esperado un poco para pillarme uno de los nuevos. A disfrutarlo igualmente :D

1 respuesta
Carnival

#232 Nah, no me gustan los nuevos porque no queria pasar de una pantalla de 4" a una de 3,7". Buscaba un Omnia o un HD7 y encontre este a muy buen precio y con factura del 1 de noviembre, libre y no me lo pensé.

Lo único que puedo decir por ahora es que la interfaz es preciosa y se mueve con una fluidez espectacular.

¿Que programa usais vosotros para leer los RSS y que sincronice con Google Reader?

Rafyelzz

Ya está Spotify live en el marketplace!.

http://www.windowsphone.com/en-US/apps/ca8d6603-a9ae-4a05-8643-baad091ecdd1

Features:

  • Search, browse & play millions of tracks.
  • Explore & play your friends' playlists, top artists and tracks.
  • Stream over WiFi or 2.5/3G - all your existing playlists are available.
  • Offline playlists - play your music without an internet connection.
  • On-the-fly sync - every track you add to a playlist appears on mobile and computer.
  • What's New view.
  • Receive music from friends via the inbox.
  • Starred tracks - tag all your favourites into a special list.

r2d2rigo

Que bien le sienta el rollo Metro a Spotify, no?

1 respuesta
Rafyelzz

#235 Me aventuraría a decir que mejor que la interfaz de escritorio jaja

Rafyelzz

Os informo de que hoy ha salido la aplicación Tango, de llamadas y videollamadas por VOIP para Windows Phone 7.5

http://windowsphone.com/s?appId=fe30c379-d111-427d-894f-dc3bfa0ec371

Y además, ayer se filtró la beta de Nokia Maps para todos los windows phone, disponible para descargar y hacer sideload si eres desarrollador desde aquí:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=19175499&postcount=59

thunder_89

Revivo un poco el thread para deciros que hace poco empece con el blog sobre WP7. Más que nada os lo comento para que sepáis que estoy escribiendo posts sobre apps por si habéis desarrollado alguna y os interesa publicitarla un poco aquí estoy, no es que tenga muchas visitas pero siempre vienen bien dar a conocer las apps que hay por Marketplace y mas si son de algún mediavidero :)

1 respuesta
Rafyelzz

#238 windowsphoenvault? si no pones el link, malo :D

1 respuesta
thunder_89

#239 Si xD No lo puse por no hace spam pero vamos, si alguien esta interesado me puede mandar un mp por aquí o escribir directamente en el formulario del blog

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TazzMaTazz
  • Carnival
  • Rafyelzz
  • r2d2rigo
  • BLZKZ
  • shortyStyle
  • thunder_89