WP7 - Herber the Weber

Xxee

Saludos!

Bueno, quizá alguno me recuerde por haber abierto otros post sobre mis proyectos en videojuegos, los cuales han quedado casi todos en nada. Pero esta vez es diferente!

Pongo categoría retro porque la estética del juego es bastante retro.

Me enorgullece presentaros mi nuevo juego gratuito para Windows Phone: Herber the Weber

Herber the Weber es un plataformas muy muy al estilo de Robot Unicorn Attack. Nuestro personaje va avanzando por un scroll infinito mientras intenta esquivar precipicios y romper paredes para seguir avanzando. Por el camino puede ir cogiendo monedas que aumentarán su puntuación final.

El objetivo del juego es aguantar el máximo tiempo posible vivo. Para ello cuentas con tres vidas en cada partida.

Tiene un ranking local que guarda las tres mejores puntuaciones.

Los gráficos son todo pixel art, basándome en la paleta de color de la gameboy tocha.

Aquí un video del gameplay (insertar please!)

Tenéis capturas y demás en el blog y en facebook!

Sin más, aquí os dejo algunos links a las páginas de mi "estudio", por llamarlo de alguna manera:
WP Market
Twitter
Blog
Facebook

Otro proyecto mío para iPhone es Unmasker, un juego de habilidad sobre el que ya abrí un post hace un tiempo

Nota: Debido a un error, el juego aparece como Jerber the Weber en el buscador, con J. Buscarlo como Jerber the Weber y no como Herber the Weber! Estoy pendiente de arreglarlo, pero hasta mañana Lunes como pronto nada!

Sin más, espero dar una mínima alegría a todos los que tengáis Windows Phone, y a los que no... seguramente después de exámenes haga el port a PC, que no debería llevarme mucho!

Un saludo!!

P.D. Ya que Windows Phone es una plataforma sin demasiado público, os agradecería que si conocéis a alguien con Windows Phone le hablarais de Herber the Weber!!

2
MeCagoEnDios

Mola el aspecto rollo game boy

Hiboshi

Pero por qué lo has hecho para Windows Phone?!?!?!?

Pórtalo a Android a la de ya, si quieres que se lo baje alguien! xD. El aspecto está muy currado, aunque yo le pondría una animacióne special al Dash, ya que actualmente lo único que hace es moverse más rápido. Nada demasiado espectacular, sólo ponerle unas líneas cinéticas y ya.

Buen trabajo!

1 respuesta
Xxee

#3 tiene esas lineas cinéticas(muy discretas), pone cara de cabreo y adelanta un puño. El bicho es tan pequeño que apenas se aprecia en el video.

Respecto a porqué en Windows Phone psss trabajo final de una asignatura en XNA, a parte de que tengo Windows Phone y no Android, y que desarrollar para Android, por lo que tengo entendido, es una puta odisea jajajaja estaría bien un port, pero de momento.. esto es lo que hay!

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BrUn

#4 Bueno, Android puede parecer una odisea, sobretodo el tema de diseño de una gui para una app normal. Pero un juego, no se como los hacen la mayoría ( No hago juegos, aun :( ), pero siempre tienes la opción de hacerlo en c++ y usar unas librerias que se llama NDK para usarlo en android.

1 respuesta
Xxee

#5 el problema de android es que hay mil móviles con mil especificaciones distintas, y tengo entendido que para subir una app tiene que funcionar en casi todas, y testearlo es horrible. A parte de las diferentes resoluciones que te trastocan todo etc.
Bueno, es lo que tengo entendido!

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BrUn

#6 No, osea hay mil moviles, y siempre trae problemas, pero la gran mayoría se meten en 2-3 grupos distintos. Tu centrate en el grupo que te interse.

Hay básicamente dos problemas: Fragmentación de versiones, cada persona tiene una versión distinta de Android, y esto a veces hace que algun tipo de funcionalidad no la puedas usar.

El otro problema son las pantallas, que hay diversos tamaños a diferentes resoluciones.

No se mucho de Android para decirte quan dificil es trabajar para todas las resoluciones, pero para una aplicación normal, lo que se hace es poner las medidas en un formato llamado "dp", entonces es proporcional, y en teoria, cuando pones una cosa a 10dp de distancia de un texto, estará proporcionalmente a la misma distancia en todas las pantallas.

Otra cosa es un juego que ni idea que pasaría XD.

Pero lo que tendrías que hacer es centrarte por ejemplo en los smartphones más usados, que suelen ser los htc-samsung y creo que más o menos todos tienen la misma pantalla en tamaño ( lo supongo, realmente no tengo mucha idea XD )

Pero bueno, portalo a PC que es lo que me interesa a mi xD, que quiero jugar!

PD: Para subir una app, solo tienes que pagar los 25€ para el market, y que funcione la app por lo menos en tu móvil.

setinf0

cual es el nombre del tema?

1 respuesta
Xxee

#8 en el buscador del market aparece como "Jerber the Weber" con J. Es un error que ya he comunicado hace días, pero Microsoft pasa de mi culo :(

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setinf0

#9 me refería a la canción del vídeo xD tengo iphone así que no puedo probarlo para darte el visto bueno xD

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Xxee

#10 arf que tontoXD

Está sacada de aquí. No tiene título por así decirlo.

1 respuesta
setinf0

#11 muchas gracias!! esta chulisima ^^

12 días después
Xxee

Os dejo aquí un link a un mini artículo sobre el juego en eden creativo!
http://www.edencreativo.com/guias/juegos-espanoles/videojuegos.php?game=herber-the-weber-windows-phone

Czhincksx

Me lo acabo de descargar (no lo he probado) pero se me ha instalado como una aplicación normal y no como un juego al que acceder desde Xbox live! ¿Es normal?

1 respuesta
shortyStyle

Para cuando lo portas a Android? :)

#16 Espero que encuentres algo pronto porque me gustaría probarlo. Por cierto, para Android solo tienes que pagar $25 por publicar la app tengo entendido, es asequible!

1 respuesta
Xxee

#14 sí, es un fallo. Ha sido publicada como aplicación y no como juego. Avisé a Microsoft, pero han pasado de mi culo de una manera brutal. Volveré a insistir a ver si lo cambian!

#15 pues ahora mismo me pillas arreglándolo todo para programarlo en Unity desde cero, para probar y emplear el tiempo en algo productivo. De esa forma podría publicarlo en Android e iOs, pero claro, solo en el caso de encontrar un publisher que, al menos, me pagase las licencias de desarrollo, que son bastante caras.

edit: #15 no es la licencia de Android la cara, es la de usar Unity para desarrollar para Android. Necesitas Unity Pro $1500 + extension Android $400. Por eso digo que necesito un publisher interesado detrás que me financie eso para desarrollar con Unity. No lo ve super imposible, pero vaya, fácil tampoco es!

3 respuestas
r2d2rigo

#16 no es microsoft el que tiene que cambiarlo, tienes que hacerlo tu en un update. http://stackoverflow.com/questions/5853760/how-do-you-get-your-wp7-app-to-show-up-in-the-games-hub

1 respuesta
Xxee

#17 muchas gracias!

Czhincksx

#16 ¿La promoción que salió hace unos meses en la que regalaban Unity IOS y Android no vale para desarrollar? ¿Hace falta la licencia esa de 1500$? Porque yo tengo que hacer una cosilla en agosto y pensaba usar eso.

1 respuesta
Xxee

#19 No se si la promoción sigue en pie, ni si se puede descargar aun gratis ni hasta cuando dura. Tampoco se si esas licencias gratuitas te permitían publicar en los market o no:(

Siento serte de poca ayuda pero en aquella época estaba liado con otros asuntos y sudé del tema. Ahora me arrepiento ><

Xxee

Dejo aquí un link de descarga a una versión demo para PC. Lo he hecho a prisa y corriendo para que los que no tengáis WP7 podáis probarlo!

https://rapidshare.com/files/3371367820/Herber_the_Weber_SETUP.rar

Aquí un post al blog donde explico un poco mejor (en inglés)
http://loucopavostudios.blogspot.com.es/2012/07/herber-weber-demo-for-pc.html

edit: el juego subido no funcionaba. Arreglado
https://rapidshare.com/files/3371367820/Herber_the_Weber_SETUP.rar

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