Xiaomi Mi Box S y conexión de HDD externo por USB

Serol

¡Hola!

Tengo un Mi Box S y quiero conectar por USB un HDD externo para algunas películas/series que no tengo para ver en streaming. Sólo consigo ver los vídeos cuando tengo el HDD formateado en FAT 32, pero eso me limita a que los archivos no superen los 4 Gb de tamaño, además de tener el disco formateado en ese formato que no quiero. Lo he intentado con NTFS y ext4 pero nada, no lo reconoce y el VLC no reproduce los archivos de vídeo.

¿Hay alguna forma de poder usar un HDD externo formateado en ext4 (a ser posible prefiero este formato) o NTFS? O igual es problema de la aplicación y VLC sólo reproduce si está en FAT (me parecería raro esto, pero por si acaso) y hay alguna otra aplicación que pueda usar.

Edito: después de varias pruebas:

  • Si lo formateo en FAT 32, en Android TV reconoce el disco duro externo y deja explorar el HDD aunque no encuentra nada, aunque VLC sí encuentra los archivos y deja reproducirlos.
  • Si lo formateo en NTFS, en Android TV reconoce el disco duro externo y no da ningún error de incompatibilidad de formato y deja explorar el HDD aunque no encuentra nada, y VLC tampoco encuentra los archivos.
  • Si lo formateo en ext4, en Android TV muestra un error de formato incompatible y no deja ni explorar.

¡Gracias!

JCab

Primera búsqueda

Segunda búsqueda

Primer enlace que sale

Y si miras en el tercer enlace de Reddit:

Básicamente, prueba con exfat, que no te lo he visto nombrar, pero vamos, que es una búsqueda fácil y sencilla.

Ahora, esto es de una búsqueda, no tengo ni me acuerdo ya, yo les conecté a mis padres un disco duro a un Android TV de Xiaomi, y les puse torrent también, pero casi estalla el bicho, me suena exfat.

1 1 respuesta
Serol

#2 No había mencionado exFAT porque en la aplicación que estoy usando para formatear el HDD, cuando lo formateo en NTFS, me pone "Partition type: NTFS/exFAT/HPFS", no sé si puede ser las tres cosas a la vez o es que son tan parecidas que las pone así.

He hecho otra prueba formateando en NTFS y al conectarlo al Mi Box lo reconocía pero no encontraba los archivos. Lo he vuelto a conectar al PC y se había borrado el vídeo que había copiado para probar (WTF!!) y se ha creado un directorio con más directorios dentro pero sin archivos. He vuelto a copiar el archivo de vídeo y conectado de nuevo al Mi Box y ahora sí encontraba el archivo y me dejaba reproducirlo. Así que parece que sí puedo reproducir en NTFS, pero me da un poco mal rollo que me haya borrado la primera vez el archivo, no me fío mucho.

JCab

No sé, existir existe una manera, porque yo lo hice funcionar, pero ni idea de qué era más allá de lo que te he dicho, diría que exFAT y NTFS no son lo mismo.

Usuarios habituales

  • JCab
  • Serol