Ya tengo el iPhone. Y ahora que?

Tressilian

Nota 1: No es un post para decir que tengo un iPhone.

Nota 2: Si, soy un poco paleto en el tema movil

Una vez realizadas estas dos aclaraciones, a ver si alguien puede ayudarme.

Me acaba de llegar el iPhone y en el paquete de Seur, me viene el telefono y una tarjeta micro SIM.

Entiendo que los smartphones tienen que ir con esta tarjeta micro SIM.

Por lo que la duda es la siguiente:

  • Tengo que apagar el telefono antiguo?
  • Como paso la agenda de la tarjeta antigua al telefono nuevo?
  • Estoy pasando algo por alto?

Gracias de antemano.

spyro512

Para la agenda, lo mejor es que sincronices los contactos con Google Contacts.

Y lo de la microsim, tengo entendido que tienes que llamar para dar de baja la SIM vieja porque sino te van a cobrar el servicio multisim.

Ahora que? Hazle jailbreak y disfruta del iPhone :D

http://www.mediavida.com/foro/83/iphone-firmwares-jailbreak-manuales-para-novatos-inside-384058

Tressilian

Perdon por mi ignorancia.

Que es el Jailbreak y que ventajas puede aportarme?

Gracias por la respuesta de lo de la tarjeta.

Con respecto a eso una duda, si doy de baja a la tarjeta podre encender el telefono y ver los contactos?

Y otra cosa. Google contacts? Eso que es?

spyro512

Pues si que estas perdido macho xD

A ver...

Jailbreak es "piratear" el iPhone de modo que le puedes meter apps por la cara.

Google Contacts es un servicio de google que te permite subir tus contactos a google. Volcar tu agenda al iPhone seria tan sencillo como subir los contactos desde tu viejo telefono a Google, y despues descargarlos en el iPhone.

Dime el modelo de tu movil viejo y vemos si es posible ver los contactos con la sim desactivada y subirlos a Google Contacts.

Tressilian

Me da un poco de verguenza, pero de mi movil solo puedo decir que es un Samsung.

Sin botones, con patalla tactil y camara de 5 Mpixels.

El modelo no me lo se.

:S

spoiler
spyro512

He acertado?

De todos modos creo que ese movil NO se puede sincronizar con Google Contacts, asi que te va a tocar pasar la agenda a mano...

Tressilian

Acertaste. XD

Vale, entonces puedo ver los contactos si doy de baja la SIM?

O copio los contactos al telefono y luego los veo desde el telefono?

Por cierto estoy leyendome lo del Jailbreak.

Un puto cristo.

De momento voy a dejarlo original hasta que me familiarice con el telefono y las apps.

A partir de ahi seguro que ire pidiendote más ayuda.

:)

Tressilian

Dobleposteo para pregunta.

El iPhone se puede tener ligado a dos ordenadores (el del curro y el de casa)?

spyro512

Tu tomatelo con calma y ve preguntando lo que no entiendas.

El jailbreak en realidad es muy sencillo, solo que hay mucha informacion y desconcierta un poco.

No puedo asegurarte que puedas ver tus contactos con la SIM dada de baja. Lo habitual es que si, pero curate en salud y copia los contactos antes de nada xD

Respecto a #8... tengo malas noticias... no es posible xD aunque con jailbreak existen aplicaciones que lo consiguen. Eso si, tampoco van muy bien xD

PD: tu samsung es un F480 :D

Tressilian

Entiendo que la copia de los contactos es con los dos telefonos encendidos y dale que te pego a la tecla no?

O se pueden exportarlos contactos al ordenador para verlos?

Nota: Gracias por la paciencia.

spyro512

Si tu samsung tiene algun software para el ordenador, cabe la posibilidad de que puedas copiarlos al ordenador...

Tendras que investigar porque yo no tengo un F480 xD

Tressilian

Alguna recomendacion de aplicaciones?

Porque la mayoria de ellas son la gran mierda y no sirven ni para tomar por culo.

Veo que hay como 2 temas, aplicaicones utiles y juegos.

Alguna recomendacion de aplicaciones must have (como Arroundme) y alguna recomendacion de juegos?

Muchas gracias de antemano.

Nota: He leido el post de applicaciones, pero me lio bastante con el tema.

XD

spyro512

Must have?

Facebook, tuenti, twitter, google earth y no se, lo que vayas viendo. Es que hay mogollon de apps y cada user es un mundo xD

stta

te pego lo que le he contestado a otro usuario también novato

"Pues para empezar:

  • configurate correctamente el correo, calendarios y contactos. A poder ser con una cuenta Gmail ya que no te veo pagando por mobile me.
  • whatsapp
  • facebook
  • alguna aplicación linterna
  • las aplicaciones de la prensa que más leas
  • aplicaciones de mapas y metro de tu ciudad
  • shazam o soundhood
  • cineXplayer
  • aplicaciones para llevar tu banca online, yo por ejemplo uso mucho la de lacaixa

Creo que todo esto de lo puedes hacer en un ratito y tu i4 empezará a tener color.

A partir de algo básico como es esto, dedícate a chafardear la appstore y sus rankings y sobretodo, leer el foro o páginas webs como http://www.actualidadiphone.com o similares y te irás enterando de aplicaciones de éxito y demás.

edit: después de este "proceso" , en un par de meses plantéate si quieres más o con todo lo que te ofrece el móvil y si appstore te basta. Si quieres más... deberás descubrir un nuevo mundo, el del Jailbreak."

POSDATA: creo que a partir de ahora deberías consultar dudas en los temas de iphone y aplicaciones, iphone 4 ...

AlejaaaN1

Yo no tengo ni idea tampoco de como usar bien el iphone xD estoy aqui pasandome música y echando fotos hay alguna pega con hacerle Jailbreak?

Usuarios habituales

  • AlejaaaN1
  • stta
  • spyro512
  • Tressilian

Tags