1000 apuntados a una oferta en infojobs

Starshow

#13 Tengo ingeniera informática por la UMA, y tras ser vilipendiado a latigazos duran 1 año y medio, caí en un proyecto con Oracle y SAP. De Oracle me hice con una associate de administracion de bases de datos y en sap cogí expertise en el modulo MM. Tras esto pasé a un proyecto donde migrábamos arquitecturas SQL server 2005/2008 a 2016 con HA, con que me hice la certificación MSCE y tras esta, pensando en el cloud me hice hace poco la de Solution Architect de MS ( el cliente tiene mucho producto en Azure ) y es ahora cuando realmente recibo ofertas de trabajo buenas, con la carrera ya te digo... latigazos por 600-900€ 😩

2 1 respuesta
Ranthas

20k y sin experiencia previa, ya te digo yo que los 1000 tios que se han apuntado ni han leído de que va.

2
richmonde

#31 Pero es que esto es lo normal. Si alguien sin experiencia, por mucha carrera que tenga, espera cobrar 40k, va fino.

Que mi primer sueldo con una beca del dept. informático de la universidad fueron 380€/m por 4h al dia, pero era beca
El primer sueldo SIN experiencia, fueron 18k fijos anuales.
Ahora mismo, justo ayer mismo, me promocionaron a Data Scientist Lead, y la cifra está muy lejos de la primera. Ahora, ya van desde el inicio de mi carrera profesional hasta ahora... unos... 9 años ya, de los cuales los últimos 6, han sido únicamente Data Análisis y Data Science.

#25 Si no te digo que no, pero en la oferta (si se mira con atención) pide sin experiencia. Sin experiencia, da igual si es React o Angular, ya que a la persona que pillen, les dará igual lo que sepa. Quieren un bloque de arcilla para moldear, no una persona con experiencia que les discuta las decisiones. Para eso, no te hace falta una ingeniería o un FP / Curso, con que sepas leer, ya estas en la lista.

2 1 respuesta
melonz

Y en Barcelona gente con un Ironhack cobrando 30k en su primer curro :roto2:

1 respuesta
D4rKNiGhT

#34 Cual es el problema?

1 respuesta
Fyn4r

#29 hombre diciendo la parida de #7..

3 1 respuesta
robb

#28 #36 Yo no te digo que tengas problemas, te digo que las empresas con cierto renombre te piden como mínimo titulación.

Intenta entrar a Mckinsey o a FAANG viniendo de una FP y muchísimo menos de una bootcamp a ver que ocurre.

Pero queda mejor autoconvencerse de que un tio viniendo de estos dos caminos tienen el mismo camino que un tío con carrera/master/phd

Como en todos lados hay excepciones, y obviamente si hiciste una FP hace 20 años y has tenido una progresión laboral brillante, les va a dar igual que tengas una FP o una Carrera si ya tienes tablas demostradas, pero, desde mi experiencia personal, se nota mucho la diferencia cuando trabajas con gente con carrera y con gente de FP.

EDIT: Un apunte, si ahora te crees que viniendo de FP en 20 años serás como el ejemplo que acabo de poner te estas equivocando en una cosa. Ahora mismo se están metiendo a informática hasta gente 40 años que son camareros, hay un mundo de diferencia con la situación anterior y la actual. Como ejemplo teneís lo que acaba de decir #38

2 respuestas
B

#21 a mi lo que me hizo mucha gracia una vez fue encontrarme con un nuevo compañero fisioterapeuta haciendo de programador. Aguantó 3 meses.

Así que ya sabes, puedes probar también.

1 1 respuesta
Leos

#37 Aquí en el foro tenemos a alguien en amazon de fp xD

1 respuesta
samusamu

#38 Entiendo que si el trabajo genera dinero, se pague.

Solo que me da por llorar cuando yo me planteo ir a alemania a por ese sueldo de 20k (brutos) siendo un trabajo de sanitario con alto conocimiento y estando especializado yo por ejemplo en lesión deportiva.

E irme a alemania a vivir a piso compartido con sabe dios quien, tener que aprender aleman y rehacer allí todo lo que hago para ahorrar 200 euros más al mes de lo que ahorro viviendo con mis padres actualmente.

Entiendo que en el sector os es poco y hay que valer, quizás mi comentario sobraba en el hilo pero no puedo evitar pensarlo.

1 1 respuesta
Fyn4r

#37 Si no conociese a gente en FAANGS que van desde gente sin título hasta PhD con premios nacionales pues igual hasta te creía, pero no es la realidad

3 1 respuesta
Maiko

Con el covid me da que ni el sector IT se va a librar esta vez del paro (al menos para los recien titulados).

Un colega se vino a Madrid a currar de desarrollador, con esto del covid despidieron a unos cuantos de su empresa y lleva ya meses buscando curro, no hay suerte y se ha tenido que volver a su ciudad porque no podia pagar el alquiler :(

melonz

#35 no hay ningún problema, simplemente me sorprendo por la cantidad de gente con Igenierías y CFGS que, por falta de conocimiento y/o asesoramiento, está en infratrabajos.

2 respuestas
D4rKNiGhT

#43 Por lo general que recomendarías? Glassdoor y linkedin? lo pregunto puesto que también me han comentado de monster y tal.

Y aprovecho, agregando temas de junior? o becario?

1 respuesta
robb

#39 #41

Como en todos lados hay excepciones, y obviamente si hiciste una FP hace 20 años y has tenido una progresión laboral brillante, les va a dar igual que tengas una FP o una Carrera si ya tienes tablas demostradas, pero, desde mi experiencia personal, se nota mucho la diferencia cuando trabajas con gente con carrera y con gente de FP.

PD: Oferta de trabajo de Amazon random:

2 respuestas
Fyn4r

#45 Mu bien, eso no es lo que decías en #7

1 respuesta
Exor720

#43 Ilústrenos, no a malas

1 respuesta
robb

#46 Es lo mismo pero desarrollado lel

1 respuesta
Fyn4r

#48 Pero entonces es "intrusismo" o no. Y no seas cabrón y cojas la única oferta en la que no ponen la coletilla de "or relevant work experience"

1 respuesta
robb

#49 Que un camarero con un Ironhack trabaje de IT si.

¿Un camarero con un curso de 5 meses puede trabajar de ingeniero aeronáutico? No.

Luego pasa lo que pasa, que ves absurdas burradas cuando te pones a revisar código

6 respuestas
Fyn4r

#50 Por qué, si vale y saca el trabajo pues adelante. Putas mafias macho.
Ojalá solo cometiesen burradas los camareros del ironhack

Khrixso

#50 wait, quieres decir que el que tiene un fp ha hecho 5 meses de tests y le han regalado el titulo? 🌚

Maiko

#45 yo puedo confirmar que me llamaron hace 2 semanas de amazon para entrar en proceso de seleccion para un puesto de software engineer y no he hecho fp ni tengo carrera tecnica xD

Logicamente se que no tengo el nivel y dije que no, pero vamos ahi esta, si pasas las pruebas se la pela los estudios me da a mi.

1 respuesta
isvidal

#50 No creo que un licenciado o uno de FP se diferencien mucho en mierda código en sus primeros anos.

En cualquier caso, evidentemente no es lo mismo tirar código que diseñar aviones.

Y como bien dicen por ahí, yo también tuve una oferta de un recruiter de amazon para empezar el proceso de selección, pero ni creo que tenga el nivel ni tenia ganas de meterme con todo el curro que supone. Pero que no se miran la titulación estoy segurisimo.

1
Leos

#50 A mi los de amazon me han enviado prueba técnica y solo tengo fp y tampoco es que tenga muchos años de experiencia, pero continua si quieres

1
Khrixso

#53 es mas, si no piden experiencia por norma general Suelen coger antes a los fp que a los que tienen carrera.

Si te van a coger para formar, saben que si tienes carrera vas a cambiar de empresa mucho antes a la minima que te salga algo con mas pasta. Aparte pasado un tiempo, a un fp le puedes seguir pagando menos, por tanto suelen salir mas rentables.

afhn

#50 A mi los de la NASA me han enviado prueba técnica y solo tengo fp y tampoco es que tenga muchos años de experiencia, pero continua si quieres

Fyn4r

A mí el día que Amazon me llegue a llamar os digo si me cuelgan la llamada o no xD

1 respuesta
Lecherito

#50 a mi Amazon también me envió un correo para hacer una entrevista y no he ido ni a por el título de fp, así que en el paro me apunto como camarero.

1 respuesta
melonz

#44 #47 yo os digo lo que he visto en startups top donde he trabajado, sin ser programador pero con mucha cercanía a producto, seguro que algún compañero técnico puede profundizar más.

Lo que se busca es gente que tenga:

1) las habilidades para desempeñar el trabajo: conocimiento y control del lenguaje que se vaya a utilizar, pero más importante aún la base matemático-lógica para programar de manera correcta. Y lo más importante: la capacidad para convertir estas habilidades en soluciones a problemas.
Sin excepción, se envían challenges a los candidatos para evaluar sus competencias, siempre que no sean auténticos autistas a nivel de fit cultural.

Tip 1: navegad por la internec y practicad la infinidad de pruebas de este estilo disponible, con espíritu crítico y sin condescencia hacia vosotros mismos.

2) la capacidad de trabajar de la manera adecuada para sumar al equipo: esto es, conocer como se trabaja de verdad en un entorno de producción, pero no solo desde la perspectiva de "se usar Jira, miradme!" sino de como trabajar de verdad en equipo. ¿Qué vais a sumar? ¿Cómo os vais a integrar y dónde encajáis en una determinada organización? (en la relación product, engineering, negocio) ¿Qué ejemplos podéis dar sobre vuestra forma de trabajar?

Tip2: cuando no se tiene experiencia, no tienes ejemplos ni soluciones reales, pero tienes una gran ventana de oportunidad aplicando "lo que puedes aprender" a "lo que has vivido". I.e. imaginemos que solo has hecho la carrera y unas prácticas, y has enfrentado un problema X sin tener ni puta idea. Bien.
Ahora documentate en internet, intenta aprender como habría solucionado ese mismo problema un ingeniero top con experiencia y, cuando te pregunten en una entrevista técnica se abierto: bueno no tengo experiencia, si bien una vez enfrente este problema y con el tiempo he aprendido que se podría haber arreglado así, según X o asao según Y.

Un último master tip, no para IT sino para todo el mercado laboral: haced ingeniería inversa de las vacantes a las que aspiráis.
Uno de los mayores fallos que se tiene a la hora de bucar un trabajo es formarse/desarrollarse para después buscar algo, cuando, siempre en mi experiencia, la vía al éxito es analizar que demanda el mercado y adaptarte a ello.
Quiero ser ingeniero de software senior: ¿qué piden en las vacantes? ¿qué perfiles tienen los ingenieros de software de mis empresas target en Linkedin? ¿qué se está buscando más? Stalkead, retaos continuamente, buscad "que queréis ser" e id dando pasito a pasito.

6 2 respuestas

Usuarios habituales