12 horas con nocturnidad completa, ¿salario?

Constrick

Tengo un amigo que ha comenzado en un trabajo de mantenimiento como conserje y está 12 horas de 19 a 7 de la mañana y echando unas 48 horas semanales. Me quedé de piedra cuando me dijo que en la nómina su salario base son 780€ más 100 de plus nocturnidad, quedándole unos casi 900 limpios.

¿El SMI no eran 1080 para 8 horas diarias conformando 40 semanales? Algo no me cuadra y le he dicho que solicite inspección de trabajo.

¿Qué pensáis?

qebra

Yo cobraba en Makro haciendo 30h semanales de 12:30 a 7:00 1150 aunque en una entrevista anterior para algo tipo conserje me ofrecieron 0.25 o algo asi de plus de nocturnidad que es un robo.

Albertsson

Pues pienso que deberia denunciar o ver que cojones a firmado en su contrato de trabajo por que vaya tela.

Lo dicho que mire bien el contrato, que aunque sea un trabajo que este mas tiempo sentado o vigilando (depende para que comunidad trabaje claro) no deberian pagar tan poco.

1
ManOwaR

En Cataluña la tabla salarial de los conserjes viene reflejada en el convenio colectivo de oficinas y despachos, no sé en tu comunidad autónoma, pero primero debería informarse sobre eso. Y viendo las condiciones, obviamente no, ese salario es lamentable.

Kb

El smi es en bruto y tu hablas de neto, aun así, que tu amigo siga buscando otra cosa

Cruzer

Para ser más exactos 1080 brutos en 14 pagas

Kidaa

A ver... si no me equivoco para empezar por ley solo puedes trabajar 40 horas semanales y de exceso de trabajo que es lo que se llama horas extras se pueden hacer 80 horas al año

https://www.mites.gob.es/es/guia/texto/guia_6/contenidos/guia_6_14_1.htm#

Así que ya para empezar ese contrato es ilegal ya que de legal no tiene nada

Sinceramente por muy nuevo que sea tu colega en el mundo laboral si es que lo es no puedes aceptar ese tipo de trabajo porque eso es una explotación pero de calle

E

Y sino le gusta... hay un monton dispuestos a cobrar incluso menos.

3
Kaledros

De verdad que la gente ya ni mira lo que firma, tira palante y arreando.

Nyhz

Es verano, él verá.

10
visent666

48 horas semanales, encima siempre turno nocturno por 900€?

Que denuncie pero ya

4
Freyre

Es que esta empresa es muy pequeña, todos somos como una familia y hay que arrimar en hombro

SnighT

Si va a estar sentado durmiendo 6 horas de las 12 no esta tan mal

B

khé

la necesidad es la necesidad pero que te toreen así.. xddd yo dejé la noche por cobrar 7e netos la hora y hacer turnos de 12h a 14 dependiendo si habia bolo o sesion after (no obligatorias) y lo dejé porque me parecia poco..

tu amigo si ha aceptado eso es porque estará necesitado af si no de que.. y es triste

1
dov3rman
#1Constrick:

¿Qué pensáis?

Que le están tangando y es denunciable.

Constrick

He hablado con él y me comenta que el jefe le paga asi porque es un suplente, pero esta haciendo vacaciones completas de varios trabajadores haciendo lo mismo o mas que ellos.

Le voy a animar a que mire vias legales

Sergiov

Cuando curraba yo en recepción de noche cobraba unos 12 euros la hora.

Aunque no sea lo mismo eso es para denunciarlo o ir a un sindicato enserio

hitsvil

De noche se cobra nocturnidad. Dependiendo del convenio puede variar, se puede llegar a cobrar hasta un 100% más en algunos trabajos por las horas entre las 22h y las 6h.

Por otro lado, hace 48 horas, así que las tiene que cobrar aparte.

Y diría que sea el convenio que sea, hacer 8h extra a la semana sobrepasa lo estipulado en el estatuto de los trabajadores, que es igual para todos.

Que denuncie directamente, le están timando.

Yo por un trabajo así no aceptaría menos de 2k netos

Retourned

Trabaja con una cadena al tobillo o como va

Mrolex

Si no te meten latigazos lo veo un chollo.

1
Spiker

Por un trabajo así mínimo tirando por lo bajo tienes que cobrar 2.5k, solo el que ha trabajado de noche sabe la mierda que es.

Usuarios habituales

  • Retourned
  • Sergiov
  • Constrick
  • Kaledros
  • Kidaa
  • ManOwaR
  • Albertsson