2 CFGS a la vez??

mithon

Hola gente , quería preguntar si es posible hacer 2 ciclos a la vez (uno por la mañana y otro por la tarde) en cataluña.

Me gustará hacer mantenimiento electronico por la mañana y informatica por la tarde...
como lo veis vosotros??

Camperito

No, solo te pueden dar un numero de horas totales al año.

M

No creo que haya problema vamos.. Más allá de que al final te vas a volver loco como empiezes a tener examenes y demás, además que tendras que hacer las practicas en empresa (FCT) en un tercer año. De hecho en mi grado medio había un compañero que hizo eso mismo, dos ciclos a la vez y al final no aprobó ninguno de los dos.

Rubios

En el caso de que sea posible vas a tener muchos problemas con las prácticas.

1 respuesta
Hurtiek

Supuestamente solo puedes matricularte en uno, puedes empezar a hacer los 2 y tal, pero como se den cuenta de que estas ocupando dos plazas en dos ciclos distintos te invalidan ambos cursos, de todas formas infórmate a ver que tal.

1 1 respuesta
LinkinMark

Lo veo jodido ya que tendras que hacer las practicas... y además estudiar y esas cosas...

mithon

ya se que el el segundo año hay prácticas, pero el primer año los haría a la vez, de este modo puedo sacarme 2 títulos en 3 años.

2 respuestas
MaikelNait

#7 Poder puedes, pero eres capaz?

1 respuesta
mithon

#8 soy de esos que con 1 semana de estudiar me lo saco XD

3 respuestas
MaikelNait

#9 Todos somos de esos hasta que nos damos cuenta de que no es tan fácil. Te lo digo como consejo, no te flipes y ve paso a paso. Porque no solo querrás estudiar me imagino, querrás tener también vida social y tiempo de ocio.

1
Drhaegar

Si lo vas a hacer te recomendaría que al menos uno de ellos (o los dos) los hicieras a distancia, porque como te empiecen a mandar avalanchas trabajos vas a tener que elegir entre hacerlos o dormir y eso dando por supuesto que no vas a tener vida social.

#4 #7 Problema ninguno, puedes hacer las practicas de uno en marzo y las otras en septiembre. Es decir, unas en un curso y las otras en el siguiente curso.

Fastestwat

Solo puedes hacer unas prácticas por año. Tendrías que hacer en el segundo unas prácticas y en el tercero las del segundo ciclo.

Ronso

#9 Estudiar programación en una semana... eso aquí no funciona xD

NigthWolf

#9 yo era de esos hasta que llegue confiado a la facultad y un profesor me dijo " ven, date la vuelta y bajate los pantalones un momento"

1 respuesta
ArThoiD

#14 Ya pero esto no es la facultad tio, que él habla de dos módulos... no es lo mismo. Perfectamente se deben poder hacer 2 a la vez.

1 mes después
comx

Se puede. Lo hablé con mi tutor y según me dijo hay un vacío legal que te permite cursar dos cursos a la vez!. Lo único que tendrás que presentar el título con el que quieres acceder en los dos cursos, sin decir nada del otro.

Yo estoy haciendo 2do de DAM en Presencial y quería hacer 2do de DAW en Semipresencial porque al ser el mismo centro, podrían convalidarme 1ero. ( Para el que no lo sepa, 1ero en DAM y DAW es lo mismo ), por motivos laborales, no puedo hacer 2do de DAW y seguiré con DAM en Presencial.

Saludos.

Laurel

y si lo haces asi?

1º año teoria A
2º año practicas A y teoria B
3º año practicas B

asi no tendrias problemas con los trabajos, la vida social y demás.
por cierto, no sabia que se podian hacer dos modulos a la vez, daba por sentado que te pillarian y pasaria lo que comenta #5

Kiwith

Este tema lo hablamos con la dirección del centro, y la conclusión que sacamos fue ...
puedes cursar dos módulos a la vez siempre y cuando estés en el 2 º año de uno y en 1 º del otro.

También he de decir que en dicho centro los alumnos de 1 º iban por la mañana 07:00 a 14:00 y los de 2 º de 14:30-20:30; por lo que no faltabas a ninguna asignatura. (eso si todo el día en el instituto)

Lo mejor es que preguntes en el centro donde vayas, ya que por las faltas son bastantes quisquillosos (faltar un 10% de las horas en asignatura te quitan convocatoria a exámenes)

1 respuesta
antipirata

#18 Buena información, curioso comentas un 10% en mi instituto era un 15%, y excepto en una asignatura en todas las demás ir era una idiotez, curiosamente a gente con el 65% de faltas perdían el derecho a examinarse y con excusas hay gente que con el 50% se han examinado con excusas, o con contrato digamos que IMAGINARIO, en clase han terminado 18, si se ponen muy rigurosos no terminamos ni 5, entre expulsados, suspendidos y demás calaña jajaja.

Con lo cual posible es, porque hay presenciales que la ventaja que tiene es que puedes conocer a gente, pillar apuntes y faltar a clase relativamente, si uno aprueba un presencial sin faltar a clase puede hacer otro a distancia, porque hay es a base de horas y en clase se pierden muchas horas, aunque yo considero que ir a clase si tienes buenos compañeros es interesante sobre todo si vas a estudiar, si vas a disfrutar también jajaja.

Usuarios habituales

  • Kiwith
  • comx
  • NigthWolf
  • MaikelNait
  • mithon
  • Hurtiek
  • Rubios