27 años, DAW, trabajo

P

Buenas a todos.

El caso es que después de 6 años currando de mecánico acabé un poco hasta las narices y decidí probar con la programación web, me gustó, me apunté a una FP superior y el martes empiezo las prácticas en una empresa.

Me pasa que estoy ligeramente preocupado por el tema de mi edad, se que no son ni 40, ni 50 y que aún soy relativamente jóven, pero aún así me tocará "competir" con chavales de 20 años en mis mismas condiciones y puede que mi edad sea un hándicap.

Me gustaría leer opiniones o si alguien ha pasado por la misma situación y encontró trabajo de esto rápidamente, etc.

Muchas gracias

Coman2Sueco

no se yo segun el perfil que busque la empresa puede que tengas mas papeletas ya que si busca a gente que sea responsable y que tenga cierta madurez la encontrara mas posiblemente en peña de veintimuchos que en gente mucho mas joven con 20 o 21 años

RaedonSP

Vaya tontería, yo tengo 31 y estoy estudiando DAM mientras sigo currando. Eso me preocupa 0. Diez años más o menos no creo que impliquen nada, a lo sumo que tú vas a tener la cabeza algo más amueblada y eso puede ser hasta una ventaja dependiendo de según que curros/situaciones.

Que eso no quiere decir que luego un chavalín te pase la chorra por la cara y sea mucho mejor que tú haciendo tu trabajo, pero también sería así en el hipotético de que tú tuvieses su edad.

7
Nymphetamine

Solo te quedan 40 años más de trabajo, llegas tarde para iniciar una carrera laboral. Lo siento.

3
zamora

Chorrada máxima. Te aseguro que a nadie le importa si eres del 92 o del 97. Para nada. Lo que importa son los méritos que eres capaz de aportar para conseguir el puesto (que si eres recién titulado es ninguno, como el resto).

Así que no te preocupes. Lo malo son esos 6 años que podías haber aprovechado en disfrute, y no currando desde los 21.

ududud

yo cumplo 30 este año, y voy por primero de DAW mientras curro de otra cosa por las mañanas por seguir existiendo

1
otheR

En mi empresa acaban de contratar 5 personas y salvo un chaval de 21 años, el resto pasa la treintena. Y la mayoría vienen de DAW, salvo dos que son ingenieros...

2 respuestas
T

#7 que es DAR?

Yo estoy pensando en ASIR por que no se me da bien programar y siendo realista es tarde para competir contra chavales que llevan años y tienen portfolios

Que hace realmente un tio con ASIR? tengo 29

1 respuesta
legi0nx

27 años dice xDDD. Hay gente con más de 30 años que sigue en la facultad y no ha cotizado en su vida. Y no son pocos.

No te preocupes. Los 27 son los nuevos 17.

otheR

#8 DAW * el autocomplete me la jugó

SamaWoodo

Yo a los 27 y sin experiencia previa encontré curro de contable.en una asesoría. Ahora trabajo mientras me saco ADE con 29.

Lo de la edad al final es relativo, sobre todo cuenta que ofrezcas lo que la empresa a la que apliques busca. Además que tengas las ideas claras y ganas de aprender.

sergioRG

Ni eres tan viejo ni se lo miran tanto con lupa. El ageism absurdo es más propio del mundillo startup y de empresas de flipadillos que se autoconvencen de que están en California y no en Mataperros del Prado verde. En investigación también hay un poco de esto, pero también te pilla lejos.

Y no descartes que prefieran gente de cierta edad a arriesgarse con críos que no tienen muy claro ni cómo hay que atarse las bambas, visto lo visto.

En mi caso personal, siempre he ido con tres años de retraso a nivel académico y ha influido bastante poco en el mundo laboral y académico. Como mucho algunas becas y concursos a los que no me pude presentar por edad y algún envidiosillo sacándome la edad para quitarle mérito a cosas mías. Entre que les importa poco, que muchos de RRHH son mayores que tú y no se ponen a restar años en plan detectivesco "ajá! te he pillado! empezaste la carrera con 21!", que hay gente que se saca la carrera/CFGS/lo-que-sea en 23842378 años y acabáis saliendo al mercado laboral con la misma edad y etc pues 3, 5 y hasta 10 años al final ni se notan oye.

B

#7 Joder, estaba leyéndolo como si fuera un montón de personas y quitando al de 21 y dos ingenieros se queda en 2 también jajaja No sé, estoy dormido aún

NiBeLHe1M

Te iba a decir que el tema de la edad por un lado será un hándicap y por otro una ventaja. Habra empresas que prefieran gente mas joven (un perfil mas explotable/moldeable) y habrá empresas que quieran gente mas adulta (un perfil mas estable y serio).

Pero teniendo 27 años creo que realmente hay 0 distinción con la gente de 20. Incluso diría que partes con ventaja al tener experiencia laboral (aunque no este relacionada con la programación).

Usuarios habituales