28 años, ¿Como reenfocar mi vda laboral?

J

Buenas, queria que me aconsejarais sobre que hacer a mi edad para reenfocar mi vida labroal, porque creo que lo que tengo en mente no va a ser posible xD
Empecé cocina hace 4 años y llevo 2 trabajando en un hotel. Me gusta, pero no me veo toda la vida trabajando de ello. He optado por estudiar algo, tengo la prueba de +25. Me gustaría estudiar psicología. Lo que no se es si hacerlo por UNED o por presencial. Preferiría presencial pero no creo que pueda compaginar con trabajo. Además me gustaría estuidar marketing, hacer un fp o algo así (sí son demsiadas cosas xD pero solo seran un par de años) y si hago esto seguro que no puedo compaginar ocn trabajo.

El dilema esta en que si me voy a otra ciudad necesitaré trabajar para vivir, lo mismo que aquí, pero quizás en Madrid será más caro vivir, por ejemplo. Luego tampoco sé si quiero empezar a trabajar como comercial y dejar la cocina, así al menos tendría un día libre más y fines de semana. Pero luego pienso que he estudiado cocina para algo xD En fin a ver si me dais vuestra opinión y puedo verlo desde otra perspectiva. Saludos.

EspY

Estás hecho un lío. Primero decídete tu que es lo que quieres hacer y luego pide consejo para llevarlo a cabo. Esa es mi opinión. Eres joven todavía btw.

1
B

Demasiados intereses para poder atacar a la vez xD.
Céntrate. ¿Dónde te ves más dentro de unos años? ¿trabajando en algo relacionado con la psicología y alejado de los fogones? ¿siguiendo en la cocina pero por ejemplo desde el punto de vista del MK y ventas?
Una cosa es tener interés por estudiar, que está cojonudo, y otra es que ese estudio lo inviertas bien... estudiar siempre se puede hacer por hobbie y en ratos libres. Piensa primero dónde quieres vivir y de qué, y de ahí proyecta.

december

Te aconsejo no estudiar psicología. Psicología es una de las carreras que mas escoge la gente y de las que más personas hay, por lo que la salida está chunga. Para tener realmente opciones laborales en este campo deberías estudiar un máster después de la carrera y los cuales no son baratos, dependiendo de la rama que te especialices claro está.

Compañeros de carrera están trabajando en cosas que no tienen nada que ver con la carrera y en mi caso igual, me estoy dedicando a otra cosa hasta sacarme el máster.

Eso sí, si la quieres para ti mismo porque te gusta y demás perfecto. Es una carrera muy bonita donde aprenderás muchas cosas.

1 respuesta
B

Completamente de acuerdo con #4. Psicología solo si tienes bien claro que es tu "sueño".. si solo te lo planteas 'porque te gusta', dedicale tiempo como interés personal, no como carrera laboral.

Marketing tiene más salidas, aunque piensa que no vas a estar en una oficina a lo Mad Men o viajando en clase VIP como comercial... el escenario probable es que estarás puteado trabajando mil horas a puerta fría como comercial, o en una consultora de análisis de datos haciendo cosas por debajo de tu cualificación, o teleoperador...

Es un comentario destrozasueños, ya lo siento :o_o: pero con buena intención

1
J

Sí, es verdad estoy hecho un lío xDDD

A ver el tema de la cocina no lo veo... no me veo toda la vida trabajando en una cocina ni de coña, como trabajo de subsistencia quizás sí, pero estoy harto de turnos partidos, de turnos de 12 horas y de librar solo un día a la semana. Lo de trabajar de comercial lo digo porque es lo que más salidas hay después de cocina y porque tengo experencia en ello y en promociones y demás. Quizás podría centrarme solo en comercial y tirar por ahí.

Lo del marketing lo digo porque es necesario si tengo pro ejemplo una consultoría de psicologo o una empresa o algo, es necesario para todo el marketing por eso había pensado en estudiarlo.

Y psicología me gusta y me apasiona. Leo bastantes libros y veo que lo podría compaginar con comercial, es decir, me podría ayudar en algo conocer la mente de la gente.

1 respuesta
n3krO

Y aqui señores, veis un claro ejemplo de Titulitis Aguda.

Deja de pensar en sacar cursos, Si eso estudias una cosa, porque quien mucho abarca poco aprieta.

1 respuesta
L

Si no piensas dejar el trabajo plantéate hacer una FP semipresencial en 3 años

B

#7 no creo que sea titulitis sino no saber pa dónde tirar. De todas formas estoy contigo... de estudiar en serio, una cosa solo

Si no, lo mejor estudiar por tu cuenta mientras trabajas. Sin pensar en 'tengo que sacarme un título'. Autodidacta.

AnaBelenC

Jota_ene tú mismo lo has dicho en #6: 'Psicología me gusta y me apasiona. Leo bastantes libros y lo podría compaginar'.

  • Tienes pasión por una profesión.
  • Es tu hobby porque lees sobre ello sin que nadie te obligue.
  • Es compatible con un trabajo de comercial.
  • Además se retroalimentarían.

¡Lo tienes hecho!

2

Usuarios habituales