30 palos y solo 3 veranos cotizados

anagcorpas

#180 ¿En serio? Pues habrá mejorado la cosa entonces, porque el sector estaba mal mal. Vamos, si es así me alegro mucho la verdad, ya era hora.

autlos

#168 Precisamente porque te han forzado a aprender cosas que no necesitas (análisis sintáctico, nombres de ríos, etc), deberías comprender que no tiene sentido que alguien que no va a usar una integral en su vida entienda el concepto detrás y sepa resolverlas.

Lo de que se diga que esos conocimientos son cultura general... pues me pueden chupar el pie.

1 1 respuesta
Shinoby

#178 Efectivamente, claro que si, por eso la gente se conforma con lo que hay y se aprovechan de ello, por eso ves a graduados en mcdonalds (los que encuentran), aunque de ahi a decir que te pongas a estudiar algo que ni te gusta para poder trabajar, en fin... Pero puestos a pasarte 4 años o mas en la universidad para estudiar algo que no te gusta y que toda tu vida vas a aborrecer, no merece la pena ni el tiempo ni la salud que te puedas jugar por ello, a parte de que te desmotivarás y lo dejaras a la mitad con suerte. El otro día ví el caso de un hombre que debia tener 34 o 35 años. Desde los 18 trabajando de programador sin estudios ni nada porque le gustaba. Estaba en una empresa de videojuegos que se llama Game Loft, estaba en la cuspide, pero no era feliz y lo dejo para dedicarse a hacer videos y como este miles de ejemplos.

1 respuesta
Eyvindur

#183 Yo no tengo digo que sea correcto o no, yo te estoy diciendo lo que hay: si lo que te gusta tiene poca demanda, te será más difícil encontrar trabajo en ello. Es algo tan evidente que no hace falta ni decirlo, hombre.

De todas formas hay gente a la que le gustan varias cosas eh xD.

Estáis haciendo está discusión más complicada de lo que es.

#182 Lo que digo es que se debería de proporcionar una educación básica competente hasta cierto nivel, para, a la hora de escoger una especialidad no quedarte cojo en ninguna disciplina. Ahora el sistema te permite no saber nada de matemáticas, y luego vienen los problemas porque estadística te la comes en la carrera más de letras que encuentres.

Yo estudio por la Uned una carrera bastante multidisciplinar (es multidisciplinar en la Uned, en la presencial no) y la llevo bien porque tengo buena base de todo. Sin embargo hay mucha gente que la parte de matemáticas la lleva como una puta mierda porque siempre las ignoró. Y ahora vienen los lamentos.

No pido que se eliminen cosas "inútiles" porque eso es subjetivo, pido que se le meta la misma caña a todo, para que luego no surjan deficiencias o limitaciones a la hora de cursar carreras. Que hay gente que se mete a cosas de letras por miedo a los números es algo que sabemos todos, eso no es "elegir lo que te gusta", eso es quedarte con lo que no te da miedo; porque nada de números te va a gustar si has estado toda la vida evitándolos.

2 respuestas
anagcorpas

#184 En el punto medio está la virtud, soy humanista pero podría trabajar de asesora histórica de películas/series o videojuegos (porque algunos sí tocan la parte de la historia). No sé si algo así te refieres.

1 respuesta
Eyvindur

#185 Con el edit creo que te respondo con las carreras multidisciplinares y tal :)

1 respuesta
Shinoby

#184 Eso esta claro. Lo que quiero decir es que la premisa de 'estudia esto porque es de lo que más trabajo hay' no es bueno para nadie. Y peor es decir que si no has estudiado tal o cual cosa es que eres un vago que no quiere trabajar. Te lo dice uno que estudió cocina porque era de lo que más demanda había y de hecho trabajo de ello y me ha acabado gustando, pero alguien que estudia cocina porque hay trabajo no aguanta ni un día por mucho curro que le ofrezcan. Yo tambien estudie informatica y mira, me gustó, nunca había tocado el montaje de pc o códigos y esta bien pero no es lo que me veo haciendo durante 8 horas seguidas.
En mi casa siempre me han empujado a tirar de carreras que se gane bien (o estudios), si todo el tiempo que he empleado estudiando cosas que he estudiado para poder trabajar mínimamente lo hubiera invertido en algo que me apasione seguramente le hubiera echado más horas y aunque fuera por mi cuenta hubiera trabajado las horas que hicieran falta y quizás ahora tendría un buen puesto o, por lo menos, cobraría lo mismo que cobro ahora en un trabajo de mierda. Tuve la suerte de, hace un par de años, estudiar cocina que al final me gustó más de lo que pensaba pero no es lo que me veo haciendo toda la vida.

anagcorpas

#186 Sociales son letras mixtas y tocan ambos palos, para ellos debe ser un suplicio sí. Yo con Análisis Económico me quería morir con los números (pero me metí pensando que se me daría bien), pero me fui a letras puras porque lo mío es otro palo, es más tocar la cultura, los audiovisuales, sin embargo un amigo mío se fue al Bachiller de Humanidades por no haber números y al final se fue por Ciencias Políticas que imagino algo de números tendría.

Shinoby

Que por cierto, precisamente esto ha sido lo que me ha llevado a no cotizar lo suficiente, la premisa de "tienes que trabajar de lo que sea", trabajos en negro que no me han aportado prácticamente nada en la seguridad social.

pablolo

#152 ole muy bien chaval!

2
mr_ent

Para los futuros trabajadores, estudiar ingeniería con especialidad en la NASA, la carrera que sea en inglés y ruso, en 4 años y una media de 9,5 teniendo vida social y novia de buen ver
El resto de carreras pa limpiarte el culo con el título y para sentarte en el suelo a pedir dinero, en plaza colón que hay mucho trajeado y que evidentemente son ingenieros

4 3 respuestas
H

#191 Gracias, seguiré tus consejos.

¿La novia, en mi caso, puede ser un novio de buen ver?

1 respuesta
mr_ent

#192 por supuesto, puede ser novio también

SmashingP

Hay que saber adaptarse a la realidad que vivimos hoy, y muchos tiene que ser a base de palos.

Estudiar lo que te gusta, si tienes la oportunidad por supuesto, pero hay que ser consciente de lo que te puede deparar después y si realmente es eso lo que querías, que queda muy ideal, pero del aire no se vive.

Yo he estado 6 años (2005-2011) en el sector ambiental (de los cuales sólo coticé 2 años con contratos temporales, te cagas, más contratos de baja cualificación/media jornada que apenas sumaron 6 meses). Según iba actualizándome con cursos, haciendo amigos en el gremio y demás, llegué a la conclusión que nunca iba a salir de esa espiral y que iba a ir a peor incluso. Hice un "hasta aquí hemos llegado" con 27 años, ya tenia analizada la situación en mi zona de tantos años, el 80% de las ofertas de empleo eran de informática, así que borrón y cuenta nueva, a empezar de nuevo volviendo al instituto a hacer un FP de programación.

Y ahora os pregunto, ¿como sabéis si lo que vais a estudiar os va a gustar o no? hasta que no lo pruebas, no lo sabes, en los 2 FPs que he hecho siempre se salia gente porque no eran lo que ellos esperaban. Por fortuna me salió bien, me encantó y destaqué, y cuando terminé, el mercado laboral no tenia NADA que ver con lo que vivía antes, CIENTOS de empresas a los que echar cv y oportunidades, incluso recibo ofertas mientras trabajo para mejorar (con >30 años), algo totalmente impensable en mi cabeza con lo vivido anteriormente durante años.

Con esto también quiero decir, que no os "obcequéis" con encontrar trabajo "de lo tuyo", la vida laboral es larga y se van dando muchos tumbos, amigos míos que estudiaron arquitectura o caminos están en paro o con trabajos de baja cualificación, o uno que hizo ciencias ambientales y lleva años dando clases de tenis porque era su afición y se lo pasa bien.

Todo el que conozco que ha estudiado una carrera y ejerce de lo suyo, está fuera en el extranjero, o se ha hecho funcionario, aquí se han cargado toda la industria+investigación, somos un país enfocado y que fomenta los trabajos poco cualificados. Quién sabe si dentro de 10 años ya no hacen falta tantos informáticos y vuelven a estar en auge otros sectores, hay que estar preparados para encontrar tu oportunidad.

3 1 respuesta
autlos

#191 Bueno, hasta que salga a la luz la ingeniería con especialidad en la NASA, si quieres puedes ir haciendo el master en comprensión lectora.

1 respuesta
mr_ent

#195 voy a editar pq solo era una broma,

1 respuesta
SmashingP

#196 y te quedas tan pancho, no tienes ni idea del "ejemplo" que pones, la competición que existe de doctorados en el mundo para conseguir proyectos y financiación es sencillamente brutal, pero a vuestro ritmo...

1 respuesta
mr_ent

#197 oh, joder, que he hecho! Llama a Charlie y que lo arregle
Pd: a un doctorado le importa una mierda mi post,

1 respuesta
SmashingP

#198 Vaya, pensaba que esto iba de cómo orientar a #1 , no a un doctorado, espero que te hayas dado cuenta de la tonteria que has soltado en #191 ironizando malamente.

Scyrak

Yo entiendo que la gente se desespera por realizar trabajo cualificado y no lo consigue.

Si a los 30 años puede vivir sin trabajar, no se de que se preocupa, que siga sacando modulos xd

Si quieres trabajar sacate el carnet de carretillero y da tu cv a las ett de tu zona y vete de picker.

Deja de buscar el trabajo de tus sueños que no encuentras, o comete las consecuencias pero deja de excusarte con las condiciones de los demás.

Ni tengo carrera ni tengo máster ni me muero de hambre. He sido encargado de logística en varias fábricas en España sin padrinos ( aunque te creas que sí, las multinacionales no funcionan así) y nunca me han pedido una carrera, solo tener conocimientos adecuados.

Lonque haces es llorar, y ya se es mayorcito a esta edad para eso.

1 1 respuesta
Shinoby

#200 ¿En qué trabajas maquina?

1 2 respuestas
pablolo

#194 toda la razón, yo he estudiado ciencias ambientales y solo sirve para hacer practicas de técnico de calidad por 300 euros al mes. Yo ahora tengo 27 y estoy estudiando otras cosas. Ahora hay mucha demanda de programadores, sobretodo porque hay muy poco programadores de mas de 50 años y se tira sobretodo de gente más joven ya que las tecnologias cambian constantemente. Pero también estoy notando ya en plan de que 1 de cada de 4 jóvenes en españa estudia algo relacionado con la programación jaaja(es una exageración), que no se el buche que tendra este campo, pero puede ser que como baje la demanda haya exceso, como ha pasado con los arquitectos y tal, o que la mitad de la población trabaje enfrente de un ordenador enchufados a una sonda para aumentar el rendimiento mental con un poco de paja al lado para alimentarnos jaaja

2 respuestas
pablolo

#201 un like pa tu comentario jaja

Karch

#202 y no has probado en otros paises? en latinoamerica por ejemplo con todos los problemas que hay esta bien demandando, y si ya tienes experiencia y tal puedes encontrar algunas cosas muy top

1 respuesta
SmashingP

#202 no te queda más remedio que lo que dice #204 , muchos hacen prácticas por 6 meses fuera y ya no vuelven...el último curso que hice del paro (análisis microbiológicos) fue el horror (año 2010) porque un día tras otro era como ir a un tanatorio, cada uno exponiendo su trayectoria y ver a gente muy buena y bien formada en la cuneta (me entran todos los males cuando los lumbreras de MV dicen "si eres bueno nunca te faltará trabajo", UNA POLLA COMO UNA OLLA).

Hay mucha demanda de programadores porque pagan cacahuetes y tienen una rotación muy alta al durar los trabajadores dos telediarios. Se ofertan mucho estos estudios y se llenan, pero yo creo que no lo deben de acabar ni la mitad de gente. El sector es igual de malo que el resto (se termina huyendo al extranjero), sólo que aquí te aseguras el cuenco de arroz.

Scyrak

#201 lo pone en el mensaje, logística integral.

Sigues sin responder al por qué si estas tan desesperado por trabajar, no haces lo que he dicho.

Las fábricas y almacenes de tu zona tendrán convenios con las ett para rotar los empleados, y así cualquier trabajo como jardinero, cierre de stocks de tiendas en centros comerciales... Y si eres una persona competente entrarás en las rotaciones.

Si lo que quieres es tener un trabajo cualificado y especial sí o sí, dilo pero déjalo claro, porque te estoy ofreciendo posibilidades REALISTAS y te haces el ofendido como si estuvieras a otro nivel y viniendo de tú primer post y el título no deberías.

No solo explotando un título se gana dinero y se sobrevive, como parece que te crees.

Lo siento por no tratarte entre algodones y arco iris, no todo en la vida puede ser peloteo, alguien tendrá que decirte lo que piensa.

1 respuesta
Shinoby

#206 Sí, logísitca integral... pero hay muchos puestos desde mozo de almacén a director ¿Tanto te cuesta decirlo?

2 respuestas
Overshoot

#207 Te ha dicho que encargado

TeKKeN

#6 creo q ha cambiado, ahora es hasta los 42 que no pasa nada

Scyrak

#207 3 años como mozo, luego encargado de stocks y orders 2 años, luego un tiempo organizando cadenas de manipulación y ahora me dedico a diseñar operativas y coordinarlas. Todo subido a un toro y pasando frio en invierno cuando me corresponde.

No se que problema habría en ser mozo de almacén o un puesto inferior. Por tus comentarios creo que ahí reside tu problema la verdad.

1 respuesta

Usuarios habituales