4600 euros de beca por irme a trabajar a Bélgica |Luxemburgo por 6meses

Junt4cadav3r

A mes me saldría unos 766,66 €
Recién terminado de ASIR y ahora estoy trabajando como técnico informático para un colegio concertado. Me llegó un mensaje diciéndome que buscaban a un becario para trabajar allí. Me puse en contacto con ellos y les mandé mi CV. Mi perfil les llamó la atención y mañana tengo entrevista por Skype. Qué me podría esperar con semejante suma de dinero?
En mi trabajo actual estoy todo el día sentado en mi despacho hasta que me viene buscar algún alumno con problemas de software / hardware y algún que otro profesor despistadillo con el office365. Apenas estoy aprendiendo nada (salvo temas de Azure que me lo estoy estudiando por mi cuenta, mientras nadie me llama).
Consejos? Mi aspiración sería algún día trabajar con servidores y redes y si no es mucho pedir de DevOps.

KirK

Vete fuera, conoce mundo, gana exp y gana mucha pasta. Suerte.

pd: no lo pienses mucho y hazlO!!!!

18
Kb

Ve haciendo cv, cogelo sin pensar

Puedes pedir excedencia?

1 respuesta
Junt4cadav3r

#3 qué es eso de excedencia?

ArThoiD

Con ese dinero en esos paises ni debajo de un puente.

1
Cryoned

el salario mínimo en bélgica es de 1600€, el salario medio son 4200€ al mes

tú verás lo que vas a poder hacer con 700€ allí xD, cobrarás la mitad que un reponedor, vas de pseudo esclavo, eso es lo que les llamó la atención. Como mucho te comerán la cabeza con que si lo haces bien te darán contrato y pase lo que pase no lo harán esperando al siguiente que se arrastre para trabajar por bocadillos de mortadela.

8
Usopp

Yo el problema que veo es que no vas a tener para sobrevivir, como no tengas guardado...
Has la entrevista, pregunta sí te dan alojamiento, cheques para comer...

Por ese dinero te va a salir a deber, sí tienes ahorrado, tú verás, pero pide algo más

3
Iree7

A ver, depende de cómo lo mires. En Bélgica, con 700 euros al mes, o tienes un buen colchón de ahorros para llevarte, o vas a tener que buscar un segundo trabajo para poder vivir dignamente. Por otra parte, a nivel de CV y de vivir una experiencia diferente, ni me lo pensaría. Todo depende de tus objetivos. Si quieres progresar en lo tuyo aunque tengas que marcharte, adelante, pero si en tu trabajo actual ganas bien el dinero y vives cómodo, y es algo que puedas mantener a largo plazo, tal vez quedarte sea mejor opción.

La excedencia es pedir el "cese" del contrato por voluntad propia, pero teniendo la opción de volver cuando pase ese tiempo de excedencia que hayas pedido (normalmente se piden 6 meses o 1 año).

En mi opinión, me iría pero antes me aseguraría poder vivir dignamente allí (pregunta si en la beca te incluyen también el alojamiento, o la comida o el transporte, Bélgica es muuuy cara). ¡Suerte!

1 1 respuesta
Cryoned
#8Iree7:

Por otra parte, a nivel de CV y de vivir una experiencia diferente, ni me lo pensaría.

irte a Bélgica no te da CV como no vayas a un proyecto interesante. Si vas a PYME PACO a montarles un servidor en aws o cambiar ratones de usb, te da exáctamente igual para meter cv.

Si emigras es para ir a donde te paguen más o donde realmente llenes CV, salir fuera por salir no llena CV.

No le llenéis de pájaros la cabeza con tópicos falsos que luego vienen las hostias

8 1 respuesta
Iree7

#9 Claro, supongo que #1 ha venido a preguntar porque será una empresa interesante, si no, ni siquiera debería planteárselo. Para hacer las prácticas en una empresa similar a cualquiera de las que haya por aquí, no merece la pena.

2 respuestas
Cryoned
#10Iree7:

Para hacer las prácticas en una empresa similar a cualquiera de las que haya por aquí, no merece la pena

lo que no merece la pena es irte a bélgica a hacer prácticas "similares" como dices por 700€ al mes. Para hacer cosas similares lo haces en tu país sin morirte de hambre.

1 1 respuesta
ArThoiD

A todo esto....

Lo de los "becarios" es algo muy español. Me extraña bastante que contraten con esas condiciones de mierda a gente que ha terminado digamos.... Solo hacen contratos de practicas normalmente cuando todavia eres estudiante en estos paises.

A mi me suena a que quieren tomarte el pelo.

#10 ninguna empresa seria te ofrece esas condiciones de mierda.

Una empresa grande y seria te ofreceria, para empezar, un buen bonus por mudarte de pais, y un salario acorde al coste de vida.

1 1 respuesta
Kb

Acaba haciendo bouquets jeje

Ya nos dices mas sobre la empresa cuando puedas

Iree7

#11 #12 Por desgracia, aquí está muy arraigado el ser "becario" para hacer contactos. Casi dos años me pasé yo con 500€ al mes hasta que decidí salirme de ese circo. Probablemente, si es una empresa seria, incluyan alojamiento, transporte y comida (es lo que hacen en algunos países como Noruega o Suecia, al menos en investigación que es donde yo me muevo). Si es así, ya sería otra cosa muy diferente.

#1 Por cierto, ¿te contactaron a través de Linkedin o directamente al email? ¿Has buscado info sobre la empresa?

2 respuestas
ArThoiD

#14 en España si, en el resto de Europa no.

1 respuesta
Cryoned

#15 bueno, en el resto de europa depende, que por ejemplo muy primer mundo uk, pero las barbaridades que hacen en contratos son similares y a la que pueden pillan extranjeros para explotarles a niveles que solo falta el látigo. En suiza muy suizos y tal, pero la discriminación salarial a extranjeros también es menú del día, etc.

Que no todo el monte es orégano, da igual suecia que taichi, te puedes encontrar barbaridades donde sea aunque la media de ellas sea mucho más baja. Ahí tenemos este ejemplo de belgas ofreciendo menos de la mitad del salario mínimo xD

1 respuesta
Junt4cadav3r

#14 El instituto se ha comunicado con nosotros como intermediario de esta empresa.
CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO DE ESPAÑA EN BÉLGICA Y LUXEMBURGO
BECARIO DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA
"Breve información sobre la Cámara:
La Cámara desempeña un papel relevante en las relaciones comerciales y económicas entre
España, Bélgica y Luxemburgo. Su principal objetivo es el desarrollo del comercio y las
inversiones, entre España y los estados pertenecientes a su competencia territorial.
La Cámara ofrece a las empresas españolas, belgas y luxemburguesas, una amplia gama de
servicios de promoción comercial, información, asesoramiento, apoyo logístico y
administrativo. La Cámara facilita los contactos profesionales en la comunidad de negocios
hispano-belgo-luxemburguesa. Por otra parte, la Cámara dispone de información esencial
sobre los distintos mercados en España, Bélgica y Luxemburgo.
La presencia en Bruselas obliga a facilitar las relaciones del mundo empresarial con la
Administración de la UE. La Cámara es reconocida públicamente, como una de las más
prestigiosas tribunas del diálogo entre empresas y las instituciones europeas, con sede en
Bruselas y Luxemburgo.
La Cámara cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de
España y colabora en el Plan de Internacionalización de la economía española."

2 respuestas
ArThoiD

#16 #17 aaah que es una empresa española, filho da puta agora sim entendo.

8
Cryoned

#17 vete a www.reddit.com/r/belgium/ y pregunta con todos los datos que tengas en un post bien estructurado a ver qué te cuentan los nativos, vas a sacar más que lo que te digamos aquí, que fuera de decirte que el salario es miseria y tendrás que poner dinero de tu bolsillo, no tenemos datos.

4 1 respuesta
Lexor

haz la entrevista y comentales que has estado recabando info y has visto lo que te han comentado, el smi en belgica, coste de vida, etc... ya luego veis si te sale rentable o no
Prueba a buscar gente que ha hecho ahi practicas y donde han acabado

2
intelntl

Vete y no vuelvas

#19 MVP

jmdw12

Es Bélgica o Luxemburgo? En Bélgica donde? No es lo mismo lieja que Bruselas o amberes.

1
isvidal

Si trabajaras en algo curioso quizas era para pensartelo y decir que no, pero con el mundo que se viene, tirar tus a;os en una escuela arreglando portatiles de crios es perder coste de oportunidad de centenares de miles de euros.

Vete, aun pagando eso, mejoraras tu ingles, mejoraras tus soft skills, te acostumbraras a salir de tu zona de confort.

1
Valdi23

Encima en Bélgica pffff que goze

mrbeard

Si tienes pasta vete, 750e compartiendo piso con otras personas llega y vas justo de cojones, pero si tienes ahorros yo iría de cabeza, tengo unos amigos allá y es una locura el coste de vida eso sí.

Usuarios habituales

  • isvidal
  • intelntl
  • Cryoned
  • ArThoiD
  • Junt4cadav3r
  • Iree7
  • Kb