54% de estudiantes elegiría una carrera con salida laboral

visent666

La factura del paro entre jóvenes: el 54% estudiaría otra cosa si tuviera salida laboral garantizada.

Solo el 18% de los desfavorecidos elige la titulación por vocación, frente al 29% de los más ricos, según un estudio de la Fundación SM.

Los jóvenes españoles se han criado en medio de dos crisis económicas que han dañado especialmente el empleo juvenil, y ello tiene su reflejo a la hora de elegir en qué se matriculan (FP o universidad). El 54% de ellos habría escogido otros estudios si hubiera tenido asegurado su futuro económico, según una encuesta de la Fundación SM.

https://elpais.com/educacion/2023-06-15/la-factura-del-paro-entre-jovenes-el-54-estudiaria-otra-cosa-si-tuviera-salida-laboral-garantizada.html

Como ya hemos venido muchas veces denunciándolo (de palabra) en MV. Los trabajos en España están en lo mínimo. Somos el país de la UE con más desempleo. Top 1. Los jóvenes de hoy son igual de esclavos que lo fueron generaciones anteriores. Solo que parece que están abriendo un poco los ojos y están dando de lado lo que les gusta por algo que tiene salida laboral y con lo que ganar un sueldo seguro. No promesas falsas sin un céntimo. Vamos que le dan por culo a estudios que no tienen salida laboral por otros que si la tienen. A pesar de no ser lo que les gusta, pero al menos ganan dinero.

1
A

La gente quiere un sueldo con el que poder vivir

9
Rfael79

tal como esta el patio mejor opositar desde los 20 años a lo que puedas y garantizarte un curro fijo en la administracion, correos, celadores,etc... algo facilito de estudiar

la UNIVERSIDAD ya no tiene prestigio, en los 70 te solucionaba la vida ahora es casi perder tiempo y dinero salvo las tipicas carreras que te contratan a saco

ingenierias, electronica, medicina ,etc

visent666

Carreras de humanidades, letras, arte y ciencias sociales. Están en el pozo más absoluto. Es ganas de perder dinero y tiempo, pagar ganar frustración y precariedad.

1
dranreb
1 respuesta
shout_ken

#5 Qué triste.

desu
#1visent666:

Los trabajos en España están en lo mínimo.

Porque todo el mundo sabe que la montaña debe venir a ti.

La de esforzarse para vivir bien y ganar dineros por ti mismo se lo dejamos a otros.

La gente en occidente son unos vagos.

En pocas decadas la gente se morire de hambre y seremos el "tercer mundo".

Y bien merecido que lo tendremos.

1 respuesta
Uriel246

poco me parece un 54%

visent666

#7 no te preocupes. Ya se están largando muchos españoles y están siendo sustituidos por jóvenes. En Barcelona y Madrid ya hay muchos.

wiFlY

Vocacion por tener un trabajo a poder ser bien pagado no cuenta?

Rfael79

entonces deberiamos " eutanasiar " :D :D y eliminar las carreras con peores perspèctivas y que no va casi nadie ? :D

y asi dedicar los recursos a otras carreras mas populares

1 respuesta
Thouy

Bueno, y lo de ganar dinero lo podemos entrecomillar también. En grandes palabras, el mercado laboral es una soberana mierda y no te suele compensar el esfuerzo, pues sólo para entrar en un sector promedio es necesaria dedicación prácticamente espiritual, fingir motivación constante, dominar idiomas que no vas a emplear en tu jornada, sobrecualificación a marchas forzadas y requisitos de experiencia absurdos... Y eso lo que depende de ti, que luego hay una incertidumbre brutal en casi todos los empleos.

Yo elegí mi carrera de rebote y tuve suerte, porque descubrí que me gustaba y que destacaba, cosa que no me había pasado en la vida. Pero teniendo la suerte de tener un mercado laboral relativamente bueno (no es IT pero creo que es de lo poco que se le puede parecer), es posible que eligiese otra cosa, puede que ni siquiera fuera a la universidad y tirase por alguna fp.

#11 No hace falta matar algo que ya está muerto

visent666

¿Poner limites en las plazas y hacerlas exclusivas? ¿Podría ser una solución?

Ejemplo. 300 plazas en Historia por año. Así hay muy pocos, y los pocos tendrán trabajo seguro.

desu

La universidad no es ni nunca ha tenido como objetivo ser un medio para encontrar trabajo.

Lo que pasa es que el sistema educativo pretende poner a los humanos en cajitas y seguir una jerarquia. Horarios y niveles. Y que sea algo facil de controlar, predecible y moldeable al gusto de quien posee el poder. Y como decia Gatto, ni se te ocurra pensar que puedes cambiar de caja o saltar de caja, o no tener caja, que ya lo decia Platon en la republica, o Calvin, o Hobbes, o Comte, o Bacon... hay que poner a la gente en cajas. Y el sistema educativo sirve para eso. Una escalera de cajas, de tu nacimiento a tu muerte.

El camino de cualquier ciudadano occidental esta bien marcado y escrito en tablas sagradas:

Infantil -> Primaria -> ESO -> Batxi -> Uni -> Trabajo 9 a 5 -> Jubilacion

Donde puedes saltarte pasos para llegar cuanto antes posible a un trabajo de 9 a 5. Que en españa son de 9 a 6 porque lo de 8h nos lo pasamos por el forro de los cojones y la hora de la comida no esta inlcuida. Ademas tenemos horario partido para no tener tiempo de pensar que es eso del tiempo libre. Te levantas a las 6AM, llegas a tu trabajo a las 9AM, paras a comer a las 13h, tienes 2 horitas para la siesta jeje, luego vuelves y sigues hasta la 19h de la tarde donde te puedes ir a preparar tu cena de mierda y ponerte a ver una serie de Netflix a las 22h.

Hay que trabajar. Crear valor para la sociedad. Ser un buen ciudadano. Bailar al ritmo de los compases eticos establecidos. Ese es el unico objetivo y deber moral en la vida. O es que queres dejar un mundo peor a tus hijos? jeje.

  1. mantente en la clase donde perteneces. 3ero eso A, 3ero eso B
  2. ni se te ocurra pensar fuera de la caja. en clase de ciencias se hace ciencias, en clase de matematicas se hace matematicas.
  3. haz caso al profesor. es dios. verdad absoluta. poder.
  4. vas a aprender lo que el gobierno decide. si mañana la filosofia ya no se da en 4to, no se da, que se de ciencias sociales que son mas importantes porque el que manda al profesor lo ha decidido.
  5. tu valor en la sociedad es tu nota. tu valor en la sociedad es tu trabajo.
  6. vas a ser vigilado, monitoreado, evaluado y controlado constantemente por tu bien.
3 1 respuesta
visent666

#14 "La universidad no es ni nunca ha tenido como objetivo ser un medio para encontrar trabajo."

Ya ya ya ... por eso el 100% de los padres y profesores te decían, estudia algo para ser algo en la vida y ganarte un buen jornal.

Ahora, decimos que no. Que jamás nos aconsejaron eso. Que el 100% de padres y profesores estaban equivocados.

Pues perdona pero no. Simplemente la gente les hizo caso en masa y ahora hay una barbaridad de gente con carrera, master, idiomas, etc. Además se junta con que, España es TOP 1 en desempleo de Europa y juega en la Champions League Mundial de países con mayor tasa de desempleo.

Osea que no. En todos los paises desarrollados, tener una carrera, un máster y tener experiencia es sinónimo de ganar MUCHÍSIMO más que uno que trabaja en un supermercado o limpiando platos. Así que ... por favor ... dejar de negar lo evidente.

Usuarios habituales