A que pais ir con mis estudios?

M

Buenas buen foro, estoy pensando en emigrar, tengo un ahorros y un poco de experiencia en mi sector(poca digo).

Estudié un CFGS de diseño en fabricación industrial hace unos cuantos años, trabajé año y medio en la empresa en prácticas con otro contrato de prácticas haciendo de delineante básicamente, luego 6 meses para cubrir una baja en otra empresa donde hacía de todo un poco.

Tengo 28 años, ya que empecé estos estudios con 24, aparte de esto tengo algo de experiencia laboral poco relevante en otros sectores, nada que merezca la pena resaltar, y también estuve sirviendo 3 años y medio en el ejército(esto último lo suelo omitir a veces del CV).

La cosa es que estoy un poco al día ya con el inglés, autovalorándome diría que tengo un nivel b2, puedo leer libros en inglés, jugar videojuegos en inglés y más o menos me entiendo hablando con otros que también saben inglés sin mucha dificultad.

En la actualidad estoy en paro aunque tengo bastante en ahorros, he pensado en darles un uso e irme al extranjero pero no se en que país podría encontrar trabajo de lo mio y más aun con mi perfil en donde más de una empresa me rechazaría sin dudarlo.

Descarto completamente Alemania pues se pide un nivel de Aleman b1 por lo menos, y antes de conseguir ese nivel me saco el c2 de inglés, en serio el alemán me parece un idioma jodidisimo de aprender. He pensado alguno de los paises escandinavos donde la mayoría se pueden comunicar en inglés y la sociedad es más abierta con los extranjeros... la cosa es si conseguiria curro de lo mio alli.

Gente que conozca el mundo del mecanizado y lo industrial y haya trabajado en el extranjero podría asesorarme sobre que hacer, a que paises mirar, etc?

Mejoker

EEUU

1 respuesta
M

#2 EEUU? no se tio pero tal y como están las cosas allá irse a la ligera y más sin ser un crack o un genio... y encima español, lo veo casi un suicidio pero bueno, podrías explayarte más y comentar el porqué eeuu?

1 respuesta
Mejoker

#3 En las grandes ciudades no tendrás problema por ser español, son bastante abiertos en esas zonas, si te vas a una zona rural te trataran como un latino aunque seas más blanco que ellos (white, latin, black)

Tienes una carrera bastante buena con relación a oportunidades de trabajo, busca algún gestor de búsqueda de empleo en el extranjero(o tu mismo) y echa cv en empresas de por allí

1 respuesta
thrazz

Si tienes ahorros, prueba a pedir una holiday working visa a Australia. Ese tipo de trabajos se pagan muy, muy bien por allí.

M

#4 No, yo tengo un título superior, una fp aunque de conocimientos prácticos andamos igual o mejor que los de la carrera. Por cierto has estado en eeuu o currado allí?

1 respuesta
Mejoker

#6 Estuve haciendo un curso de la empresa que trabajo, 2 meses a las afueras de Columbus en Ohio.

Todo pagado, la gente amable y simpática. Todo correcto.

KILLOXON

Los visados de trabajo para EEUU no son tan fáciles que conseguir, tienes que verte respaldado por la empresa que te quiera contratar y deben invertir tiempo y dinero en abogados para justificar tu entrada al país. Un H1B es una lotería que ahora con la nueva política de Trump se ha visto bastante restringida, luego están los visados L1B como el mio que requieren 1 año en la empresa filial con sede americana, algo así como una transferencia de empleo.

A veces lo más fácil es llegar con visado de estudiante y hacer prácticas remuneradas o no por la empresa que las ofrezca y luego dar el salto con un H1B con prioridad por estar ya en el país residiendo.

Repito, EEUU no es un país en el que es fácil de entrar sino cumples una serie de requisitos.

Es más fácil irte a cualquier país de la UE dónde sabes que tú pasaporte tiene validez y los empleadores no tengan tantas trabas burocráticas para ofrecerte empleo.

En Paises Bajos, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Irlanda, Escocia, Inglaterra y Chipre te pueden servir con el Inglés sin necesidad de saber otros idiomas. Ahí tu decides ya tus preferencias según tu presupuesto.

Te puedo hablar de 6 países dónde he vivido si quieres algún consejo o opinión. Entre ellos Francia, Italia, Alemania, Holanda, China y EEUU que es dónde resido ahora.

Suerte

1 respuesta
melonz

#8 una curiosidad, ya que estaba hablando de esto justo ayer: cómo de difícil se lo ponen a la empresa para una L1? coste, tiempos, etc.

1 respuesta
KILLOXON

#9 No se los costes, estos vienen incluidos en el contrato con el pack de "relocation", lo único que se es que es más fácil garantizar la entrada y asegurar el tiro.

La empresa me dijo que los H1B los han dejado de hacer porque el coste y trámite no te garantiza la entrada del mismo modo ya que el L1B prueba tu validez en la empresa por 1 año por decirlo de algún modo mientras que el H1B es una incorporación donde no se conocen a fondo las 3 partes (empresa, individuo y país)

covaga

has mirado en qatar ?

B

Resido en Dinamarca, no me queda claro si tus estudios son fp grado superior o carrera. En cualquier caso antes de venir a dk ( sí lo eliges claro está) mira si te convalidan los estudios pq no som pocos los extranjeros q a fin de cuentas no tienen homologado el título. Incluso daneses q se van a estudiar odontología a Hungría a la vuelta se ven q no son dentistas..
En dk con un b2 de inglés te comes los mocos, es necesario aprender el danes si o si. Pq ahora hay tal batallón de extranjeros q ya no es como antaño. Y date con un canto en los dientes si encuentras curro.
Tema piso. Olvida Copenhague pq es difícil no, lo siguiente.. Y conozco a gente q se ha ido al sur de Suecia o vuelta a espana pq no encontraba piso, o q no te dejen registrarte y entonces no obtienes el cpr q viene a ser el dni. Y sin cpr no tienes atención médica ni curro ni nada pq no existes. Si optas por Copenhague, prepara 4 meses de deposito del alquiler, en caso de habitación están por 4500 kr. Y por piso pues desde 8000 para arriba. Te hablo de Copenhague.

Yo antes de irme a lo loco miraría convalidaciosnes, enviaría cartas a empresas q te interesen y no vengas pensando q aquí con inglés lo tienes todo comido pq la realidad es otra.

A

Y has pensado en alguna agencia de estas que te dan trabajo y clases del idioma de donde vayas. Te lo digo porque tengo una amiga que se acaba de ir a Londres de este modo. Ella contráto una agencia y le han buscado un trabajo haciendo camas en un hotel por las mañanas y por las tardes va a clases de inglés. Así por lo menos tiene una toma de contacto inicial con la ciudad mientras consigue una cosa mejor. Si te interesa, ella lo estuvo mirando en esta página: https://www.infoidiomas.com/cursos-extranjero/ingles/en-reino-unido/programa-work-study/

Usuarios habituales