Absorción de empresa y experiencia en el CV

1mP

Es una pregunta bastante chorra, pero quiero saber qué opináis:

Mi empresa acaba de ser absorbida por otra más grande y me cambian el pagador del contrato el próximo mes, en vez de figurar en mi contrato mi anterior empresa, la que figure será la nueva.

La cosa es, a la hora de ponerlo en el CV o en el LinkedIn (que lo mismo es), cambio el nombre de la empresa que tengo en mi experiencia laboral, o dejo la que ya estaba de la antigua empresa y pongo la de la nueva? Teniendo así 2 experiencias?

Muchas gracias.

shenrom

quieres rellenar CV no bandido?

nani11

Esto no es algo reglado que tenga que ser de una manera en concreto. Puedes indicar dos empresas diferentes y en algún lugar "cambio de entidad debido a una adquisición por parte de X".

Lo que quieres al final es que RRHH entienda tu histórico laboral, a partir de ahí indícalo como consideres

1 1 respuesta
richmonde

Tu empresa vieja sigue siendo operativa con nombre propio de empresa? Si la respuesta es si, no tiene sentido hacer dicho cambio. Si la respuesta es que no es una adquisición sino una absorcion de todas todas y tu empresa deja de existir, entonces cambialo.

Ejemplo: Microsoft compra OpenAI. OpenAI sigue existiendo? Si; entonces sigues en OpenAI. No; Cambias por MS AI Tech.

En base a lo que has dicho, es el caso 1, solo que como las finanzas y pagos lo lleva la empresa grande, todo se hará desde la grande.

1 respuesta
nani11

#4 Hombre, si ha dicho que cambia de pagador y de contrato, es que esa empresa está absorbida.

Yo no pondría en el CV que trabajo en una empresa que no existe... La cara de Charo cuando vea el CV y la búsque, pues eso.

1 respuesta
richmonde

#5 Si, pero puede perfectamente seguir operando como independiente, solo que la contabilidad, pagos, rrhh sea llevado por la matriz, y no por las "adquiridas".

Kb

Empresa A antigüedad de 2005 a 2024, empresa B de 2024 a actualidad...

Decir que llevas 20 años en Microsoft (por ejemplo) también es mentira

TigerT-

La que paga tu nómina my friend

Nyhz

Lo que te han dicho, depende de si tu empresa deja de operar bajo su propio nombre o no.

GamA

#3 Eso es lo que hice yo. Puse una nueva entrada y puse que la anterior fue absorbida. #1 Luego siempre puedes resaltarlo en la entrevista si quieres, pero vamos, queno debería ser problema alguno.

N

yo lo pondría todo en una misma experiencia actualizando al nuevo nombre (si te fijas en la vida laboral que sacas del ministerio aparece así con el nuevo nombre), lo pones como puesto distinto e indicas que ha habido un cambio de denominación en la descripción

Usuarios habituales

  • GamA
  • Nyhz
  • TigerT-
  • Kb
  • richmonde
  • nani11
  • shenrom