Academy42, opiniones

PitracoBox

Buenas!

Alguien ha estado en Academy42? (o Madrid 42?)
Estoy seleccionado para la piscina en Heilbronn42 (la de Alemania), y tengo bastantes dudas sobre si merece la pena empezar, o no (tengo casi 31 años ya :I), y eso serían unos 3'5 años suponiendo que paso la piscina y tal.

Mis motivaciones son básicamente encontrar curro, porque con el tema pandemia perdí el que tenía (software tester).
El tema es que aunque sé que soy capaz de conseguir lo que me proponga, no es que me vaya la vida en ello o que programar sea mi vida, entonces tmp sé si me renta unos 3 años más aquí, y encima aprendiendo (puedo costearme el alquiler y demás, el tema es más el tiempo necesario).
Lo único que me llama más es lo de tener que estar haciendo proyectos 24/7, que justamente por lo que no pillo curro es xq mi github da pena, y en testing tengo 6 meses de exp.

(lo máximo en un curro han sido 2'5 años como mecánico de helicóptero, inicialmente ingeniero mecánico, titulación más alta máster en BI y big data en la UOC, una estafita pero ahí está el título )

Tmb como dato, estoy motivaísimo con sacarme la certificación de data engineer en GCP, peeero me veo un poco en las mismas, sólo se programar en python y tmp es q tenga un nivelazo (me daba para trabajar y hacer algunas cositas, estoy en ello)

Pues eso, alguien ha ido? que tal la experiencia? la red de escuelas / empresas colaboradoras cunde para pillar curro?
Obviamente lees la de Sao Paulo 42 que ha sido la ultima, y todo el mundo hablando maravillas, pero bueno, esa experiencia tmb la tengo del máster dnd al acabar todo el mundo decía q era lo mejor ever de la vida, no vas a decir en redes sociales q te han cascao un copypaste de universidades americanas que podías haber hecho más barato en coursera xD

Pizzelio

Si quieres encontrar trabajo pronto no creo que 42 sea la solución. Empieza desde la mismísima base con el lenguaje C y vas a tardar en hacer algo guay que poder poner en tu github. Es más bien para tomártelo como si fuera una carrera o bien para compaginarlo con un trabajo.

El tiempo total que dura solo depende de tu dedicación, he visto a gente terminarlo en un año.

1

Usuarios habituales

  • Pizzelio
  • PitracoBox