Acceder a Diseño Gráfico desde Bachiller de CCSS

B

(Contenido borrado)

M

Lo primero, calma ante todo. Eres muy joven y puedes cambiar aún las veces que necesites. Para responderte es necesario saber un par de cosas. ¿Vas a ir a la universidad o a formación profesional? Si la respuesta es FP, creo (y que alguien me corrija si me equivoco) que no importa la rama de la que vengas. No sé exactamente cómo hacen la selección, pero creo que es por nota de expediente. Si por el contrario, es para acceder a un grado universitario, ¡¡calma!! Tienes diferentes opciones. Lo primero que tienes que mirar es la nota de corte. SI la nota de corte está entre un 5 y un 10 y eres buen estudiante, no tendrás ningún problema. Lo que tienes que saber, es que en la fase específica, no van a contar todas las asignaturas por igual. Es decir, tienes que ver qué asignaturas ponderan. Supongamos que tienes de media entre bachillerato y la fase general de la Evau un 7. Te presentas en la fase específica a Historia (sacas un 10) y a Geografía (un 5). VEamos los diferentes casos:

  1. Quieres acceder al Grado de Historia. Geografía e historia ponderan cada una 0,2. Por lo que 10 x 0,2 = 2 y 5 x 0.2 = 1 . A tu 7 tienes que sumarle 2 y 1. Por lo que tendrías un 10 para entrar en Historia.
  2. Quieres acceder a Diseño Gráfico y no pondera ninguna de las asignaturas. Te quedarías con el 7. Lo que puedes hacer en este caso, es estudiar por tu cuenta alguna asignatura que pondere 0,2 para presentarte, o buscar alguna asignatura que hayas estudiado que pondere 0,1 (no sé cuáles, esto tendrías que mirarlo aquí: file:///C:/Users/Usuario/Descargas/PONDERACIONES-17-18.pdf

Así que, hay solución! Comenta lo que te he escrito con algún profesor y seguro que juntos podéis encontrar asignaturas para tener la máxima nota posible ;)

Usuarios habituales