¿Acceder a FPII con Bachiller si se posee otra FPII?

nekomancer

Buenas.

Mi duda es la siguiente:

Este mes termino un Ciclo de Grado Superior y quisiera cursar otro al año que viene. En la solicitud se me exige que presente la titulación de mayor nivel o podría ser excluido u obligado a abandonar la plaza obtenida.
En principio pensé en presentar la solicitud con el título de Bachillerato por delante, antes de pagar el de FPII, pero tengo que entregar un anexo de "declaración de responsabilidad de nivel de titulación académica aportada" en el que tengo que especificar que "a la finalización del periodo de presentación de solicitudes, los estudios que menor prioridad en la admisión, o en su caso de mayor nivel académico, que he superado son los de ...".
En definitiva, me gustaría saber, dada mi situación, si a efectos académicos o de admisión, la FPII y Bachiller son equivalentes y, por lo tanto, puedo tirar del título de Bachillerato para entrar.
¿Por qué tanto quebradero por entrar vía Bachiller? Porque así puedo hacer constar que cursé una específica requerida para el ciclo, lo que me da más preferencia al obtener plaza que si no tuvieran en cuenta este dato.

Si no se me he explicado bien, por favor, preguntad.
Si hay algún hilo similar, pido disculpas, no suelo frecuentar el foro.

Gracias a todo aquel que lea.

forcem

Yo entre con el bachiller en mi 2º ciclo FP superior, entras antes en la lista.

pantocreitor

Teóricamente debería ser superior el título de FP que el de Bachillerato, pero a la hora de la verdad el que tiene bachillerato es mas seguro que entre.

nekomancer

¿Entonces puedo presentar el título de Bachillerato sin que me excluyan por no haber puesto el de FPII? Es mi único miedo.

@forcem ¿Ya tenías tu primer título de FPII para cuando presentaste la solicitud para entrar en el segundo?

Gracias por responder :·)

1 respuesta
forcem

#4 claro, en junio ya tenia el certificado y poco despues eche la solicitud al otro, de todas manteras pregunta donde te vayas a insribir.
También te digo eso que has tenido que firmar no lo tube que firmar yo, tiene pinta de que sirve para evitar esto que estamos hablando, una vergüenza si fuera así.

nekomancer

He llamado y por fin esta mañana me han cogido el teléfono. Me han dejado claro que tengo que presentar el título del Ciclo Superior y firmar la declaración en la que me comprometo a que esa es mi titulación de mayor nivel, añadiendo que "aquí se sabe todo y se ha llegado a sacar a gente de clase".
No sé si arriesgarme o hacerlo bien y si no funciona probar suerte al año que viene con el Bachiller. Pero no quiero perder un año, que ya me tiré tres en Bachillerato para nada...
Si no es muy personal, ¿de qué comunidad eres?

1 respuesta
XarevoK

Es más fácil entrar con bachiller, eso hice yo.

Leirlux

#1 ¿ésto en la secretaria de tu antiguo instituto no puedes preguntarlo? Sería más fácil la verdad

forcem

#6 Castilla Leon
Pero vamos que no te queda otra, vas ta tener que presentarte por el FP

nekomancer

En principio no llamé porque sabía lo que me iban decir y esperaba encontrar alguna lagunilla en la convocatoria o algo antes de preguntar en el instituto.

Resido en Extremadura y hace dos años no tuve que firmar ese anexo. Pero sí, ya veo que no puedo hacer nada más. Probaré suerte y buscaré formación a distancia si no, ya que moverme no puedo y no hay dolars para carrera.

Muchas gracias a todos por vuestro interés _

Usuarios habituales

  • nekomancer
  • forcem
  • Leirlux
  • XarevoK
  • pantocreitor