acceso al grado superior dudas

P

Hola buenas, pues miren yo me presento a las pruebas de acceso al grado superior en Andalusia. Quiere decir que tendré los exámenes tipo test este año. Mi duda era:

-los exámenes serán difíciles.

-Si hay que estudiar a profundidad

En matemáticas tengo la duda en si hay que desarrollar un problema, como trigonometría, inecuaciones de primer o segundo grado… porque siendo tipo test y 20 preguntas se va a alargar mucho el examen, entonces me preguntaba que clase de preguntas caen. Ya de a el examen será aleatorio, pero en lo que cabe que os cayo? Y que tan difícil fue?

En lengua también tengo la duda en que tipo de preguntas se plantean, si serán difíciles o fáciles. Realmente lengua se me da muy mal, pero he estudiado el temario y es mucho más fácil de lo que pensé, entonces a base del temario tan fácil las preguntas serán igual de fáciles?

Tengo duda en economía, porque he visto que en el examen que aparece en el de la junta de Andalusia las preguntas están muy bien planteadas y parece chungo,.. no se… díganme como os salió

Se que estoy alrgando mucho el texto, pero realmente necesito ayuda. En la última duda que tengo es en geografía, como os fue?

Os acordáis de algunas preguntas que habéis hecho? Y claro, si sois personas que os cuesta el estudio, se os fue difícil realizar los exámenes? Cuánto tiempo os lo habéis preparado. Yo me lo estoy preparando ahora jajaja así que tengo poco tiempo hasta abril…

benjaZUx

En castellano palmas seguro.

2 1 respuesta
Cna

Hola! No tengo experiencia en pruebas de acceso FP pero si hice selectividad en su momento y creo que es algo del estilo.
Si todas las preguntas son de tipo test yo me preocuparía en saber lo antes posible si utilizan el sistema de que X respuestas erróneas restan Y respuestas correctas.
Si nada penaliza y puedes probar suerte, de aquí a Abril te da tiempo incluso partiendo de 0 porque puedes basarte en identificar incongruencias en las respuestas y descartar en lugar de buscar la certeza completa. Además la suerte te puede echar una mano.
Si en cambio restan las malas, lo veo casi peor que un examen convencional porque si no estudias muy bien y tienes muy claros los conceptos, cualquier pregunta con 4 respuestas medio similares te hará dudar más de lo normal.

En cualquier caso inténtalo, en 2 meses puedes llegar al 5 seguro. Hay gente que se estudia oposiciones de 40 temas en 2 meses y aprueban.

1 respuesta
P

#3 muchas gracias, es que estoy en una academia y todos me están metiendo mucho miedo. Realmente no se me da bien estudiar, estoy en Segundo de bachillerato, pero no creo sacármelo sin suspender una materia. Nunca se me han dado bien los estudios y esto me da miedo porque hay mucha información.

Realmente me gustaría saber que tan difícil pueden llegar a ser :(

2 respuestas
privet

Estudia lengua castellana o no te presentes a los exámenes

Cna

#4 No vas a sacar nada de aquí. Para mi puede ser muy compleja y para ti muy fácil. Si estás en 2º de bachillerato lo mejor que podrías hacer es hablar con el orientador escolar de tu centro y que te ayude un poco con el tema. Están para eso y suelen ser de ayuda para la gente en tu situación.

PatatAtomica

#4 Si estás en segundo de bachillerato no tiene ningún sentido la prueba de acceso a no ser que lo veas muy jodido.

A poco que lo lleves medio bien, la prueba de acceso no te dará problemas pero plantéate acabar bschillerersto ya que así entras por el mayor porcentaje de plazas.

Y habla con el orientador u orientadora de ti instituto que para eso están.

1 respuesta
Panch

Yo me presenté hace como 14-15 años y es aún más fácil que bachillerato. Había muchas webs para ver exámenes anteriores e incluso ver apuntes.

Si t cuesta el estudio y/o no tienes dominada la ESO te tocará estudiar. Yo fui de segundo de bachillerato tb (no iba mucho a clase y me iba a tocar recuperar varias xq me quitaron la evaluación continua) y aunq nunca fui aplicado sí se me daba muy bien estudiar/aprender/aprobar exámenes. Tenía base decente (sabía que iba a sacar nota muy alta en lengua e inglés sin estudiar), matemáticas con saber lo mínimo de bachillerato lo haces facilísimo (saqué un 10, simplemente con derivadas hipersencillas xq el exámen estaba pensado a hacer las cosas con límites y otros mecanismos q antes fuera de bachillerato era muy raro tener) y luego física y otra q eran específicas (no me acuerdo ya) tuve que estudiarlo algo (el día antes y no mucho tiempo) y llegué al 4 para q me hiciera media (en la parte común saqué la nota más alta de toda la gente que se presentó en el mismo centro que yo, 10 en mate, 8 en lengua dejando la literatura en blanco -siempre hice perfecta la sintaxis y justo en mi año la pusieron complicada y casi nadie la hizo bien- y 9 con mucho en inglés).

RPV: Si en segundo de bachillerato vas relativamente normal (aunque suspendas alguna) con que te repases exámenes de pruebas anteriores deberías poder ver lo q t va a costar y dedicar tiempo a las asignaturas q t hagan falta.

PD: Cuenta nueva para preguntar esto, wtf...

1 respuesta
P

#7 he hablado con ellos, pero sus únicas respuestas es que me guié a base de los exámenes de l junta de Andalusia. En la academia dan un temario un tanto complicado. Yo lo único que me gustaría saber es que tan complicadas son las pruebas de acceso al grado superior. Bachillerato es muy difícil para mi y prefiero sacarme las pruebas libres

1 respuesta
P

#8 me cree esta cuenta porque básicamente ningún profesor ha podido responderme a mi pregunta y duda. Realmente busco información de todos los medios. Tengo un amigo que se lo saco, pero hizo física y dibujo técnico creo, dijo que el examen era súper difícil, pero realmente no me fío de su respuesta principalmente porque no se acuerda de nada

PatatAtomica

#9 Bachillerato no es difícil para ti ni para nadie que se esfuerce y le eche ganas. No creo que seas más tonto que los demás siendo alguien que como mínimo se preocupa en cierta medida por su futuro.

Te digo esto porque es muy fácil desmotivarse, pensar que no valemos y obcecarnos con el fracaso. Si estás en segundo de bachillerato y lo llevas medio-mal pegale un buen empujón. Como he dicho, el porcentaje de plazas para los FP es mayor si accedes vía bachillerato. Si tienes pensado acceder a algo con gran demanda si que te puede merecer la pena.

En cuanto a la prueba de acceso, con el nivel de bachillerato debes ir sobrado para aprobar. Lo mejor es que te mires exámenes de años anteriores. Si estás en una academia pidelos.

Y da por culo al orientador, que haga su trabajo.

1 respuesta
Cna

#11 Le va muy mal en bachiller, lo considera muy difícil. Si está planteándose la prueba de acceso es porque tiene más de 19 años (seguramente repetidor o absentista). No quiere terminar bachiller, quiere tener una salida "digna" sin que le cueste mucho, sin tener que estudiar un carajo básicamente.

Lo que necesita es que le digamos que es fácil y asequible. Tiene dudas, quiere un empujón, que alguien le diga que va en la dirección correcta a pesar de que ya ha demostrado que estudiar no es lo suyo.

Mi briconsejo: si tienes la ESO, metete a un grado medio (si hay algo interesante disponible a tu alcance geográfico). Sácatelo y opta a entrar al superior desde ahí. No tiene prueba de acceso y hay muchas plazas reservadas por especialización.

1 respuesta
P

#12 a ver no dije que no iba a estudiar un carajo, cuando digo que no se me dan bien los estudios me refiero que no soy de notables, soy una persona de aprobados simplemente. Ya que en las pruebas de acceso son 5 materias una de ellas inglés que tengo c1 no me preocupa. Bachillerato tengo 8 materias, geografía, historia, filosofía, psicología, matemáticas, lengua, inglés y economía. Realmente creo que no se puede tampoco decir algo tan imprudente y desagrada sin saber las circunstancias de otros. 5 materias comparadas a 8 hay una gran diferencia. Simplemente quería saber la experiencia de otras personas, si les fue bien, si no, si fue difícil, si fue fácil, como las preguntas estaban replantadas.

3 respuestas
Cna

#13 Si eres una persona de aprobados, haz el esfuerzo, termina 2º de bachiller, y entra con el cupo de bachiller. Perdona por el chascarrillo, tienes razón en que suena impertinente mi comentario anterior. Pasa que en mi juventud tuve una época donde me llenaba de razones y pretextos para excusarme de cualquier fracaso o dificultad y la realidad era que no trabajaba lo que tenía que trabajar. Cuando me quité esa mentalidad de la cabeza y arrimé el lomo todo empezó a irme mucho mejor en general.

1
Panch

#13 no sé como ira ahora lo q t dicen d los cupos ni a q módulo quieres entrar, pero en mi época, al menos para mi módulo (STI) no tuve problema en entrar en mi primera opción.

Si el bachillerato te da demasiado respeto me parece una buena salida y mucho mejor q un fp medio. Pero claro, habrá superiores que realmente tampoco t abran muchas puertas (aunq siempre bastante más q un medio).

En mi experiencia personal, la prueba es bastante más asequible que el bachillerato (tecnológico) y con algo de preparación una persona que aun con esfuerzo más o menos aprueba en bachillerato debería sacarse la prueba más fácilmente. Encima tienes el inglés q con verte 2 exámenes no deberías bajar d un 8-9.

Mastertitan

Si has llegado a segundo de bachillerato, y en las fechas que estamos no lo llevas todo suspenso, céntrate en aprobar todo lo que puedas de 2º, que al final entre una cosa y otra y con las recuperaciones, si te esfuerzas y dedicas tus esfuerzos sólo a las asignaturas de bachillerato, acabaras sacándolo y pudiendo presentarte a selectividad si quieres.

Un saludo.

fkdlzh

mamma mia... si los examenes son tipo test tienes que dar gracias al se;or, por que si llegan a ser de desarollar respuestas no apruebas ni de broma xd

STILES
#1Pixier:

Andalusia.

suerte, la vas a necesitar
inecuaciones
luego pones todas las tildes, no entiendo...

tute07011988

Yo empezaría por escribir bien el nombre de la Comunidad Autónoma en la que voy a examinarme. Una vez partas de ahí, el cielo es el límite.

_NaN_

#13 Pensar que si tienes menos asignaturas va ser más fácil es un error y te puedes dar una hostia grande como te metas en un gs tipo informatica.

Dicho esto, bachiller abre mas puertas que la prueba de grado superior. Acceso a cualquier grado superior, oposiciones, categoría laboral...

Si estas en 2do, terminalo aunque te toque repetir otro añito.

P

#2 no soy española, soy rusa y sigue costándome escribir de la mejor forma.

STILES

salvo por lo de Andalucia al menos 1/3 de MV ya podrían escribir como tú

1 respuesta
C

las pruebas para acceder a fp son faciles si te apuntas a una academia y te sacas los ultimos 10 o 20 que hayan hecho en tu comunidad busca por forocoches seguro hay algo

P

#22 lo siento :( me cuesta aún escribir con s y c. No soy nativa española

1 2 respuestas
STILES

#24 tranqui nuestro ruso en básico tb :smile:
(broma)

tute07011988

#24 Te pido disculpas entonces, escribes mejor que una gran parte de españoles. Suerte en la prueba.

Usuarios habituales