Acceso a ciclo superior mediante prueba de acceso teniendo Bachiller

Perestroika

Buenas.

Tengo un conocido que se encuentra en la situación de que posee Bachillerato de ciencias, está graduada en Psicología y quiere entrar en un determinado ciclo superior cuya prioridad es para los que han cursado humanidades. El año pasado probó y a pesar de tener una media altísima se quedó bastante fuera por esto.

¿Existe la posibilidad de que entre vía prueba de acceso a pesar de poseer todas esas titulaciones?

B

En cada comunidad es distinto el proceso de selección y más títulos no equivale a más fácil entrar xd todo lo contrario, todo depende de las plazas que haya asignadas para cada modo de acceso (grado medio (es la que más plazas suele tener), bachiller, prueba de acceso y estudios superiores)
Respecto a la pregunta, cuando haga la matricula que no ponga que tiene universidad y solo se tendrá en cuenta la prueba de acceso.
Que mire ella cuantas plazas hay para cada modo y cual le conviene más (mirando las de otros años y la competencia que hay)

2 respuestas
Perestroika

#2 Gracias. Nos toca lidiar con la Junta de Andalucía, a ver si cuela.

Coman2Sueco

Creo que No puede uno de los requisitos para hacer la prueba es no haber hecho selectividad pero en las bases de la prueba te viene recordad buscas en las bases de FP no en las de las PAU

Porimas

Como dice #2 , creo que depende más de las plazas del sitio. Yo con el bachiller de humanidades sin selectividad, accedí sin ningún problema entre los primeros (bachiller tenía más peso que cualquier otra cosa) a un superior de informática sin problemas.

B

.

B

no se si habrá cambiado con lo cual no se si te seré de ayuda, pero en cataluña al menos hace 4 años, para hacer la prueba de acceso el unico requisito es tener 18 años, y punto final. Ni Eso, ni grado medio, para la prueba de acceso a grado superior no necesitas nada más, eso si, dependiendo de la rama que quieras, has de hacer asignaturas extras, yo x ejemplo hacia castellano catalán matematicas y ingles, y de "optativas" tecnología industrial y física.
Despues tienes bonificaciones que te suman puntos, haber trabajado cotizando "x" horas, haber realizado bachiller, haber realizado el curso de preparacion que se llama PACFGS, y si tienes grado medio ( nose si tambien bachiller) solo realizando un curso que se llama creo que "CAS" si lo apruebas sirve como prueba de acceso

pa1nkill3r

Eso es un problema de baremacion
o las condiciones han cambiado mucho

Grado Superior reserva plazas para alumnos con Bachillerato. Con haber abobado prácticamente tienes el acceso garantizado
Lo mismo para Universitarios

Que hable con el departamento de orientación del centro, en una llamada de 5 minutos tienes las dudas solucionadas

Usuarios habituales