Acceso a grado superior 2017-2018 (Madrid)

A

Buenos días!

Tengo una gran duda, a un compi de curro de mi hermano le han comentado que este año no es posible acceder a un grado superior estando en posesión del titulo de grado medio. Estaba revisando el BOCM y he encontrado con una publicación del día JUEVES 26 DE ENERO DE 2017 en el que se especifica que NO pueden realizar las pruebas de acceso aquellos que tengan el titulo de técnico. Por lo tanto entiendo que si es posible acceder con el grado medio.
Acabo de llamar al instituto Clara del Rey y me dicen que no tienen ni idea de nada aun, que no se ha abierto el plazo de inscripcion y que no hay noticias de nada.

BOCM: https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2017/01/26/BOCM-20170126-14.PDF

anagcorpas

#1 Sí, en otras CC.AA. lo acaban de implantar. Si no tiene suficiente media va a tener que irse a Bachillerato y hacerlo por esta vía, ya que como se lo haya sacado en otros años el acceso al Superior va por preferencia de finalización de los estudios, no por nota (por desgracia). Y si lo acabó este año que lo eche ya.

A

Yo acabo justo este año y creo que de media voy bien (si se hace de los 2 años claro). Mi duda era si alguien habia oido algo de que iban a quitar la opcion de acceder con grado medio.

2 respuestas
anagcorpas

#3 Pues la primera vez que lo escucho y si es así me parecería una locura. Llama a la Consejería de Educación de tu Comunicad Autónoma, que muchas veces los institutos no tienen ni idea.

1 respuesta
arthas_23

#3 en cuanto a esto lo más similar que se rumoreaba hace tiempo es el paso directo de grado medio al superior, siempre que fuesen de la misma familia profesional, pero sin más, no supe nunca datos oficiales. Te hablo de hace aprox un año

1 respuesta
A

#4 A mi me lo ha comentado mi hermano esta mañana al llegar a las practicas y la verdad me he asustado por eso he venido a preguntar por aqui. Tocará llamar para quitarme las dudas.

#5 En Madrid se empezo aplicar esta ley desde el curso pasado (2016-2017), tengo amigos que entraron directamente del medio de electricidad al superior del mismo a los cuales les acabo de preguntar y uno de ellos ha dicho que algo le sonaba (no creo que esté de coña).

La verdad, veo absurdo que se aplique una ley educativa de ese calibre y que de un año para otro se retire...

F

Buenas,

Ya no es necesario la prueba de acceso a Grado Superior si tienes un Grado Medio. Dejo una noticia donde lo explica:

http://www.miprofesorvirtual.es/noticias/item/164-se-elimina-la-prueba-de-acceso-a-grado-superior-si-tienes-un-grado-medio.html

Yo este año estoy haciendo un superior sin hacer la prueba de acceso

Usuarios habituales