Acceso a la universidad mayores de 25 ¿Alguien lo ha hecho?

Zuki

Buenas a todos, este año me he propuesto hacer la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años pero me he dado cuenta que por donde vivo no es algo normal hacer, las académias que tengo por mi ciudad me miran con caras raras cuando pido información.

¿Alguno/a ha hecho la prueba en Barcelona y me puede decir como es?¿Que temario entra en cada una de las comunes?¿Que nivel de matemáticas y física se maneja en esta prueba?

La idéa principal es poder acceder al Grado de Ingeniería Aeroespacial o al Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.

EruGreen

Hola, hice el año pasado esta prueba en Barcelona y ahora estoy en doble grado de telecomunicaciones y aeroespacial, así que supongo que te puedo ayudar porque nuestros caminos son parecidos, con que tienes dudas exactamente?

1 respuesta
Zuki

#2 Tengo dudas sobre que entra en los exámenes. No se que nivel de Matemáticas requiere la prueba o que nivel de Física te piden.
Catalán, Castellano e Inglés no tengo ni idea que pueden preguntar.

1 respuesta
EruGreen

#3 te comento un poco como yo me lo plantee:
castellano y catalan solo estudie analisis morfosintactico y cuatro tonterias basicas mas, el grueso de la nota es comprension lectora y buena redaccion
ingles se me da muy mal y me lo prepare mas, pero realmente es bastante basico, nivel 4to de la eso
matematicas y fisica: un poco de todo, pero sinceramente estudia mas de lo que te pidan para la prueba o llegaras a la carrera con un nivel malisimo comparado con el de tus compañeros, a mi me ha pasado y es una putada.

1 1 respuesta
Zuki

#4 Muchas gracias, actualmente estoy leyendo un libro de física (el que recomiendan en el grado) ahora me falta uno de matemáticas para completar pero no se cual coger, tengo mucha facilidad para estudiar cosas técnicas.

Otra duda, y es que he visto que para ingeniería aeroespacial piden un 11,822 de nota para acceder, ¿como se calcula esa nota?

1 respuesta
EruGreen

#5 los de mayores de 25 vamos por separado, hay un numero de plaza reservadas, como normalmente ningun mayor de 25 se apunta a estas cosas con aprobar suele ser suficiente. Para fisica te recomiendo tipler para matematicas hay muchos, yo estudie con los pdfs de pago que hay en unicoos (Puedes Mirar otras cosas) y me fue bien

1 respuesta
Zuki

#6 Justamente estoy con el libro de Tipler (el volumen 1). ¿Es decir que con aprobar la prueba de acceso ya accedemos al grado sin mayor complicación? Menudo Hack entonces xD

B

que os lleva a meteros en ese tipo de carreras con prueba de +25? ya podeis tener habito de estudio...

1 respuesta
Zuki

#8 En mi caso no pude seguir estudiando por causas familiares y ahora que más o menos puedo, quiero retomar los estudios.
El hábito de estudio es un poco abstracto, si tienes interes por algo lo estudias con gusto, si estas forzando estudiar algo que no te gusta cuesta el triple.

Además en mi caso tengo diagnosticado, recientemente, superdotación, que quieras que no, ayuda.

1 respuesta
B

#9 ya te digo yo por experienca que no te va a gustar todo, y va a depender tanto de como de la clase el profesor que vas a flipar. sobre lo otro no se cuanto es de puntuacion solo digo q yo la ultima vez 136 y tampoco me siento especial

1 respuesta
Zuki

#10 es obvio que todo no me va a gustar pero si le encuentras el fin a la asignatura ya tienes una motivación. Si no te sientes especial teniendo 136 de CI es que el test esta mal o te rodeas de gente con el mismo CI (los test de inet no sirven), por que los superdotados somos "raritos" en muchos aspectos...

1 respuesta
B

#11 bueno, lo del fin lo comparto, pero no te pienses que la universidad es un lugar de luz. no es un test de inet. mucha suerte

1 respuesta
Zuki

#12 gracias compañero, me hará falta :)

Entiendo que la universidad no es un sitio donde entras y te iluminas con una luz de ciencia infusa como si te conectaras a matrix y aprendieras sin más, sé que será un camino largo y con obstaculos pero no hay nada imposible, que con ganas y apoyo, puedas hacer.

1
A

Yo en su día para matemáticas y física tiré de los vídeos de este hombre: https://www.profesor10demates.com/2014/03/cursos-cad-25-acceso-universidad.html

Tiene su canal de Youtube (https://www.youtube.com/user/profesor10demates/playlists). El tío explica muy bien y se hacen muy amenos sus vídeos, te lo recomiendo.

También está Unicoos, que tiene unos vídeos bastante buenos. No tienen nada específico para la prueba de mayores de 25, pero puedes ir mirando los temas que tienes que estudiar y buscarlo dentro de la página. La navegación en esta página es muchísimo mejor que en la de profesor10demates, y está todo muchísimo mejor estructurado xD.
https://www.unicoos.com/

De la parte de lengua (en mi caso solo castellana), lo que te dicen, un poco de análisis morfológico y sintáctico, pero nada para echarse las manos a la cabeza. Lo importante es la comprensión lectora y tener labia a la hora de escribir, que no parezca que lo ha escrito un chaval de 14 años xD.

1 respuesta
Zuki

#14 Muchas gracias por los recursos!

Una cosa que no acabo de entender es donde tengo que inscribirme para hacer la prueba, ¿En la universidad donde quiero entrar? ¿o es una prueba que te citan en tal sitio y vale para entrar en cualquier universidad?

1 respuesta
B

Busca un poco por google superdotao
http://universitats.gencat.cat/es/que_puc_fer/25_anys/

1 1 respuesta
Zuki

#16 Ya lo miré pero no funcionaba el portal por eso mi duda, ya he conseguido entrar, cierra al salir.

EDIT. A día de hoy no aparece ninguna preinscripcion para 2019 para la prueba de acceso ;)

1 respuesta
B

.

A

#15 Yo lo hice por una universidad en concreto, pero me dijeron que luego esa prueba te vale para cualquier universidad de España. Tienes preferencia si haces la prueba en la misma universidad a la que te inscribes, pero como en mi caso la idea era la UNED, me daba un poco igual.

1

Usuarios habituales

Tags