Acceso universidad mayores 45 años

bjtorres

Buenos días,

Mi padre quiere hacer el examen de acceso a la universidad para mayores de 45 años, en la prueba de libre acceso en la UNED que es a finales de mayo.

La cuestión es que quiere apuntarse a una academia para tener más oportunidades de aprobar pero en este mundo no sabemos que sitio estará bien y que no se aprovechen de él.

En la UNED existe el curso pero ya se tendría que apuntar el año que viene y quiere intentarlo este año ya que tiene 3 meses para estudiar.

Agradecería si me pudierais decir, si conocéis de una academia en Madrid o zona Pozuelo o en su defecto, páginas web, libros de información, apuntes online o cualquier ayuda.

Muchas gracias

Kiaru

Hola,

Yo cuando intenté hacer la prueba de acceso para mayores de 25 fui aquí: https://centrouniversitariosanbernardo.com/
De mi clase, sé que muchos pasaron, si es constante y estudia y pregunta al profesor las dudas creo que la puede pasar sin problemas.
Eso sí: no sé a qué rama querrá ir pero si le toca un señor canoso con gafas y se empieza a enrollar contando mierdas de su vida, que le corte.

1 respuesta
B

#2 Los mayores de 45 no tienen especificas, solo las comunes xD

1 respuesta
Kiaru

#3 no tenían una o dos? igual lo han cambiado y mejor para ellos la verdad.

2 respuestas
bjtorres

#4 sí, tienen solo 2 lengua y comentario de texto. Voy a mirar ahí a ver que tal es. Muchas gracias!

1 respuesta
B

#4 Tienen que elegir la rama que quieren hacer, después a la hora de examinarse no hacen la parte especifica, yo hice la prueba de mayores de 25 y los que se apuntaron conmigo mayores de 45 estaban exentos de hacerla. En el curso recomendaban que fueran a clase de las especificas para que no fueran a la uni, en el caso de aprobar, sin nociones básicas.

Kiaru

#5 si, acabo de verlo. Me parece que ya no tienen ni comunes¿? Por lo que pone en la web de esta academia, que no me he metido en la Complu y demás universidades:

LA PRUEBA

La prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y expresión escrita. Consta de dos partes.

La primera parte consiste en la realización de DOS EJERCICIOS:

 COMENTARIO DE TEXTO 
 LENGUA CASTELLANA.

La segunda parte consiste en una ENTREVISTA PERSONAL. Solo se accede a la entrevista personal si se ha superado la primera parte.

Para recibir resolución favorable de ADMISIÓN se establece la condición de superar esta entrevista personal.

maliaradia

Siendo sincera, muy mal tiene que tener la base para necesitar una academia para estudiar solamente lengua y comentario de texto. Yo creo que con buscar y estudiar el temario, y hacer examenes de otros años aprueba seguro.

Mucha suerte!

Usuarios habituales