Acceso universidad tras grado superior

-marcOs-

Buenas, tengo dos grados superiores de turismo a mis espaldas y el año que viene tengo pensado ir a la universidad pero no se a que grado puedo acceder habiendo estudiado turismo. ¿Hay alguna criba? ¿Tiene que ser relacionado con lo que haya estudiado en el grado superior, o puedo acceder a cualquier grado?

Si me informais con documentos mucho mejor,

Gracias.!

Feroz

Para el acceso desde CFGS a Grado, entras a través del cupo general (PAU y FP), lo que significa que compites en el acceso con todos los que vienen de la PAU ademas de los que tengan un FP como es tu caso.

Como es el cupo general la nota de corte es sobre 14 puntos - Mira las notas de corte de la universidad a la que quieres acceder-. Si solo tienes el CFGS podrás llegar hasta 10 (tu nota media) de esos 14 puntos. Si quieres o te hacen falta puedes obtener esos 4 puntos adicionales presentándote a la fase especifica de la PAU (son dos asignaturas de libre elección; Geografía y Economía en tu caso creo al ser de la rama de Ciencias Sociales, el nivel es el de Bachillerato).

No necesariamente tiene que estar relacionado el Grado con lo que ya cursaste en la FP para acceder, con que te llegue la nota es suficiente, pero si es recomendable, por aquello de tener una base. Y por lo que tengo entendido, en muchas universidades te convalidan asignaturas entre la FP y el Grado si ambas pertenecen a la misma rama (en tu caso, podrían convalidarte créditos posiblemente si hicieses el Grado en Turismo).

2 respuestas
-marcOs-

#2 claro, pero la cosa es que no se a que grados puedo acceder tras haber cursado turismo o si puedo acceder a cualquier grado.

es decir, tras haber estudiado turismo puedo hacer fisioterapia?

es ahi donde quiero llegar, a ver si me podeis echar un cable.

2 respuestas
SupermaN_CK

#3 Sí puedes, siempre que tu nota media del GS pase el corte.

1 respuesta
Feroz

Exacto, no hay problema ninguno, siempre y cuando tu nota sea suficiente.

http://www.todofp.es/todofp/sobre-fp/informacion-general/Acceso-a-la-Universidad.html

1 respuesta
9 meses después
c0d3

#1 #2 #3 #4 #5 Perdonad que reviva el tema, pero no me he enterado muy bien. Supongamos que este año hago el superior de AyF y me interesa acceder a la univesridad a ADE + Marketing (O también ADE + FPS de Informática puesto que Marketing en la FP es paja)... ¿Accedo directo a ambas carreras sin selectividad o carrera + fp sin selectividad?.

No se si me he dejado entender. Suponiendo que sacara un 8-9 de media en FyA, ¿Podría optar al doble grado o 1 carrera + FPS sin hacer la selectividad? Gracias compañeros.

1 respuesta
SmashingP

#6 está muy claro en los otros mensajes, ahora mismo con la legislación vigente, puedes acceder con un título de fp a cualquier carrera, lo único es que estás limitado por la nota ya que si no haces selectividad tu nota máxima será 10 (la que tengas en el fp). Si donde quieres acceder el corte es de 9, y tu tienes un 10 en el fp, no necesitas hacer las específicas de selectividad. Pero si tienes un 7 y quieres entrar en una carrera en la que entra la gente con 9, tendrás que hacer las específicas para poder obtener esos 2 puntos adicionales (si sacas un 10, tendrás 4 puntos, hasta los 14). Si la carrera pide más de un 10, obviamente te tienes que presentar sí o sí a las específicas para poder acceder (y que tengas una nota muy alta en el fp claro).

1 comentario moderado

Usuarios habituales