Aceptar curro de mierda o seguir estudiando

JuandeGod

A ver, vengo aquí a preguntar al consejo de sabios una cuestión que me devana los sesos.
Llevo un mes buscando trabajo y ahora me ha salido un curro de callcenter para Iberdrola.
Los antecedentes son los siguientes;
Llevo un año sin trabajar, acabé de currar como profesor y volví a mi ciudad a estudiar las oposiciones de secundaria. Estás han sido un fracaso y aunque sigo preparándome creo que un trabajo me vendría bien para no amargarme u sentirme un pringado sin oficio ni beneficio.
Obviamente estoy echando de profesor principalmente, pero bueno ha salido esto y no sé. Es un trabajo de lunes a viernes en mi ciudad, el único problema que le veo es que es, vender mierdas de Iberdrola por teléfono y no creo que se me dé demasiado bien. ( todos sabemos cómo nos sienta que nos llamen los vendedores estos en la puta siesta y estoy camino de convertirme en eso).
Por ello, no sé si dejar esta oferta pasar y enfocarme en seguir formándome o en su caso hacer la formación y empezar esta experiencia con clara visión de dejarla si me sale algo mejor o que me larguen si en el mes de prueba no consigo un mojón, lo que es algo que puede ser más que probable.
Gracias de antemano

1
willy_chaos

personalmente, antes de entrar en un curro en el que cuando llames te van a decir de todo... salvo que estes muy jodido a nivel de pasta que si no curras no comes... yo seguiria estudiando y buscando otras ofertas... quiza el mes que viene o mañana o pasado te viene una mejor oferta..

vamos muy jodido tendría que estar yo para entrar a trabajar en un callcenter de soporte de alguna de estas empresas que estafan en las facturas o bien incluso en el comercial que te llama para estafarte...

creo que te sentiras peor si lo aceptas, almenos así estas estudiando sin molestar a nadie

AgS

Si desde antes de entrar al trabajo, ya estás echando pestes de él (porque entiendo que no te gusta, independientemente de lo que te digan cuando tú llames) entonces no te metas en algo que de inicio te gusta tan poco.
Busca otra alternativa laboral aunque sea difícil, en manufactura, cadenas de producción, repondedor, etc. algo que te mantenga activo, si luego vas a estudiar que no sea muy extenuante, sino te costará concentrarte.
Parece que sea la búsqueda del Santo Grial, pero seguramente encuentres algo que se adapte a un promedio más adecuado.

JaneTrop

¿Te hace falta el dinero?

Si = Cógelo
No = No lo cojas

Estar en un trabajo infeliz o que no te motive es un trago que no le deseo a nadie; dedicas más de un tercio del día a ello para, encima, estar amargado.

Mucha suerte en la búsqueda, algo saldrá!

3
pantocreitor

Estudia y trabaja.
¿Duro? Si
¿Es el mejor camino? Es muy probable

EDIT: a los que comentáis que si no le gusta el trabajo no lo coja, hay veces que se tiene que currar en ese tipo de cosas para tirar pa´ lante, guste mas o menos. Como salida temporal lo veo perfecto. Otra cosa sería que fuese una cosa a largo plazo.
De hecho puedes ir buscando ora cosa ya con trabajo y dinero en mano.

1
LadyMcFadyen

Pues sinceramente los trabajos tipo call center no los suelo recomendar (ya trabajé en uno y no me gustó), normalmente hacen contrato mercantil y eso significa que si no vendes algo a lo mejor no cobras ni un mínimo XD Al menos donde yo trabajé (y si te despiden, pues ni finiquito te llevas) que era una aseguradora lo hicieron así. Curiosamente son trabajos que siempre están sacando ofertas de empleo a patadas (imagino que porque los echan a patadas y solo se quedan los que de verdad venden cosas por teléfono, y aún así cuesta llegar a cifras de lo que vi hasta de las mejores compañeras de venta telefónica).

Eso ya depende de lo que necesites. O igual si que te pagan finiquito o sueldo normal y demás 🤣

4
Lizardus

Salvo que necesites trabajar como el oxígeno prioriza la formación SIEMPRE.

chuss

Puedes trabajar y estudiar, busca un trabajo a media jornada de otra cosa que no sea una mierda de call center, vamos, antes me pongo a poner hamburguesas en un Burger King.

De todas formas, ¿Por que no sacas rendimiento de tus habilidades? Me explico, en mi caso en su momento me saqué el título de monitor de Padel por gusto. Por circunstancias de la vida me quedé sin trabajo y decidí ponerme a estudiar, me saqué titulos oficiales y luego estudié una oposición. Mientras tanto, como no tenia ingresos empecé a trabajar varias horas como profe de padel tanto en clubes como por mi cuenta en urbanizaciones. De esa forma dedicaba muchas horas a estudiar y pocas a trabajar pero lo suficiente como para ganarme la vida.

Dicho esto, como te estas preparando para profesor, por que no usas lo que estas estudiando y te ofreces como profe de particulares, te sorprendería lo que puedes ganar si le echas un poco de ganas en promocionarte y tener varias clases recurrentes.
Yo lo haría así, las mañanas para estudio total (los chavales están en el cole), y las tardes para trabajar dando clases tanto presencial como por videollamada, así no te cierras solo el negocio a la gente de tu zona.

Espero haberte dado otro punto de vista y que te ayude :)

Un saludo!

6
JuandeGod

Tanto a unos como a otros, Gracias... probablemente coja esto pero seguiré buscando algo mejor hasta el momento es todo un truño, el mercado laboral español, la verdad que fatal pero bueno...desmotiva pero lo justo

1
STILES

los call center son una mierda, es como las gallinas ponedoras encerradas
pero si no hay más, sigue estudiando y currando media jornada, igual hasta se te da bien, quien sabe, y siempre puedes dejarlo de un día para otro

Dredston

Va a ser una experiencia de mierda pero entiendo tu situación yo estoy en algo parecido y opos de profesor también.

Al final te sientes una mierda por no trabajar, como que no eres válido en esta sociedad. Todo el mundo pregunta a qué te dedicas y tú: a estudiar.

Te sientes culpable como si estuvieras cometiendo un crimen. Trabajar es sagrado, parece.

Así que nada. Ganarás una ansiedad y estrés de la hostia en el call center que afectará a tus estudios y a suspender opos nuevamente. Yo buscaría algo a 20h semanales más relajado que ganes algo, no mucho, pero te permita estudiar.

JuandeGod

Si lo sé, es una mierda el problema es que vivo en una ciudad pequeña donde todo lo demás es hostelería.
Problema que le he encontrado; nadie quiere a alguien que esté estudiando, quieren a alguien a full y para tiempo. Una porquería pero es la época que nos toca vivir...

1 respuesta
STILES

algo rollo nocturno que te permita tb estudiar a la noche?? vigilante con cámaras, algo de un almacén, no sé..

Dredston
#12JuandeGod:

nadie quiere a alguien que esté estudiando, quieren a alguien a full y para tiempo

Depende de la persona.

Llevo 3 años con una y cuando empezamos yo trabajaba y ella acababa de dejar su curro por ansiedad. Yo la apoyé y apoyo de todas las formas. Ahora ella tiene curro y yo estoy sin y me siento apoyado a full.

Si alguien te quiere en base a tu cartera o tu curro, yo lo veo como bala esquivada.

1 1 respuesta
Asdrubael

Si necesitas ayuda con el tema de programación de las oposiciones, aunque sea para que alguien la lea y pueda corregir los posibles errores tipográficos o comentarios generales sobre esta, no dudes en contar conmigo.

2 1 respuesta
STILES

#14 CREO QUE SE REFIERE que te cojan para ocupar un puesto en un curro

1 1 respuesta
Dredston

#16 Si, me he confundido xd

Pues donde yo miro siempre quieren gente para 20 o menos horas.

1
JuandeGod

#15 muchas gracias...estaremos en contacto si, hay que seguro luchando por lo que uno quiere...

Esta semana tengo una entrevista en un bar que me gusta bastante y encima conozco. Espero tener suerte...

2
20 días después
Eviterna

Aquí otra con una situación similar. Opositando y currando.
Lo que tienes que tener claro es el objetivo. Si tu objetivo es la docencia, coge cualquier trabajo mediocre que te ayude a sobrevivir, pero sin que sirva para acomodarte y dejar tu meta.

Si necesitas la pasta, cógelo, si no te acaba de convencer con el tiempo, cambia. Trabajos de mierda hay a patadas, de lo que realmente has estudiado no. Así que, que sea algo secundario.

Mi consejo es que lo que cojas te de los menos dolores de cabeza posibles, que sea algo que te ayude a desconectar de tu tarea principal (los estudios), y así te será más llevadero.

Llego tarde a tu post, pero espero que al menos te de ánimo a no bajarte del barco y a seguir estudiando.

2 1 respuesta
JuandeGod

#19 gracias...estoy en un trabajo un poco de mierda pero bueno... echaré unos meses y luego ya volveré a empollar.
Cómo bien dices es bueno desconectar un poco de la puñalada de las oposiciones pero el objetivo es el que es.

2

Usuarios habituales

  • JuandeGod
  • Dredston
  • STILES
  • Lizardus
  • pantocreitor
  • AgS
  • willy_chaos