Acerca de Nett Formación

Snorky

Buenas noches, gente!

Veréis, hace un par de días buscando trabajo por el amplio mundo del internet, encontré una serie de masters con beca ofertados por una empresa llamada Nett Formación. Hoy me han llamado para decirme que les parecía apto, y que me iban a mandar un email con toda la información.

¿Problema? que me piden una señal de 300 euros en concepto de compromiso para con la empresa y el lugar donde haré las prácticas, estas las devolverían al entrar de prácticas en la empresa que me busquen, o si no encuentran donde colocarme. Os dejo el email íntegro por si queréis echarle un ojo, con la parte importante subrayada en rojo para los les pille en un momento vago : )

Obviamente el tema de que pidan dinero aunque sea como señal, canta. Mis dudas vienen porque he buscado información en internet, y parece ser que es un centro homologado por el Gobierno de Aragón, y respecto al master sólo he visto algunos comentarios negativos sobre la calidad del curso, y no sobre el tema del dinero.

En fin, casi tengo el no para ellos pero antes quería preguntar si alguien ha tenido alguna experiencia con esta empresa, o si os parece raro este tipo de práctica.

Saludetes!

Oboro

A una amiga mia ayer le intentaron estafar con una entrevista de trabajo en Londres con TODO pagado, pidiendole una señal como compromiso igual.

Muy similar todo en tan poco tiempo, pero vamos llama al Gobierno de Aragón y pregunta xD

Dices

Tienes que pagar 300€ porque sus seleccionadores de personal son tan incompetentes que después de dos entrevistas no pueden deducir el compromiso que tendrás con la empresa? xD

Li3cht

Yo no los pagaba ni con tu billetera.

1
Kory

¿Y por qué no te pones a mirar opiniones de la gente en Internet?

En este caso es lo mejor que puedes hacer.

1 respuesta
Snorky

#5 es lo primero que he hecho, pero lo único que he visto han sido varios comentarios negativos relacionados con la calidad del contenido que tenía el máster presencial.

ExTiNcT_

Hace un rato casualmente entré por curiosidad en un canal de Twitch.tv de un tio desarrollando un juego simplón en una semana, a modo de reto.
Y en la descripción ponía que trabajaba en una empresa de desarrollo de Zaragoza, pero me dio la sensación como que él era el dueño, típico de chaval joven emprendedor que quiere montar su negocio.. y también había un enlace a su web donde decía que daban unos cursos y justamente allí había otro enlace a la web de Nett formación.

No sé, personalmente me sonó todo en plan casero.. aún que reconozco que desconozco estas empresas.

Deh0lise

#1

  1. No son una empresa de reconocido prestigio, ergo, los 5870€ es el precio que le ponen ellos, no su valor. El título seguramente tampoco es oficial sino privado. No vale nada, es un papel, y para temas artísticos todavía vale menos.
  2. Tienes en la red recursos suficientes como para formarte en arte digital, marketing publicidad. De sobras, e incluso mejor que muchos masters/cursos con mayor recorrido.
  3. De ser cierto, es un fraude de ley claro, ni prácticas ni leches, no te pueden asegurar trabajo o tenerte un año a pan y agua, no son una ETT y no se puede traficar con gente.

Mi opinión:

  1. Ahórrate ese dinero, cómprate una wacom y mira cursos abiertos para aprender lo básico de cada programa (3dsmax, indesign, photoshop...). Si quieres pagar hay mil y una web baratas y con ofertas, lynda/3dmotive/udemy etc.
  2. Inicia un proyecto, si te gustan los juegos haz uno, si quieres editar vídeo o animar en 3d monta un buen reel, haz un corto.
  3. Monta una web para alojar tu portfolio.
  4. Cuando tengas un portfolio decente reparte tarjetas y busca curro de diseño.

Si realmente quieres aprender sobre esto métete en un curso oficial, grado medio/superior/bellas artes o diseño. Ahí podrías lograr una buena base con reconocimiento oficial (con valor en caso de acceso a la función pública y eventualmente de cara al exterior). Manejar herramientas es cuestión de ponerse.

1 1 respuesta
allmy

#1 que me piden una señal de 300 euros en concepto de compromiso para con la empresa y el lugar donde haré las prácticas, estas las devolverían al entrar de prácticas en la empresa que me busquen, o si no encuentran donde colocarme

Es una estafa. ¿Cómo vas a tener que adelantar 300 euros? Además, el hecho de que parezca un master con una beca exclusivamente para entrar en un trabajo, ya canta mucho.

Snorky

Gracias a todos por las opiniones, al final he mandado un email para decirles que paso y mejor tomo la senda que ha dicho #8. Lo pintaban muy bonito al principio, pero lo de los 300 euros no lo mencionaron en su oferta inicial.

1 año después
Jok3r

Por estas cosas adoro MV, me enviaron un mail hace un par de días como que estaba preseleccionado y se tomaron demasiadas molestias para ser "el master más reconocido en el mundo digital nacional", joder suena de puta madre me dije.

Perdió toda credibilidad cuando me llamaron más de cinco veces en un día para formalizar la matrícula, que por cierto ahora es de 400 pavos, ¿y sin clases presenciales?.

Lo dicho pensé el precio del master lo ponen ellos, no un "perito" de educación.

Na solo quería agradecer la info sorry por el nocromancer de agradecimiento xD

3
1 año después
DRDANI

Han contactado conmigo esta semana, suerte que he leído este post porque lo pintaban todo muy bonito estos de Nettformacion.
Mis dies a MV.

1
28 días después
B

Buenos días lectores,
Esta es una escuela entre paréntesis que se burla de los jóvenes que quieren estudiar un máster. Es un máster privado que cuesta 5000euros según ellos, y que ellos quieren aprovechar de esa beca talentic para ganar dinero por la cuenta de esa empresa que te concede beca que de la cual el estudiante no tendrá ningun euro. Las empresas si hacen prácticas normales tienen que hacerte contrato, seguridad social y impuestos, por eso contactan con este tipo de semi escuelas para no pagar nada solo el coste de beca es decir cómo 400€ por mes. Mi experiencia con ellos fue muy mala y supongo que también con la mayoría de los estudiantes que solicitan está beca. En mi caso, yo ya tenía un máster universitario , y quería más las prácticas que los estudios de este máster mediocre. Me estaban llamando desde mayo hasta octubre. En septiembre, había una pequeña empresa de 2empleados que son los socios, donde fui para pasar entrevista. Y cada semana me llaman para decir que el proceso está activo, y que no hay respuesta de la empresa todavia, mientras que ellos ya saben todo y te dejan para ellos como último jocker si les sirviras o no.ademas, podéis echar un vistazo sobre los comentarios de antiguos estudiantes que revelan su mala calidad de enseñanza.
Pues en breve, no os recomiendo absolutamente esta pesimisa escuela o peque empresa mejor dicho.

Usuarios habituales