Aclarar unas cuantas cosas - Bachiller

L

Buenas.. me he registrado por que la semana que viene iré a echar la solicitud para entrar a bachiller y tengo unas cuantas dudas ya que entro con un par de años más de los que debería.

Os cuento mi situación.. por un accidente de coche quedé en coma cuando tenía 17 años, al año y medio me desperté y la otra mitad tuve que dedicarlo a recuperarme por completo con asistencia médica y psicológica... el caso es que por ese entonces, antes del accidente, iba a entrar a cursar el segundo año de una FP de informática la cual por ese entonces tenía clarísimo que era a lo que me quería dedicar en un futuro.

Realmente cuando estaba recuperandome, a parte de perder un poco de motivación me di cuenta que estaba perdiendo el tiempo haciendo esa FP por que no me gustaba como algo en lo que trabajar, si no que era más bien una actividad para dedicarme en mis ratos libres.

Como digo a lo primero, he decidido que lo más sensato y posiblemente lo mejor para mi futuro, sea hacer bachiller, que aunque tenga que dedicar dos años más a sacarlo, en el futuro me abrirá muchas puertas y la baraja de opciones a tener en cuenta será mucho mayor.

Aún así no puedo evitar tener un poco de miedo ya que voy un poco a ciegas y no sé qué voy a encontrarme... llevo dos años sin tocar un libro y no sé si realmente seré capaz de mantener el ritmo de estudio. Aunque bueno, la verdad es que tengo bastante buena cabeza para retener información.

Mi pregunta básicamente está relacionada con esto...

¿Alguno de vosotros ha pasado por esta situación? (Lo de llevar varios años sin estudiar y meterse a un bachiller... entrar con unos cuantos años de más... etcétera)

También me gustaría saber si compaginar bachiller y trabajo es algo viable, y no una locura ya que me gustaría ir buscando algo para ir pagandome mi propio material y mis libros, y no depender de mis padres que son los que me ayudarían ahora mismo a comprar esto.

Muchas gracias, un abrazo.

Li3cht

Hay mucha gente que lo ha hecho. Mejor tarde que nunca.

Ánimo.

L

Muchas gracias Li3cht =)

1 respuesta
Zombie_Mv

¿Cómo es estar en coma?

Eyvindur

Yo entré con 24 años y aquí estoy, liando porros.

PD: Abre un hilo sobre lo del coma plz.

anagcorpas

#3 Nunca es tarde como te han dicho. Y si quieres compaginarlo con trabajo podrías hacer el Bachillerato de Adultos o el Semipresencial (que no sé si será el mismo).

L

ZombieMV Es una sensación extraña por que de pronto te despiertas en una habitación de hospital y no sabes qué haces ahí .. lo peor sin duda es ver a tus familiares (o incluso a ti mismo) y notar que están un poco más deteriorados o que llevan un corte de pelo completamente diferente. Podría haber sido peor, al menos no perdí la memoria del todo y fue todo como un sueño.

Gracias anagcorpas, la verdad es que tambien me había planteado lo de la escuela de adultos pero no creo que sea sinceramente la mejor opcion, ya que he oido que los profesores no se suelen esmerar mucho y acabas saliendo sin aprender nada. A mi en parte lo que me interesa es poder adquirir conocimientos y refrescar los que ya tenía.

2 respuestas
anagcorpas

#7 Entonces prefieres el diurno, ¿no? Si lo ves mejor vale, pero hasta donde yo sé las ofertas de empleo suelen ser de horarios por la mañana, o rotativo. Y fines de semana va a ser complicado como no sea de RR.PP. en discotecas o Comercial (o parecido). También tienes lo de vendedor, pero piden experiencia y/o estudios.

Eyvindur

#7 Como nota de alguien que ya ha pasado por donde estás tú (no lo del coma, lo del estudio). Lo que aprendas o no va a depender de ti en un 90%. Mentalízate de que vas a clase porque es obligatorio y para hacer los exámenes; el trabajo en casa es el que realmente vale de verdad y ese solo te compete a ti. No te quedes con lo del libro, busca fuentes de información alternativas, intenta profundizar un poco más en las cosas que te interesen, etc... ahora con intenet tienes de todo al alcance de la mano.

Si algún día vas a la universidad esto es válido un 10000% más.

L

Si ana, la verdad es que prefiero diurno por que es un horario al que estoy más habituado. Sé que para encontrar trabajo es un horario complicado, pero por otro lado no veo factible otra opción si lo que quiero es tomarme enserio los estudios.

Gracias Eyvindur, sí, obviamente depende mucho más de mi que del profesor el hecho de aprender. Pero si que es cierto que un profesor puede ser un apoyo importante a la hora de resolver dudas o conceptos. Sin intencion de despreciar a nadie, creo que en un bachiller normal podria obtener mucha mas ayuda de ellos que en una escuela de adultos.

1 respuesta
B

Es cierto lo de que, cuando estas en coma, ves un tunel con una luz?

Yo con 17 años no tenía la ESO, ahora estoy en la universidad, estudiando cosas bastante jodidas, me va bastante bien aunque le dedico bastante tiempo.

No confíes en los demás, confía en ti mismo y podrás hacer lo que quieras, en cualquier ámbito de la vida.

Mi consejo (aunque no tengas que confiar en mi tampoco, jeje) es;

  • No te metas a bachiller, es una basura, haz las pruebas de acceso a grado superior y te metes a un FP2, habrá gente mas lista, menos niñatos, aprendrás una barbaridad y no perderas el tiempo dando asignaturas que no valen para nada.

  • No vas a volver a estudiar con el plan de ''me ayudaran porque soy mas tonto'' plantéalo de otra forma, ''me la chuparán porque seré el mejor, mas maduro, etc'', digo esto porque en #10 te veo con un poco de dependencia del profesor, pues que sepas que para ellos serás una basura más, así que no esperes nada y ponte las pilas.

  • No te creas a nadie que diga ''saco 10's y no estudio'' es mentira, de hecho es probable que, con estudiar un ratito cada dia, en 1 mes seas de los mejores de la clase, hay mucho tonto por ahí, pero se esconden bien, cuando suben las notas y ves que, siendo el que mas preguntaba, eres de los únicos que ha aprobado, se te quitan los miedos.

  • Pregunta todo lo que te resulte difícil de entender, si no consigues ayuda infórmate por ti mismo, nunca te quedes con dudas.

Esto es básicamente lo que yo hice para ponerme las pilas, estudio telecos y hace 3 años no sabía ni operar con radicales, no confíes en compañeros que digan ''esto es demasiado difícil'', significa que ellos son tontos, a ti quizás te parece mas sencillo.

Me he explayado bastante, pero me recuerdas a mi hace unos años y me ha hecho gracia, te he dicho todo lo que he visto este tiempo sin cortarme un pelo, mis compañeros que estudiaban con 16 años y entraron a la uni con 18, no tienen experiencia laboral, los que han estudiado carreras inútiles ahora estan jodidos, yo tengo muchísima experiencia laboral, idiomas que fui estudiando este tiempo, un % de una empresa, sacándome telecos y escribiendo en mediavida, para algunos no será para tanto, pero creeme que dejar de estudiar no es para tanto, es MUY FÁCIL estudiar, compararlo con currar 12 horas al dia cargando sacos es el edén, cuando me di cuenta de eso cambié de forma de pensar.

1 1 respuesta
B

Si te metes a Bachillerato y vas con ganas de estudiar y de aprender, te irá mejor y sacarás mejores notas que tus compañeros (que serán niñatos en su gran mayoría).

Si vas preocupado porque no has tocado un libro en los últimos años, ¡espabila! Tienes varios meses hasta que empiece el siguiente curso, por el momento puedes buscar temario de 3° y 4° de la ESO de las asignaturas más jodidas (matemáticas, física, etc) y así "calientas" un poco. La información está al alcance de un click.

Sobre lo de trabajar y estudiar, es algo muy personal y depende al 100% de cual sea tu situación, pero mi consejo es que no antepongas por nada del mundo un trabajo de mierda al estudio, y menos si tienes unos padres que pueden ayudarte económicamente. Puedes trabajar a media jornada y compaginarlo con Bachiller perfectamente, pero no llegues al punto en el que tu trabajo te lastre educacionilmente. No merece la pena.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Ánimo y buena suerte a la vuelta. Nunca es tarde.
Y un consejo, para citar puedes o bien pinchar sobre el nº al que quieres citar o poner # y el numero a mano

1 respuesta
Bast1

#1 Tengo 21, actualmente en 2º de Bach. Me tiré 4 años sabáticos y tengo de media en 1º un 7,5 ahora en 2º sacando mejores notas. Te digo que bachiller sólo no te vale para nada en el mundo laboral, pero sí, te abre la puerta a la universidad o un FP de grado superior. Yo haré carrera.
PD: Y decir que estoy en diurno, te encuentras cada crío que párate, pero con otros he hecho buenas amistades.

1 respuesta
L

#11 #12 #13 #14 Estaba haciendo una respuesta para contestaros a cada uno punto por punto individualmente pero se me ha ido a la mierda el navegador y se me ha ido a la puta el mensaje >.<

Resumiendo un poquito:

  • Básicamente quiero entrar a bachiller por que lo veo algo mucho más 'neutral' por así decirlo, es obvio que hay asignaturas que daré y no volveré a usarlas en mi vida, pero es algo asumible. La FP2 me la planteé pero es que no hay nada que me llame la atención la verdad, y para estudiar algo que no me gusta, estudio bachiller que la verdad me veo con bastantes ganas.

  • Sí, en el caso que busque algún trabajo sería a media jornada y de tardes (está muy muy chungo, pero será cuestión de buscar y buscar..) ahora mismo mis padres pueden ayudarme pero tampoco está la cosa como para tirar cohetes. Además de que con 19 años y siendo mayor de edad la verdad es que no puedo evitar que me de un poco de vergüenza ajena depender de mis padres para comprar libros y material escolar.

  • Gracias por decirme lo de citar, ni lo sabía jaja

  • Me alegra leer la opinión de alguien que está actualmente en mi misma situación. Yo también tengo en mente entrar a la universidad cuando termine, pero en dos años pueden pasar muchísimas cosas... respecto a lo de ir con críos... bueno, es algo que hay que aceptar y no darle mucha importancia. Lo mejor supongo que es intentar llevarse bien con todos para que no se pongan demasidos gallitos, y con suerte igual me topo con alguien de mi misma edad en la misma clase.

Muchas gracias a todos por los animos y consejos.

Usuarios habituales