Acreditar inglés B2

Metaza

Hola amigos.

Bueno voy al grano, yo tengo un nivel de inglés raro, en gramática y quizá en writing voy flojo pero en cambio en listening y speaking así como en vocabulario voy bastante bien, he estado dos veces en America del Norte un mes cada vez y no he tenido problemas para comunicarme. También veo series y películas en VOSE (La mayoría en inglés) y esas cosas típicas.

Cabe mencionar que este verano me voy a trabajar un mes a un país donde pese a que el idioma oficial no es el inglés me voy a tener que comunicar en inglés y espero no tener demasiados problemas.

Ahora que tengo tiempo me gustaría tomármelo en serio (2-3 horas al día) y sacarme algún título equivalente a un nivel B2, pero tengo algunas condiciones:

-En principio sin academia es decir autodidacta, los próximos tres meses no estaré viviendo en ningún lado fijo y no puedo atarme. Pero podría estar un par de meses (A partir de septiembre-octubre)

-Tengo unos 5-6 meses como máximo, me parece un tiempo prudencial teniendo en cuenta que no parto de 0 y que sobretodo tengo que afilar la gramática. Creo que lo más difícil que es el speaking (Tengo un acento "bueno") y el vocabulario ya está hecho.

Lo que no sé es si ir a por el First por libre, TOEFL, IELTS, B2 de la EOI....

¿Qué me recomendáis? De momento con poder acreditar el nivel B2 me doy con un canto en los dientes.
Luego también el tema de libros y recursos para aprender estaría bien que me dieseis indicaciones, sé algunas webs como verbling (Me gusta mucho y lo he usado), duolingo pero me refiero a algo más consistente como un libro y demás.

Por último mencionar que nunca me he tomado el inglés en serio y creo que ahora es un buen momento.

rockfuck666

Yo te recomendaría uno de estos dos exámenes oficiales, ya que no puedes suspender (te dan algún nivel sí o sí), y te los reconocen en todo el mundo:
-TOEFL con nota de 60-75 para b2
-IELTS con nota de 5-6 para b2

Además, está el First, que también es oficial, pero ahí si puedes aprobar o suspender. Eso sí, prepárate bien el writing que es donde la gente suele caer.

En cuanto a títulos de la EOI o pseudotítulos que suelen ofertar las academias, yo rechazaría esa opción, porque sólo te van a valer para España y no son oficiales. Si me dices que vas a salir fuera y tal, yo tiraría para el TOEFL o el IELTS.

Usuarios habituales

  • rockfuck666
  • Metaza