Admisión en FP en septiembre?

xxiivi

Buenas, al hacer la solicitud de plaza de la FP puse como primera opción Administración y Finanzas porque veía que había muchas ofertas de trabajo y tal e iba con las prisas de que no se me pasara el plazo... de segunda opción puse DAW, pero me tiraba un poco para atrás porque creía que no iba a ser capaz de sacarlo. Total, después de haberme informado de ambas FP's, resulta que prefiero mil veces DAW (he estado iniciándome en PYTHON y en JAVA y me mola, la verdad), ya que la de Administración y Finanzas solo la quería por la salida laboral, no porque me apasione picar facturas 8h al día...

La cosa es que si me cogen en A&F tengo que presentar la matrícula obligatoriamente o me sacan del proceso... por lo que he estado planteándome anular mi solicitud y echar una nueva en septiembre, donde la primera opción sea DAW... ¿cómo lo veis? ¿A alguien le ha pasado? ¿Tengo opciones de que me cojan o es muy poco probable? ¿Debería arriesgarme?

PD.: mi nota media de bachillerato es un 8.47 (hice el bach humanístico)

NecotexD

Pues yo te diría que si puedes cancelarlo, lo hagas, mañana acaban las inscripciones, es preferible que estudies algo que te mole a algo que tenga salidas y acabes amargado en una vida de mierda xd, Daw también tiene bastantes salidas. El que no arriesga no gana.

xxiivi

el tema es que no quiero arriesgarme a estar un año sin hacer nada, ya he perdido uno metiéndome a una carrera que he acabado odiando, no quiero que se repita

1 respuesta
pankofanto

#3 A ver, se te da bien la contabilidad, matemáticas y "derecho administrativo" (ese ciclo es prácticamente estas cosas). Yo lo hice y puede llegar a ser jodido si no estudias algo mínimo o muestras interés. Si te metes solo por la salida que tiene mal vas. Es mas, estoy en un doble grado de derecho + FICO y me parece mas difícil el ciclo que esta titulación.

1 respuesta
xxiivi

#4 pues llevo sin dar matemáticas desde 4ºESO (tres años) y por ese entonces no me gustaban en absoluto, la verdad... No, como he dicho, me he estado informando y he descubierto que no me gusta para nada esa FP, prefiero mil veces programación... pero ahora no sé qué hacer. No sé si arriesgarme a estar un año sin hacer nada y esperar a septiembre o probar a ver qué tal se me da la FP (a lo mejor pruebo y me gusta). Pero vamos, si pudiera, me metería de cabeza a programación.

1 respuesta
pankofanto

#5 pues no sé qué decirte, busca a familiares más cercanos con experiencia en esto (estudios) y que te orienten, te conocerán mejor que 4 randoms de aquí como yo 😂. Aún así, si te metes en un superior que no te gusta te va a costar. No te los regalan.

1 respuesta
xxiivi

#6 pues qué genial

CelestialXV

Yo acabo de terminar el grado medio y quiero al superior he hechado a daw aquí en andalucia solo hay precariedad en el sector de los administrativos ...
Ademas que cogen antes a los de ade y demas carreras financieras.

1 respuesta
pankofanto

#8 normal, yo tengo el superior y sacado con buena nota. Aún así, me veo sin experiencia para poder trabajar sin ayuda de nadie. Si tienen que formar a alguien contrata a uno de ade/fico que cobran basura igual que los de ciclo.

1 respuesta
CelestialXV

#9 pues eso.
En España el sector financiero es realmente horroroso y precario. Si podeos iros a otro país mejor, o cambiar de estudios

Usuarios habituales

  • CelestialXV
  • pankofanto
  • xxiivi
  • NecotexD