Admon. y Finanzas para administrar mi propia empresa

anagcorpas

Soy estudiante de la carrera de Humanidades y cuando la termine seguramente intente crear mi propia empresa, pero mi idea era estudiar algo también para saber cómo llevar las cuentas. ¿El CFGS de Administración y Finanzas lo veis bien o para eso estudiar la carrera de ADE o FiCo? En lo personal con una carrera tengo suficiente, no me apetece hacer otros 4 años, por ello quisiera irme por el FP (o el Máster), pero lo que lo hayáis estudiado quisiera saber qué opináis, ¿es suficiente el FP?

garlor

ADE normalmente es administracion de empresas grandes, de todas maneras 1-3 años de tu vida estudiando para eso ... hay gestores que te llevan los papeles, mucho mas barato que perder años de tu vida en ello, a no ser que pienses fundar una empresa con 50 trabajadores desde el principio

ndestino

opino lo mismo, esta claro que cuanto mejor formado mejor, pero una carrera solo por una empresa que quieres montar, un gestor como dicen arriba entre 50 y 60 euros mas o menos. si quieres tener conocimientos que no papeles que acrediten nada. hay muchos cursos, de todo tipo y hoy en dia hay muchos para "emprendedores" en los que se imparten contabilidad, marketing etc..

ahora no sere yo quien te dia que no te formes.

anagcorpas

Empezaré con una empresa pequeña, de hecho empezaré contratando a gente de mi confianza, y aunque ya hay dos personas que estudian el FP de Administración pero quería tener yo esos estudios por si algún día me pudieran hacer falta. Pero bueno, si no pues tengo otros estudios en mente también, como el de Animación Sociocultural y Turística.

1 respuesta
wiFlY

#4 como te han dicho hay muchos cursos para poder adquirir esos conocimientos sin tener que sacarse ADE. Yo de ti lo primero que haria seria suscribirme a la revista "emprendedores" y ahi vas a ver infinidad de cosas que te van a interesar.

forcem

un curso del paro te puede enseñar lo que necesitas.

Nymphetamine

El CFGS que dices es bastante completo, depende de donde lo estudies, pero creo que ahorrarías tiempo estudiándote por tu cuenta cosas básicas o calculando cuanto te cobraría una asesoría. De todas maneras, haz números y piensa que para una PYME el coste de asesoría puede ser de unos 4000€ anuales (poniéndonos en lo caro), y te ahorra muchos quebraderos de cabeza y siempre puedes rendirles cuentas.

Siempre vas a tener que aprender a hacer lo básico: hacer factuas, operaciones básicas de contabilidad, etc. Pero eso se aprende con la práctica, conozco a muchos iletrados que se las apañan bien con el respaldo de asesorías. Al final merece la pena centrarte en lo que hace tu empresa, y parte de la gestión derivarla a gente experta.

ndestino

exacto ya no se trata de conocimientos es del tiempo que necesitas en "gestionar papeles" y cuando montas una empresa pequeña muchas veces lo que te falta es tiempo.

anagcorpas

Gracias por la información :)

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • ndestino
  • Nymphetamine
  • forcem
  • wiFlY
  • garlor

Tags