Adquirir nivel matemático necesario en una ingenieria con cursos online.

FreudLocke

Hola a todos, tengo una duda y es que yo he cursado el bachillerato de ciencias sociales (sí, se que deberia haberme metido en ciencias si busco ingenieria) en el que se dan unas matemáticas más sencillas y llevo mirando de hace tiempo el catalogo de carreras y me han interesado algunas ingenierias pero tengo miedo de no poder ponerme al día con las matematicas necesarias así que quiero que me digáis con sinceridad si haciendo algunos cursos gratuitos que hay para preparar el nivel matemático de una ingeniería podría hacerle frente o aun así sería un gran riesgo, es para no "desperdiciar" un año ya que igualmente tengo otras opciones de carreras distintas pero una ingenieria me haria ilusión. Muchas gracias, un saludo :D

verseker

Claro que puedes. Busca el plan de estudios de la ingeniería a la que quieres acceder y luego busca cómo llegar a los fundamentos matemáticos insertados en ese plan.

Da igual que hayas hecho el bachillerato de sociales, simplemente te falta construir una base (de la que por cierto no estás a tanta distancia).

Las matemáticas son matemáticas, es la gracia que tienen. No existe un libro caro donde las palabras mágicas que contienen, o bien sean dichas por un eminente profesor, te sirvan de panacea para aprender el puto nombre del viento. Simplemente busca el plan de estudios e intenta lelgar a la base buscando ejercicios, explicaciones, esquemas, clases, etcétera; a través de internet.

¿Se puede hacer gratis? Sí
¿Si tienes una batuta de mando que te dirija es más "sencillo"? También.

Inténtalo durante unas semanas y si te ves jodidamente incapaz busca orientación de pago.

2 1 respuesta
The_elovator

Si que puedes, de hecho, en ingeniería, se suele enseñar mas o menos "de 0" , pero a una velocidad de vértigo, aun asi, es mejor que te prepares y con lo que dices, hay material de sobra para prepararte, el nivel no es tan alto como pueda parecer, con que sepas derivar, integrar, resolver ecuaciones, limites y sucesiones con soltura, vas sobrado, no es muy difícil de conseguir, la base de las matemáticas sociales no es mala ni mucho menos.

1 1 respuesta
HeXaN

Estudia las matemáticas del bachiller y listo.

1 1 respuesta
Curius

Guía para iniciación a matemáticas de ingeniería. Básicamente es el temario de bachiller como te dicen arriba. Desconozco el autor: https://mega.nz/file/UdojyJZZ#Jx7VJDr8wRf4q45I9liCf4VgEhnCqSJmdhNs7IhHEuI

1 1 respuesta
andoni013

Quizá este material te venga bien: https://www.edx.org/es/xseries/bases-matematicas-para-estudiar

1 1 respuesta
FreudLocke

#2 muchas gracias por responder, me has dado más ánimos 😂😂, respecto a lo que dices, sí, como me vea algo agobiado recurriré a una academia.

1
FreudLocke

#3 gracias, lo tendré en cuenta, intentaré ir al día jeje

1
FreudLocke

#4 Pues sí, debo de mirar el temario de ciencias, gracias por responder 😊

FreudLocke

#5 Gracias! Le echaré un ojo luego

FreudLocke

#6 Tiene buena pinta, muchas gracias!

1

Usuarios habituales

  • FreudLocke
  • andoni013
  • Curius
  • HeXaN
  • The_elovator
  • verseker

Tags