¿Advanced con Grade A o Proficiency con grade C?

T

Hola, estoy preparándome para presentarme a alguno de estos dos exámenes oficiales de Cambridge. Actualmente tengo un nivel a caballo entre el C1 y el C2, pero la directora de mi academia me ha dicho que es más vistoso de cara a las empresas sacarse un Advanced con muy buena nota (Grade A) que un Proficiency con baja nota (Grade C). La verdad es que no sé por cuál de los dos tirar. ¿Es esto realmente así? ¿Alguna recomendación?

Gracias.

Eyvindur

Haz el IELTS y lo que salga.

2 respuestas
allmy

#1 Tu profesora se equivoca. Mejor un pro, que un advanced. Yo no sabía ni que tenían "grados" xD

2 2 respuestas
Eyvindur

#3 Yo tampoco, los precisos siempre han sido el IELTS y el TOEFL porque van a puntos, los otros te dan el grado pasando el propio examen, da igual con qué solvencia.

#1 Tu profesora básicamente te está diciendo que es mejor sacar un 8 porque es un notable alto, que un 9 porque es un sobresaliente bajo.

Cambia de profesora.

A

#2 El Ielts caduca así que no sé hasta qué punto tendría validez.

1 respuesta
Eyvindur

#5 En sitios serios no se toman tan en serio un diploma de Cambridge con muchos años de antigüedad, de hecho, en sitios serios se la soplan los diplomas, te hacen la entrevista en inglés y como vean que no das el nivel da igual el título de idiomas que tengas porque no vas a pasar.

Tener un IELTS en regla prácticamente asegura que hablas inglés a ese nivel.

2 respuestas
A

#6 Ya pero si nos ponemos en plan titulitis pues no valdría, es lo que tu dices entrevista en inglés y au pero ya que te sacas algo que tenga oficialidad.

allmy

#6 Yo lo que hago siempre es tener una conversación con el candidato en inglés. Son 10 minutos, y sales de dudas. Hay gente que se sacó el título hace eones y no lo habla, hay otros que no lo tienen y lo hablan perfectamente. En empresa privada, si es para puestos "en masa" puede que te lo pidan, pero si no...

T

#3 Hombre, me estás diciendo que mejor el Proficiency que el Advanced y ni siquiera estás al tanto de que existen diversas puntuaciones, por lo que no me puedo tomar tu respuesta muy en serio.

#2 Como dicen más abajo, el IELTS caduca a los dos años. Ya me examiné hace años para acceder a un curso en una universidad británica, ahora me sirve para limpiarne el ojal.

Añado que más que profesora, es la directora de un centro acreditado por Cambridge para la preparación de exámenes, los chavales que se han examinado de Proficiency salidos de esa academia generalmente sacan un grade A, por eso me ha dicho que es mejor clavar un buen Advanced, que además correspondería a un C2, que sacar un Proficiency por los pelos.

1 respuesta
ArThoiD

#9 Esque creo que si sacas la nota más alta en el CAE te convalidan el C2 o similar, pero vaya, yo iría a por el proficiency directamente, porque de cara a título no creo que puedas decir que tienes el Proficiency, y en un currículum no hace falta poner CAE A B o C, se pone CAE o Profi y punto (C1 - C2). Es más, cuando alguien te pregunte qué titulo tienes tú dirás CAE Grade A? Quedarás como un panoli, honestamente xD

Además, si no lo apruebas pero sacas entre 50 y 60 creo que te dan el CAE, así que es un win-win. Lo de los grados es más una chorrada que otra cosa (casi nadie sabe que existen), pero te han vendido la moto en la academia.

1 respuesta
Tyler_J

#1 Coincido con #10 ... ve a por el C2 sin dudarlo. Va a lucir muchísimo más en el CV, por no hablar de que no te van a andar preguntando con qué nota lo sacaste.
Aunque sea una C, sigue siendo un C2 y no un C1. Yo lo tendría claro y me iría a por el Proficiency de cabeza.
A las empresas les va a importar el título y no la nota, dudo que en una entrevista te pregunten ese detalle, sinceramente.

2
Resa

Nadie te va a mirar la nota del certificado. De hecho en el certificado chulo con las serigrafias y tal ni siquoera aparece la nota.

La nota te la mandan en una hoja aparte.

T

Perfecto, pues iré a por el CPE en ese caso. Gracias por las respuestas.

Usuarios habituales

  • Thoth
  • Resa
  • Tyler_J
  • ArThoiD
  • allmy
  • Achotiodeque
  • Eyvindur