Alergia, examen y justificante

I

Hola amiguitos de MV.

Mi hermano pequeño, al igual que yo y al igual que mi padre (varones powah) tiene un problema bastante grande con las alergias. A mi padre le afectan de una manera más leve, pero en él y en mí tienen un efecto brutal en los ojos (hinchazón, dolor, lagrimeo), en definitiva, que cuando tenemos alergia vamos bien jodidos porque no podemos ni salir a la calle, ya que cuando nos ocurre en ambos ojos no vemos una puta mierda.

Dicho esto, a mi hermano le ha pasado esta mañana y se ha perdido un examen de matemáticas en el instituto; es evidente que no por gusto, ya que si no puedes ver el examen, es complicado hacerlo xD. No ha tenido que ir a urgencias porque el 'incidente alérgico' en mi casa es el pan de cada día y tenemos un amplio botiquin de antihistamínicos intramusculares, sólo que esta vez las 3-4 horas en las que ha estado puteado le ha coincidido con el susodicho examen.

De igual forma, mañana tiene cita con el médico e imagino que le acompañaré para que le haga un justificante médico, pero él dice que el profesor no suele repetir exámenes aun estando malo (cosa que yo dudo bastante) y está muy apenado por haber faltado a clase.

Aquí va la pregunta: ¿Es 'normal' que un profesor no repita un examen aun llevando justificante médico? Estoy hablando de un 1º de bachillerato, nada de carreras ni examen de vida o muerte de oposición ni nada, es un parcial normal y corriente.

PD: Quien quiera fotos morbosas de ojos alergicosos, hay unas mías en un thread de por ahí, es más o menos igual. ¡Benditos genes!

Gracias.

Meleagant

En bachillerato, yo diría que depende del profesor. No creo que haya ninguna norma que le obligue. Y siendo un parcial, lo más normal es que se examine de todo más adelante.

B

.

W

Me suena más a excusa barata para no hacer el examen..

Perurena

En todos los casos que yo conozco con justificante (a veces sin justificante y todo xD) repetían los exámenes... Muy cerdo tiene que ser el profesor para que no te lo repita con justificante médico..

PD: estos post se han puesto de moda???

I

#4 Toma, aquí está la excusa barata, ese soy yo hace no mucho xD. El bulto suele hacerse el doble de grande, es como si salieras de currarte con 7 a la vez xD.

Suele pasar en cambios de estación sobre todo.

1
c0b4c

Yo tengo alergia a los exámenes, de filosofía principalmente, y mi doctor nunca me ha dado ningún justificante :S.

shemar

Soborna a una tia de la clase para que amenace al profesor con decir que la ha tocado o algo y ya verás como le repite el examen.

<irony_mode_off>
Si no le deja hacer el examen otro día, intenta hablar con alguien del equipo directivo. Estoy casi seguro de que, si es por una causa médica, el profesor está obligado a darle la oportunidad de hacer el examen otro día (te lo digo porque en 1º y 2º de bachillerato estuve metido en el consejo escolar de mi instituto y tal, y algo sé). Y si no, tus padres siempre pueden recurrir al AMPA, que no se como será en tu instituto, pero en el mío llegaba a meter mucha presión a los profesores/equipo directivo por algunas tonterías de ese tipo.

pisa_charcos

El profesor hará lo que quiera en estos casos. Si está justificado y no lo repite es un cabrón y un vago, pero está en su derecho por que él es el que fija las fechas y los criterios de evaluación...

Usuarios habituales