¿Alguien que controle el tema bolsa de trabajo en educación?

charlesmarri

Me enteré hace poco que habían abierto bolsas extraordinarias de trabajo para sustituciones de profesorado en Andalucía. El caso es que yo actualmente estoy trabajando en una empresa privada donde me va más o menos bien.

La cosa es: si me meto en la bolsa y lo que me ofrecen es algo que no quiero (porque sean pocos días, esté a tomar por culo o cualquiera otra cosa)... si rechazo esa oferta... ¿me expulsan de la bolsa para siempre?

He estado leyendo y veo que si estás currando y presentas contrato de trabajo, te mantienen en bolsa hasta el año que viene, pero como tengo dudas, prefiero asegurar.

Gracias.

Pineappleman

Hola Charlesmarri, aquí un maestro interino en Murcia.

En Andalucía no sabría decirte con exactitud pero normalmente si estás en lista de interinos (o bolsa de trabajo, como quieras llamarlo) presentando tu contrato de trabajo no te sacan de la lista.

Un saludo.

1 1 respuesta
charlesmarri

#2

Es decir, si lo que me ofrecen no me convence, enseño contrato de trabajo y me mantienen en lista para futura posible incorporación... ¿no?

¿Sabes cuántas veces puedes hacer eso hasta que te echen de la bolsa? He leído de todo: desde que ya no tienes opción a entrar en la bolsa hasta el siguiente curso, de que puedes rechar las veces que quieras mientras estés trabajando, etc. Es un poco follón todo.

Pineappleman

En Andalucia no estoy seguro, invoco a @GeO-Granada.

En Murcia si te toca pedir destino porque ha llegado a tu numero, simplemente no lo haces, después te meterán en la lista de excluidos y es ahí cuando debes presentar el contrato de trabajo entonces es como que te saltan las próximas veces y creo que debes avisar como que ya estas listo para pedir. No lo se la verdad, no me he visto nunca en esa situación.

También puedes acudir a esta página de facebook y preguntar: https://www.facebook.com/diariodeuninterinonopreferente/ es el referente en cuanto a dudas con las listas de interinidad.

1
GeO-Granada

Sí, te expulsan, estás obligado a aceptar el destino a no ser que lo puedas justificar ( enfermedad u otro trabajo ) . Normalmente te darían de baja para todo el curso. Es decir que no puedes rechazar y esperar a la semana que viene, a no ser que lo que te ofrezcan sea una baja voluntaria o centro específico, en ese caso sí.

De todos modos, llama a cualquier delegación de educación e infórmate bien. Saludos de un interino jaja

Pd: de secundaria merece la pena que te prepares las oposiciones para el año que viene, tengo amigos con plaza habiendo sacado un 6 y con poquísimos méritos ( aspirantes todos )

Usuarios habituales

  • GeO-Granada
  • Pineappleman
  • charlesmarri