Alguien ha estudiado el ciclo de grado medio de farmacia?

B

Para que me pueda decir si es un ciclo con salida profesional o si es como los demás...

Es para un colega que este año va a volver a estudiar y no sabe que hacer. Una familiar mío se los sacó en su día y no le faltó trabajo pero a día de hoy a saber.

Un saludo y gracias!

DarKSoulS94

Yo estudie la ciclo de farmacia y la verdad muy contento no llegue a trabajar pero tengo una amiga que hizo el ciclo conmigo y la verdad que trabajo no le falta pero supongo que dependerá de la zona en la que vivas.

Eyvindur

Yo.

Hice las prácticas, odié el trabajo y no volví a trabajar nunca más en ello. Hace casi 10 años ya.

1 1 respuesta
B

#3 por qué motivo lo odiaste?

1 respuesta
Eyvindur

#4 Bueno, personalmente me explotaban mucho en concreto en esa farmacia teniendo que hacer cosas que no eran estrictamente parte de mis competencias.

Más allá de eso, tratar con gente mayor se me hacía un mundo; no los aguantaba y son el cliente mayoritario (obviamente). Es algo que no consideré antes de empezar el FP y debería de haberlo hecho.

1 1 respuesta
RaR

#5 Eso mismo me paso a mi. Yo en las practicas me desilusione mucho, y no realice casi nada de lo mio. No sé si es mi punto de vista o es que no sabían que hacer conmigo

Crowbar

Yo ese ciclo lo descarté rápido de mi lista... y menos mal.

Porque ya tenía casi del todo claro que me iban a tener atado al mostrador de una parafarmacia aguantando a viejos maleducados y sin saber estar... de potingues creo que poco se iba a tocar ahí. Es más, estoy por decir que el GM de Comercio es casi idéntico a éste pero orientado a vender pomadas y cremas...

En la rama de Sanidad, los que tienen "buena pinta" son los relacionados con las prótesis y audífonos pero son de Grado Superior.

vuvefox

Cuáles son las competencias de un ciclo medio de farmacia? Yo creía que era dispensar y punto. Cómo hace el farmacéutico solo que el farmacéutico se permite la licencia de explicar algo sobre las pastis.

Iluminad mi ignorancia. Existe superior?

1 respuesta
Eyvindur

#8 También formulación magistral.

1 respuesta
verseker

#9 Eso suena a alquimia por lo menos. Extiendete un poco perfavore. ¿A qué nivel se puede hacer formulación cuando acabas currando en una farmacia?

1 respuesta
Eyvindur

#10 Hay farmacias con laboratorios hacen formulados individualizados para pacientes.

Por ejemplo, para el acné se cogen muestra de sebo del paciente y en una placa petri se aplican antibióticos hasta ver cuál reacciona mejor contra ésta, así se hacen cremas o pomadas específicas con ese antibiótico a la concentración pertinenente. Funcionan bastante mejor que las genéricas.

Es la parte más bonita imho pero menos extendida.

1 1 respuesta
Crowbar

#11 ¿Tú has llegado a hacer cremitas o no has podido?

1 respuesta
Eyvindur

#12 Hice en clase, profesionalmente no.

1 respuesta
Crowbar

#13 Qué corta rollos... ¿Y qué te tuvieron haciendo?

1 respuesta
Eyvindur

#14 Recepcionar pedidos, registrarlos en el sistema informático, dispensar y limpiar, ordenar, etc.

1 respuesta
Crowbar

#15 ¿Y ahora buscas curro de eso o has cambiado de rama?

Usuarios habituales