¿Alguien ha hecho este GS?

R

El GS se llama 'Sistemas de telecomunicaciones e informáticos' (STI). ¿Alguna persona que haya cursado este grado me puede decir si realmente vale la pena o serían dos años perdidos de mi vida? Voy a terminar bachiller este año (o como mucho el siguiente si repitiese) y no voy a hacer selectividad, me gustaría especializarme en algo que me guste, pero no sé si tiene mucha salida o no sirve de nada.

f0restLOL

Si te gusta y eres bueno,no te preocupes que tendrás salida, simplemente estudia algo que te guste,centrate en eso y olvidate de lo demas xD

Peb

Yo no te lo recomiendo.
Cuando yo cursaba GM de electrónica, tenía enfrente la puerta del GS de teleco y tenía amigos cursando ahí, por lo que les preguntaba porque yo también tenía pensado meterme a ese (ya que conocía el centro, me gustaba, etc.)
Pero a mí el grado medio que me hice no me gustó mucho y me dijeron los profesores/compañeros que el superior de teleco es una continuación de lo que yo había estado estudiando en electrónica y solo pensar que tendría que estar otros dos años como los dos anteriores que estuve por el GM que me lo saqué más por no tirar el tiempo que por otra cosa, se me quitan las ganas.

  • Si eres bueno con las mates a lo mejor lo dominas más porque hay bastante física. Si eres muy malo con las mates, te lo recomiendo aún menos.
  • Si te gustan los aparatos electrónicos te gustará porque se dan asignaturas que tiene que ver con eso y además puedes estar con el portatil en clase, que eso por ejemplo en un grado superior de medicina no pueden xDD
  • Al parecer dicen que es uno de los GS con más salidas profesionales...

Después te mandaran de prácticas a Jazztel, casa por casa a poner routers y ale.
Yo si Dios quiere y apruebo la dichosa prueba de acceso a superior el año que viene me meteré pero dudo muchísimo que sea a este, tiraré a ver si me da la nota para audiovisuales o algo...

Saludos y suerte!

Resa

#1 Tengo un primo que hizo eso y mi hermano ha entrado este año. Mi primo antes de entrar en ese ciclo estuvo 2 años en teleco (aprobando y tal) y salió muy contento del ciclo ya que había aprendido mas en el ciclo que en la carrera, pero tambien es normal porque los primeros años de una ingenieria son todo mates y fisica.

Si tienes alguna pregunta en concreto se la paso a ver que dice.

R

Básicamente mis preguntas serían las asignaturas más difíciles y las salidas que puede tener el grado superior, no creo que después del grado haga la carrera, por eso me gustaría saber de qué puedo trabajar solamente con el grado. Y gracias por la ayuda :D

maliaradia

Supongo que dependera de los profesores. Tengo 4 amigos que lo cursaron a la vez y no aprendieron mucho ni consiguieron trabajo de lo suyo

L3k

Yo lo acabé hace 10 años.
Personalmente no lo recomiendo, cuando lo acabé estuve trabajando casi 2 años en una empresa de instalaciones de telecomunicaciones (tirando cable y crimpando un 70% del tiempo). Luego llegó la crisis y se fue a la mierda bastante del trabajo relacionado. Después me metí en la ingeniería.
Creo que hoy en día tienen más salida otros ciclos como por ejemplo el de DAI (o DAW o como se llame ahora xD) porque siempre podrás acabar en una consultora random o currártelo por tu cuenta y hacer cosas, especializarte en algo...etc.
Ojo, que también podrías especializarte con el título de CFGS de teleco por ejemplo con certificaciones de Cisco y tal, pero te costaría entrar en el mundo laboral muchísimo más (piden mucha experiencia).
Aunque bueno, como dicen por arriba dependerá de los profesores y del temario que te den...etc.
Es algo que tienes que decidir tú. :)
Un saludo.

Usuarios habituales