alguien ha hecho grado superior de sonido?

shake_it

No tengo ni idea de que estudiar y de momento de los pocos fps que me llaman uno es el de sonido, pero mis conocimientos son basicamente nulos y supongo que ahí ya la gente se meterá con un mínimo de idea o sabiendo que realmente le gusta... Si alguien que lo haya hecho me pudiera orientar en cuanto al temario que se da, la dificultad, etc se lo agradecería mucho :P

10 días después
Hurtiek

#1 Yo acabo de terminar el primer año de Sonido y la verdad es que me esta gustando bastante. Yo no tenía ningún conocimiento previo al entrar a 1º y la verdad es que no me habrían venido mal, pero no son necesarios (Siempre habrá alguien que ya haya tocado X herramienta, sepa del tema que se va a dar y tal, pero el profesorado se encarga de comenzar de 0).

Se aprende bastante, sobretodo si pones interés y ya comienzas a moverte por tu cuenta, buscar información aparte, comprarte tu equipillo, etc. Hay varias asignaturas que se pueden resumir en:

  • Radio = Hacer en directo, como un técnico de sonido de radio programas de radio como noticiarios, radiofórmula, magazine,etc. La gran mayoría del tiempo de esta asignatura es práctica y se hace bastante amena, al menos donde yo estudié.

  • Postproducción musical = Es la asignatura que te enseña a hacer los retoques a los archivos de audio y tal con el PC, yo también aprendí bastante y era muy práctica, nada de contenido teórico que luego se olvida.

  • Sistemas medios técnicos = La asignatura más densa del ciclo, trata la parte física del sonido, formas de onda, insonorización de salas, conexionado de altavoces, etc (Tiene bastante de matemáticas si el profesor quiere dar bastante temario, puede complicaros la asignatura bastante).

Luego el resto de asignaturas de primero son las más ligeritas que embarcan el tema de los derechos del trabajador, el gremio de los técnicos de sonido, etc. (Por estas no deberías preocuparte xD).

Y ya en segundo no puedo contarte mucho, pero creo que únicamente hay un par de asignaturas gordas que expanden la parte matemática del sonido y otra de grabaciones musicales en estudios, además de las prácticas en empresas.

Yo te recomiendo hacer el ciclo, porque es muy muy divertido si te mola el tema de la música, el sonido y tal y al ser la mayoria del temario práctico con ir a clase siempre, estar avispao y hacer todo lo que te pidan en su día no creo que tengas problema en sacarlo. Puede que toques mesas de mezclas, micros, y aparatos que hoy en día esten desfasados pero que si te dan problemas (Que lo harán xD) toquetear luego algo más profesional te va a salir solo.

Suerte y espero haberte ayudado, ya contarás :)

2

Usuarios habituales

  • Hurtiek
  • shake_it