Alguien hace/hizo derecho por la Oberta de Cataluña?

CopitoNegro

Es para preguntar por la metodología, nivel de exigencia y opiniones en general.

visent666

Conozco a abogados ejerciendo con el grado y el máster de esa Universidad.

Lo importante no es el prestigio. Eso ya lo comprobarás cuando trabajes de abogado.

1 respuesta
CopitoNegro

#2 No es por el prestigio, eso me da igual. Es por saber como es la metodología, el nivel de exigencia etc.

1 respuesta
Maria422

#3 En mi caso, para probar he comenzado un semestre en la UOC porque me salía prácticamente descontado económicamente, pero no es el Grado en Derecho. Por lo que he visto hasta ahora de metodología, de cada asignatura tienes unos PDF que les llaman Recursos de aprendizaje, que equivaldrían a ser los apuntes (también a veces mandan ver algún documental). A partir de ellos, te proponen retos, que son trabajos que tendrías que hacer para entregar dentro de unos plazos. Si vas aprobando estos retos, superas la evaluación continua. Aprobada la evaluación continua, al final de la asignatura tienes que realizar la Prueba de Síntesis (no he hecho ninguna y la primera la tengo mañana) que es una prueba virtual de una hora desde tu ordenador. Si decides no hacer la evaluación continua, vas directamente a Examen, pero es más complicado y de mayor duración. Hay alguna asignatura, pero poco y no es mayoría, que se supera solamente por evaluación continua. Las calificaciones van por letras: A es como sobresaliente, B sería notable, C+ es aprobado, C- es ya suspenso.
Lo que veo flexible de esta universidad es que no tienes que matricularte del curso entero, sino que realizan una matrícula para el primer semestre y para el segundo semestre del curso, harías otra matrícula. La primera vez no tendrías por qué matricularte de los 60 créditos como obligan en las universidades presenciales, podrías incluso hacer una sola por probar. Puedes variar el orden de las asignaturas (no tienen que ser todas del mismo curso, sino que puedes hacer algunas de primero y otras de cursos superiores). Además, las asignaturas no son fijas de los semestres, es decir, una misma asignatura puedes elegirla tanto para el primero o para el segundo semestre.

2 1 respuesta
CopitoNegro

#4 y qué nivel de exigencia tienen esos trabajos o retos? Y los 'apuntes' son muy densos/extensos? Me cuentas mañana que tal el examen ese?

1 respuesta
Maria422

#5 A veces leyendo los recursos, se hacen bien los trabajos, pero hay que buscar por Google también. Incluso si te apañas bien, la inteligencia artificial tipo ChatGPT, te orienta un poco aunque mejor sin hacer copia/pega directamente. En ocasiones ponen extensión de palabras a usar, se entrega en un word lo que escribas (alguna vez PDF) con la bibliografía al final. Los apuntes alguna vez he leído un PDF de 40 páginas. Existen los foros para preguntas y respuestas, también se les puede enviar email a los profesores y hasta ahora no tardaron en contestar. Hay grupos de WhatsApp y Telegram de compañeros del Grado y por asignaturas. Quizá estaría bien que encuentres el grupo de derecho.
Las pruebas de síntesis y exámenes son virtuales con reconocimiento facial, y por lo que han dicho estaría relacionado con lo que hemos ido haciendo en esos trabajos (esto veré mañana). Las fechas son mañana, 1 y 8 de julio. En mayo abrieron un plazo para que elijamos las horas disponibles para estas pruebas.

1 respuesta
CopitoNegro

#6 mil gracias. A ver si aparece alguien más que tb haya estado

SamaWoodo

Yo soy graduado en ADE en la UOC.

La exigencia en general es normal. salvo en asignaturas coco o más exigentes.

1 1 respuesta
microxarth

#8 Me encanta el concepto de "asignaturas coco" jajajaja

1
R

Hola! Al final te has decidido por hacer Derecho en la UOC? Yo estoy también pensándomelo… si ahí o UNED.

1 respuesta
CopitoNegro

#10 me he matriculado, si.

Usuarios habituales

Tags