Alguien que haya echo uno de estos FP ? me puede dar información

I

Hola
Os cuento mi situación
Actualmente trabajo en el sector de la hosteleria y estoy bastante quemado como es obvio este sector quema muchísimo y llevo 5 años en el, empece a los 20 años y ya voy para los 26 y digamos que ya no paso de los 1200 euros. Aparte de que cansa mucho , tiene mas contras que pros, festivos echando horas extras que no te las pagan y trabajar cara el publico es agotador. He pensado que para el año que viene hacer que me despidan y ponerme a estudiar un FP, lo ultimo que estudie fue el bachillerato tecnológico aun que no hice la selectividad, desde que lo deje he pasado por un montón de curros de mierda, he trabajado de cocinero, de camarero, de cajero y administrativo y son una puta mierda, He pensado en estudiar un FP de la rama de mantenimiento, siempre me han gustado las maquinas y se me da bien eso de ser manitas, de echo en mi casa no entra nadie a arreglar nada a no ser que sea yo. Estoy decidiendome por estos FP y necesito información de alguien que los haya echo y que me recomienda

FP medio de Electromecánica de maquinaria
Fp superior de Mecatrónica Industrial
Fp superior de energias

B

Por lo que se y me han dicho mecatronica tiene buenas salidas y esta bien pagado.

ACG98

Creo que Electromecanica y Mecatronica es lo mismo.
Yo si fuera tu me metería en Mecatronica de cabeza

2 respuestas
chechales

#3 que va loco, tienen que ver la una con la otra, pero no es lo mismo

la electromecanica va dirigida a mecanica electrica, sobretodo en coches segun me dijo el electromecanico de mi taller que estudió eso, era el unico que tocaba coches electricos
la mecatronica es mecanica de maquinaria industrial o trenes etc etc

1 respuesta
ACG98

#4 para trenes? Creo que ya hay un grado medio que está especializado en eso, se llama mantenimiento ferroviario

1 respuesta
N

Mirate el de carpintería, no te faltará curro. Eso si, teniendo bachillerato si o si escoge un grado superior. Los trabajos de grado medio son igual o peores que la hostelería.

2
chechales

#5 medio nose, mecatronica es superior y es para trenes si, el tio de mi novia se lo saco hace 4 años y ahi esta dandole caña

STILES

primero busca en el buscador y si no te convence o necesitas explicaciones abre el hilo
de buen rollo :wink:

Maria422

#3 ¿Y siendo chica?

1 respuesta
STILES

#9 tienes 2 manos y 2 pies, y un cerebro funcional???

1 respuesta
10 días después
Chamborz

#10 estas son las mismas que luego luchan por la "igualdad"

Usuarios habituales