¿Alguien más opositando a maestros 2019?

Pineappleman

Buenos días Mediavida!

Estaba yo escribiendo un tema para la oposición de maestros de 2019 y me preguntaba si habría muchos users que también estén en la misma situación que yo.

Mi primera oposición la aprobé en 2016 pero sin plaza, desde entonces el trabajo no me ha faltado y se podría decir que estoy en el mejor momento de mi vida tanto laboralmente como personalmente.

El problema es que este año me ha tocado una tutoría con el consiguiente trabajo que conlleva.

En 2016 me dedicaba plenamente a opositar pero ahora tengo que compaginar las 2 cosas además de la novia, algo de deporte y los amigos. ¿Cómo os organizáis vosotros?

Yo tengo claro que este debe ser el año porque la oferta va a ser realmente suculenta. Además, para la siguiente los temas ascenderán a 60 o eso dicen.

Un saludo y buen fin

12 días después
Pineappleman

Nadie?

SRvictor

Como para lo que preguntas tampoco hace falta ser maestro te contesto yo que estoy en las mismas.

La vida social se reduce a prácticamente 0.

Supongo que no es lo que esperabas, pero el día tiene las horas que tiene.
Si trabajas 8 horas te quedan 16 para repartir entre transportes, comidas, deporte, dormir y ocio.

Mi consejo es que te hagas un horario realista y lo intentes seguir, pero básicamente tienes un triángulo en el que meter estudio, dormir y ocio, de alguno te tocará recortar.

Yo limito mi vida social al fin de semana, entre semana vivo para curro, gimnasio y estudio.
Si te lo puedes permitir deja el trabajo y tienes más horas para repartir. Yo me lo plantearia seriamente leyendo lo que dices de que luego quizá aumente el temario.

Pocas cosas más jodidas que trabajar y estudiar oposiciones a la vez. Y con curros tipo jornada partida ya para llorar.

SmashingP

Yo no dejaría el trabajo, ya estás dentro como quien dice y eso a futuro te vendrá bien. Y organizarte pues ya deberías de saberlo teniendo la experiencia de 2016, amigos/familia tendrás que verlos de pascuas a ramos, la pareja tendrá que ayudarte con las tareas del hogar, y el deporte no lo dejes por tema de salud que pasas muchas horas chapando y eso no es sano. Ten en cuenta que esa situación es temporal, toda la gente de tu alrededor comprenderá tus circunstancias.

1 respuesta
precu

Yo opositare pero apenas tengo puntos de experiencia para adquirir una plaza pero los suficientes para trabajar el año entero. Lo que no entiendo es aquellos que quereis dejarlo todo (trabajando) para opositar un año. No es mejor tomaros 2-3 años para prepararlos tranquilamente y disfrutar de la vida?

SmashingP

Hombre, la parte mala de las oposiciones es precisamente la extensión que tienen sus temarios, no se trata de prepararlo con tranquilidad, sino de retener toda la información posible en un determinado momento. Con tranquilidad te podrás sacar una carrera, pero examinarte de toda ella en unos cuantos exámenes excluyentes en un periodo de tiempo corto es muy difícil.

Pineappleman

#4 Obviamente no lo puedo dejar.

Primero porque me encanta mi trabajo. Hay días que mandaría a los niños a su casa y que se encarguen los padres pero en general me encanta lo que hago y no paro de darle vueltas a la cabeza para mejorar cada día.

Segundo porque estoy en la lista de interinos de la escuela pública y dejar el trabajo supondría mi expulsión. Hay gente que se coge bajas por estrés, depresión u otras cosas inventadas. Me parecen de lo de más despreciable pero en fin, esto es España.

Tercero, me da puntos para la oposición. La fase de concurso se basa en experiencia docente + cursos + idiomas + publicaciones...

Poco a poco voy cogiendo el ritmo, tengo ya casi todo el trabajo hecho de la anterior oposición que aprobé. Tengo la programación y las unidades y mucha más experiencia como docente.

Además, lo único que me está dando trabajo es retocar los temas porque en la nueva academia me he dado cuenta de que eran una bazofia los que tenía.

En definitiva, a seguir remando que al final llegará la recompensa!

B

Mi madre está opositando (con casi 60 años) además de llevar muchas faenas de casa y trabajar.

Su norma es mínimo 2 horas diarias al estudio. Y el sábado está apuntada a un cursillo para la opos. (Auxiliar administrativo en centro de salud)

Buena suerte!!

Usuarios habituales