Alguien que entienda de paro?

Hipatia

Hola!
Veréis, he estado trabajando 2 años en un restaurante los findes a tiempo parcial, y por motivos personales tengo que dejarmelo. Me gustaría saber si me pertenece algo de paro y si alguien puede ayudarme a calcularlo
:psyduck:

Bl3sS

#1 3 meses por año trabajado a jornada completa.

si estabas a media jornada pues necesitarás el doble de tiempo para los tres meses.

1 3 respuestas
Hipatia

#2 trabajaba poquitas horas la verdad, sobre 52 al mes, no se si me pertenecerá algo entonces

B

#2 Estas seguro que son 3 meses? hasta donde yo recuerdo creo que eran 2 por año, igual se me esta yendo al olla a mi no se... xD

1 respuesta
Eyvindur

Si te vas voluntariamente no tienes derecho a cobrar la prestación ahora. El resto es lo que te ha dicho #2

1 respuesta
Hipatia

#5 mis jefes podrían echarme si eso facilitara que pudiera cobrar el paro, es por temas de estudios por lo que dejo el empleo. Teniendo 52 horas por nómina al mes durante esos dos años me pertenece algo?

1 respuesta
Bl3sS

#4 me acuerdo que era siempre el tiempo de paro 1/4 del tiempo trabajado

#6 así a lo bruto te haria falta otro año para llegar al mínimo.

2 respuestas
Hipatia

#7 pues vaya :/ dinero si que saben coger para las contingencias

B

#7 De echo son 4 meses por año jajajaja que lo acabo de leer en una pagina xD

1
maliaradia

He encontrado esta pagina:

http://www.citapreviainem.es/cotizaciones-necesarias-cobrar-paro

1 respuesta
Hipatia

#10 según esto, debería multiplicar los 3 dias a las semana que trabajo por 4 semanas que tiene un mes, que serian 12 dias al mes trabajados. Esto multiplicarlo por los 24 meses que he trabajado y por 1.4, lo que darian 403 dias. En principio si me pertenece algo no?

1 respuesta
garlor

en tu vida laboral te diran los dias que llevas trabajados

rayka

#11 si no me equivoco, 4 meses de paro. Para ello, como te han comentado, te tienen que despedir, si renuncias no tienes derecho a prestación por desempleo.

Aura-

Te tienen que echar, si te vas voluntariamente pierdes el derecho a paro.

Son 4 meses de paro por año trabajado

B

#1 si es baja voluntaria no tienes derecho, así que si te pueden despedir que te despidan.

Si quieres calcular tu prestación, entra en sepe.es y ahí lo puedes calcular

Usuarios habituales