Alguien que trabaje en marketing digital?

tuskas

Muy buenas, por distintos temas estoy pensando en hacerme algun cursillo de marketing digital gratuito (para ver si es algo que pueda gustarme de verdad) para luego hacerme quiza un grado, porque creo que puede servirme para promocionar en la empresa en la que llevo 10 años trabajando.

Tambien podria servirme para trabajar en otro lugar o tener varias opciones.

Alguien que se dedique profesionalmente a esto puede decirme como esta el mercado, que tal es el trabajo, si esta bien pagado,etc etc?

A

Para qué posición porque decir Marketing digital es como decir "soy músico"

1 1 respuesta
tuskas

#2 Bueno, por eso pregunto si alguien me puede asesorar un poco en este tema.

Soy totalmente nuevo y es algo que no entiendo ni de puestos ni de absolutamente nada.

El tema viene porque mi puesto de trabajo en un tiempo no muy lejano, terminara desapareciendo, y ya que me moveran a otro puesto, pues este tema me interesa y ademas tiene algo que ver con mi actual actividad.

Millonet1

Vente a la semana Trafficker y te lo explicamos todo por 5000e.

7 1 respuesta
tuskas

#4 y la gracia esta en....?

1 respuesta
Narop

#5 mírate temas de SEM, SEO, PPC y RTB, CPM y “premium advertising” (direct, publishing), programmatic y todo el ecosistema (publisher, DSP, SSP, PMP, preferred, DMP, Trading Desks...)

En teoría digital marketing es muy global y también puede englobar email marketing (diseño, scheduling, targeting...) e incluso community manager pero de eso entiendo 0.

No te hace falta pagar a nadie para aprender de esto hoy en día, tienes 20,000 canales y recursos online gratis si quieres aprender.

Ah, se me olvidaba... obviamente tienes 3-5 plataformas clave... Google que tiene 20, quizás AdWords y DV360 (no se si este último ahora también cubre search), Facebook, Gemini... también mogollón de contenido online.

Suerte!

2 1 respuesta
madaleno

Suerte escogiendo formación entre toda la morralla. Aprende algo de WordPress que te va a venir bien seguro xD

1
tuskas

#6 Gracias por tu respuesta.

Me mirare todo como bien dices. Me habian recomendado una web que se llama miriadax que dan cursillos con titulos "de palo" pero que igual sirven algo tambien.

Le voy a dar un estudio a todas y cada una de las cosas que has puesto y me empezare a informar.

Un saludo!

1 respuesta
Narop

#8 Mi recomendacion es que no intentes abarcar TODO. Date cuenta que SEM y SEO son cosas distintas, pero SEM y Display adverstising tienen mas en comun, por lo que te resultaria mas facil y ademas de eso "siempre" hay curro. No entro en precariedad pero tiene salidas.

Si tuviese que priorizar todo esto yo personalmente haria:

  • SEM y Display Advertising dynamics
    --- Dentro de este ultimo, Premium (tambien llamado Managed) y Programmatic. Y dentro de programmatic te puedes hundir en material. Hay un video muy bueno que resume el ecosistema de Programmatic en 2min: https://www.youtube.com/watch?v=rTg9l4d8MU4
  • Metricas en cada uno y pricing. Familiarizate con lo basico como PPC, CPM, eCPM, eCPC, eCPM, CPD, CPL, CPA, Impressions, Clicks, CTR, Viewability, Viewability rate, CVR, Reach.
  • Principales jugadores (Google, Bing, Yahoo), (Google, Facebook, y en Espa;a creo que no hay tercero claro, son 20mil, Prisa, Yahoo/MSN, LinkedIn...)

Para formacion, no te puedo asesorar mucho, yo al final lo aprendi porque curraba de ello. Mirate quizas el IAB https://iabspain.es/formacion/ aunque supongo que eso sera pagando, aunque suelen ser muy baratos ya que son como una especie de agencia internacional de publicidad con poco o ningun animo de lucro.

Si tienes alguna duda, mandame un privado, si puedo ayudarte lo hare.

2 1 respuesta
tuskas

#9 Bueno lo primero agradecerte la ayuda.

Lo primero que voy a hacer estos dias es familiarizarme un poco con todo lo que me has dicho y ver lo que es cada punto. Despues vere si hay algo que me llama mas la atencion y con ello intentare elegir.

Al final ya sabes como va esto, siempre se necesita un titulo que acredite que diga que "sabes" de algo, aunque hayas aprendido por tu cuenta en internet, pero preguntare tambien en RRHH de mi empresa para ver que cosas necesitaria.

A ver si acabo pronto de currar estos dias y a ratos voy mirando cada cosa.

Si quieres y no te importa, me puedes mandar un MP para explicarme en tu caso a que te dedicas (una explicacion para tontos de mas o menos que es lo que haces en tu trabajo vaya xD) para hacerme una idea.

Gracias de nuevo, un saludo.

1 respuesta
Narop

#10 Para entrar en el mundillo, llamese un publisher, trading desk o agencia y demas te van a pedir no solo que conozcas metricas sino plataformas. CREO que con AdWords, DV360 o AppNexus podias tener un trial de 1 semana o algo asi. Tambien tiene que haber videos en youtube con tutoriales y demas.

Si te interesa la parte mas de analisis hay optimizers, analyst, etc. (cada empresa los llama de una manera), y son mas los tios detras del PC mirando campa;as, optimizando, mirando metricas, haciendo cambios, etc. Si quieres mas la parte comercial llamese Ejecutivo de Venta o Account Manager, bueno te van a pedir que entiendas que producto es mas optimo para que cliente final, e.g. vender tarjetas de credito, como lo puedes hacer, o vender trials de conducir, etc.

Vete poco a poco, y a medida que profundices te daras cuenta de que te mola mas. Si te interesa en Madrid estan la mayoria de agencias y oficinas (alguna en Barna junto con Criteo por ejemplo pero Madrid es el hub en Espa;a tanto a nivel de publishing como agencia).

1

Usuarios habituales