¿Algún consejo a la hora de establecer un plan de estudio?

Corie

Para poneros en contexto, deciros que nunca me ha hecho mucha falta estudiar, siempre he tenido suerte a la hora de elegir las partes más importantes del contenido y a la hora del aprendizaje tampoco me ha costado mucho aprenderme X temario.

Estos últimos años la cosa ha cambiado un poco y ahora estoy mas exigente en cuanto a notas pero mas vago a la hora de estudiar, esto ha generado en mi una angustia cuando se acerca las fechas de exámenes y un rechazo y falta de concentración los días previos que me está ''matando''. Es como he dicho antes muy angustioso y tengo que cambiar el chip

Os quería preguntar consejos que vosotros ponéis en practica a la hora de estudiar, todo me vale, a ver si cambio de una puta vez.

EspY

Cualquier sistema de organización de tiempo por listas puede ayudarte a la hora de afrontar tareas de estudio aprendiendo a diferenciar qué tiene más peso o menos en las horas que decidas que debes estudiar. Parece una tontería pero no lo es, un libro que se recomienda mucho es Eat That Frog, te enseña un sistema sencillo de listas y organización y se tarda 2 horas o así en aprenderlo y es fácil de encontrar por ahí aunque te pueden valer muchos. No se si es lo que buscas pero es una sugerencia xD.

Usuarios habituales

  • EspY
  • Corie

Tags