¿Algún curso online gratuito que comience estos días?

B

Buenas, me gustaría saber de aguna página de cursos online gratuitos. Hasta donde yo sé, algunas te mandan pagar antes de iniciar el curso, y otras te mandan pagar al hacer el examen para recibir el certificado. Sé de otras que te dan la opción de escoger un certificado de asistencia gratuito, u otro que certifique que has aprobado el curso (de pago).
Sin embargo, la única página que conozco es 'Mooc' y me da problemas al matricularme, además de no disponer de muchos cursos abiertos en estas fechas.
Lo dicho, ¿alguíen sabe donde encontrar algún curso online, al menos de matriculación gratuita para comenzarlo antes de octubre?
Soy flexible en cuanto a la temática del curso, con tal de que me valga para rellenar currículum más adelante.

T

Mírate Miríada X, hay un cojón de cursillos que van a empezar en septiembre/octubre, economía, mates, programación, buscadores... alguno que otro te vale para lo que sea.

1 respuesta
B

#2 Justo en esa página he mirado antes y que mala suerte que... :
"Os informamos que del 5 al 15 de Septiembre (GMT+1) realizaremos una serie de cambios en Miríada X, por lo que durante este tiempo no podréis acceder a la misma ni a los contenidos de los cursos.

Sin embargo, ¡nuestra actividad no cesa y a la vuelta te esperan un montón de cursos en nuestra página rediseñada!"

T

Si, pero puedes ver los que ofrecen, creo que ninguno empieza en esas fechas, suelen lanzar los mooc cuando ha empezado el curso

1 respuesta
B

#4 Okey gracias! Finalmente me he matriculado en 2 cursos de EdX.org que empiezan esta semana y la que viene. En ambos me ofrecen que haga un pago de 40€ para recibir un certificado. En caso de que no pague, el curso tendría algún tipo de validez o estaría perdiendo el tiempo?
Tengo dudas porque en los mooc esta pagina se anuncia como cursos gratuitos pero luego parece que intentan que pagues.

T

No creo que haya mucha diferencia entre hacerlo y decir que lo has hecho o tener el certificado, son cursos muy cortos que se pueden aprobar sin haber entendido nada, realmente te sirven para mostrar interés en tu formación cuando hagas el currículum. De todas formas, si quieres tenerlos no es un precio desorbitado, cada asignatura de primera matrícula en universidad a mi me cuesta 145e, eso ya es a gusto de cada uno. Yo los haría, después pondría en el curriculum nombre, fecha, universidad que lo impartía y descripción de una frase y arreando.

1

Usuarios habituales

Tags