Algún UX Designer? (No UI)

Inmolatus

Buenas, soy diseñador industrial especializado en human factors (entender al usuario, que necesita y crear/desarrollar/arreglar diseños de objetos físicos para solucionar el problema) con un Grado sacado en Dinamarca y un Máster en Suecia, pero últimamente me mandan alguna oferta de trabajo en UX, que según tengo entendido es similar solo que aplicado al mundo digital. El diseño gráfico no es lo mío, así que UI no es algo en lo que me metería, y sé programar varios lenguajes pero picar codigo lo odio bastante, así que front/backend tampoco me interesa.

Hay algún UX designer por aquí que solo trabaje en UX? Mi idea es aprender un poco cómo sería una posición en ese sector, el día a día de trabajo, funciones principales, etc. Antes de invertir tiempo en cursos y tutoriales sobre cómo ejercer el trabajo por si al final acabo aplicando a una de esas posiciones. Aprender cosas nuevas me encanta, así que disfrutaría aprendiendo esto seguro.

Por ahora la mayoría de cursos que he visto son todo teoría de diseño, con algo de teoría de diseño digital y UI, y luego herramientas como Figma y tal. Pero veo poco sobre que hace realmente un UX Designer en el día a día y cómo afecta directamente al producto.

11 días después
TR3H0T3

No soy sólo UX, soy el pringado que hace de hombre orquesta, pero a ver si puedo dar algo de luz.

Si las ofertas son por linkedin, ojo cuidao, quien te la mande normalmente no suelen entender de lo que está hablando.
Lo que estás haciendo, efectivamente, es UX con un nombre igual de fancy, en productos digitales tienes en cuenta la (como dice wardog )interfaz silla-teclado.

Un UX puro se dedicaría a la investigación tanto de a quien va dirigido y de cómo le va a afectar el producto o característica para después interpretar los resultados e introducir correcciones para acercarse al objetivo que se pretenda (más conversiones, que se apunten a la newsletter, que la compra sea más rápida...), lo mismo que haces tu, pero en una pantalla. Suelen saber de programación pero por la estrecha relación que hay y para saber qué es posible y qué no (que todo es posible, pero para saber cuando merece o no la pena y cuanto tiempo se dispone para ello).
Ejemplo: un mal UXer no preguntaría, si al enseñar un diseño a un participante en el experimento, si le gusta estéticamente, porque no da información útil. Amazon es horriblemente fea (opinión personal) (por la razón que sea) pero la puede usar cualquiera sin casi dudar que es lo que se busca, que con 4 clics tengas en tu casa cualquier cachivache y te haya hecho SENTIR un mente galaxia al descubrir muy rápido cómo usarlo. También la UX sería servicio al cliente, la información durante el proceso post compra, la facilidad de devolución.

Al menos lo que se, todo UX de entornos digitales sabe algo de teoría de diseño, armonías de color, imagino que como tu sobre, no se, materiales xD

Usuarios habituales

  • TR3H0T3
  • Inmolatus