Alternativa para el acceso a ciclo superior

mrcroket

Buenas, este año he termino un ciclo de grado medio de informática (me quedan las prácticas que tengo que empezar este mes), y tengo intención de entrar el año que viene al superior de programación, por lo tanto tengo que aprobar la prueba de acceso a ciclos de grado superior. Pero acabo de ver en una página de un instituto en el que han puesto este año el grado superior de informática que en los requisitos para entrar ponía lo siguiente:

Requisitos (cumplir algunas de las siguientes condiciones ) :

1.- Estar en posesión del título de Bachiller.
2.- Tener 19 años de edad o cumplirlos y tener aprobados la prueba de acceso.
3.- Tener 18 años de edad, el título de CFGM SMR y la prueba de acceso.
4.- Novedad: Poseer el título CFGM SMR y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos.

Lo que me llama la atención es la 4º condición que además la marcan como novedad, "Poseer el título CFGM SMR y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos.", ¿Han puesto un curso para la gente con el título de grado medio de informática para poder acceder al ciclo superior?. ¿Alguno estáis enterados de esta alternativa?, ¿en que consiste?, porque la verdad preferiría hacer un cursillo a tener que preparme por mi cuenta el examen de acceso.

mrcroket

Subo el hilo para que lo vea más gente que se ha quedado en el olvido :D

Usuarios habituales

  • mrcroket