Ambiente laboral toxico

ACG98

Hola a todos
Alguna vez habéis estado en el trabajo donde no habéis aguantado el ambiente tan toxico que hay?. Con el tiempo me estoy dando cuenta que en mi empresa hay un ambiente toxico muy desagradable, hablan mucho a las espaldas pero lo que más me llama la atención es que no hablan mal de los jefes si no de los compañero y lo más gracioso es que luego llevan 10 años trabajando guntos y se llevan de puta madre y a las espaldas te cuentan cada barbaridad que flipas y luego quedan para comer y todo son risas y alegrías
He entrado nuevo este año y siempre he ido con la misma persona y la verdad es que cuando estoy con el me trata de puta madre y se porta muy bien conmigo y ya me a dicho que a apostado por mi para que me quede.
Pero de los demás compañeros habla súper mal de ellos y luego se van a comer juntos por ahí. Si dice eso de ellos que diré de mi que apenas me conoce? Debería de confiar en el?
Esto me plantea dudas si de verdad quiero renovar o no en la empresa por que hay un punto que no aguanto más esta farsa.
La verdad nunca me había pasado esto pero me genera mucha incomodidad.
También me han dicho de renovar pero es que ni de eso me fio, siempre les digo de darme feedback y están contentos conmigo pero no quiero que me la juegen y que me pille desapercibido.

1
Scerin

Trabaja, haz tus movidas y a otra cosa. En el trabajo se tiene compañeros, no amigos.

8 1 respuesta
Thouy

No le des importancia, a la gente nos gusta quejarnos y es relativamente normal que se metan mierda entre ellos para sentirse mejor. No puedes hacer nada para evitarlo. Simplemente, intenta que los demás no puedan tener motivos para quejarse de ti.

Seguramente lo acabarán haciendo igual, pero tú tendrás la conciencia tranquila. Esto no implica que no puedas hacer amigos en el trabajo, simplemente que no le puedes caer bien a todo el mundo... De la misma forma que no todo el mundo te puede caer bien a ti, ni todos se pueden llevar bien entre ellos.

4
Petterrr

Basicamente

2
Dredston

De ti que eres lo peor, un vago y un aprovechado de él. No me juntaría con esa escoria.

Vandalus

si, en uno que para empezar hacían moving a un compañero para que se largara.

Y te lo contaban como si fuera algo normal, en plan "el jefe nos pide que no le ayudemos y le hagamos el vacío", hablo de gente de mas de 30 años.

En tres semanas máximo, me pire a otro curro. Con gentuza así no trabajo.

2 1 respuesta
Cortanapresi

Yo te diría que trabajes, intentes disfrutar haciendo las cosas bien y no andes pensando en el "qué dirán", porque empiezas pensando en qué dirán de ti los del trabajo y al final vas agrandando el círculo. Y sobre renovar, te diría que si es posible obvies esto y te plantees si te gustan lo que son tus tareas en sí y sobre todo el sueldo.

Dieter

Te cuento mi estrrategia en un entoro dominado por charos y reventados de la vida, se Suiza, se neutral, todos te pediran que tomes un bando, tu no lo harás, esto al principio te causará problemas, pero a medio y a largo plazo sera ventajoso, porque eventualmente, te vendran a contarte sus movidas, esto te da la ventaja de conoceras cosas de x o y, pero no la usaras, serás un repositorio de traumas. Pero nunca deberás cruzar la linea de contar lo que te cuentan a otras personas. En ese momento pasaras de ser Suiza a Polonia en el 39.

1 respuesta
G

#8 Puffff o acabas reventado por todos lados. Suiza se la respeta no por su neutralidad, si no por sus bancos y tener el dinero guardado de las elites europeas.

Lo que describes es falsedad, pero vamos se da en todos los ámbitos, igual que se daba en el instituto y la universidad. Lo que pasa es que eres nuevo y lo ves desde fuera. No estas metido en el fango.

De ti se dirán criticas, igual que tu lo harás de otros, es inevitable. Lo que no hay que ser es cruel, ni pasarse, ni dejar que una critica o que te caiga mal alguno se convierta en odio o en aislarle.

1 1 respuesta
Hiervan

Si puedes ir buscando otra empresa e irte, hazlo. Pueden ser otros ahora, pero el próximo puedes ser tú y si rajan de otros, de ti rajarán.

Dieter

#9 mi riqueza son sus "secretos" lo pongo entre comillas.

ASPH

Welcome to Spain mi amigo

Cht

En todas las empresas pasa lo mismo, de cara hacia delante son todos muy amigos y después por la espalda cuentan todo lo posible y un poco más, tu a lo tuyo a trabajar y listo al final siempre habrá alguien q hablara mal de ti tengo o no motivo es la vida de las empresas la gente se aburre y queman el tiempo así, el problema viene cuando alguno se entera hay es cuando se arma

miwel

A q son todo mujeres en tu trabajo?un saludo

1
Yamb

#2 Buen consejo, pero no siempre es posible. Muchos trabajos no están compartimentados, se depende unos de otros, el mal hacer de unos afecta a todos los demás. Y la toxicidad es contagiosa. He visto como gente maja y trabajadora pasan a estar de morros y a escaquearse del trabajo cuando coinciden con algunos tóxicos, y es normal, no es fácil rendir bien cuando otros se rascan los huevos, o estar de buen rollo cuando sabes que se hacen criticas a la espalda. A veces cuando alguna de estas personas "buenas para nada" se toman la baja es cuando se nota hasta que punto son responsables de los malos humos de los demás.

L

#6 ¿Te refieres a mobbing laboral?

Usuarios habituales